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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Probamos el Philips Evnia 32M2N8900, monitor gaming OLED 4K para los más exigentes

Philips Evnia review

Hace algunos años, los fabricantes de paneles para monitor nos querían meter el 4K por los ojos, valga la redundancia, haciéndonos creer que a menos resolución íbamos a verlo todo borroso. En aquel entonces, la verdad es que el hardware de PC no era capaz de manejar resolución 4K de manera decente, pero en la actualidad las cosas han cambiado bastante, y los monitores 4K para gaming ya están a la orden del día. Hoy os vamos a mostrar nuestro análisis del nuevo Philips Evnia 32M2N8900, un monitor que se postula como una opción no solo razonable para gaming, sino que busca cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes.

Con el Evnia 32M2N8900, Philips parece querer estandarizar ya el gaming a resolución 4K, apostando por un panel QD-OLED de alta frecuencia de refresco y que añade una serie de características bastante interesantes, como la ya famosa tecnología Ambiglow del fabricante que, mediante la instalación de unos LED traseros, hace que los colores «se salgan» de la pantalla, dotando a la imagen de una mayor sensación de profundidad.

Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a ver qué es lo que nos ofrece este Philips Evnia 32M2N8900.

 

Philips Evnia 32M2N8900, especificaciones técnicas

 Philips Evnia 32M2N8900
Tipo de monitorGaming
Tamaño de pantalla31,5 pulgadas
Resolución3840 x 2160
Tecnología de panelQD-OLED (Quantum Dot OLED)
Frecuencia de refresco48-240 Hz
Tiempo de respuesta0.03 ms (GtG)
HDRDisplayHDR True Black 400
Adaptive Sync
BrilloSDR: 250 nits
HDR: 450 nits
Relación de contraste1.500.000:1
Gama de colorDCI-P3: 99 %
sRGB: 147,5 %
NTSC: 120 %
Adobe RGB: 118 %
I/O2x HDMI 2.1
1x DisplayPort 1.4
USB-C modo DP Alt
Tamaño y peso717 x 572 x 311 mm
9,65 kg con soporte
8,18 kg sin soporte
Consumo130,9W
Precio1.050€

Como podéis apreciar en la tabla de especificaciones, estamos ante un monitor con panel QD-OLED de 31,5 pulgadas y resolución 4K UHD, con unos bastante interesantes 240 Hz de frecuencia de refresco con Adaptive Sync (nos resulta extraño que Philips no haya incorporado FreeSync o G-Sync como tales, la verdad) y los habituales 0,03 ms GtG de tiempo de respuesta en monitores OLED. Sobre el papel, las especificaciones técnicas son ideales para gaming, desde luego.

Pero el Philips Evnia 32M2N8900 va un paso más allá, con un panel de 10 bits de profundidad de color (esto hace que los degradados de color sean más suaves) y con una amplia cobertura de espacios de color (por ejemplo, 99% del DCI-P3). Por supuesto, no puede faltar certificación DisplayHDR True Black 400 y una amplia conectividad que incluye USB-C DP Alt mode.

El monitor ofrece amplias opciones de ergonomía, permitiendo montaje VESA, ajuste de altura, inclinación y giro. Además, incluye una pareja de altavoces estéreo DTS de 5W RMS cada uno con una calidad de sonido comparable a la de los televisores. Por lo demás, a destacar la tecnología Ambiglow que hemos explicado antes y que luego veremos en mayor detalle, y tecnologías Low Blue Light y Flicker Free para protección de la vista del usuario.

 

Unboxing y análisis externo

El Philips Evnia 32M2N8900 viene embalado en una caja de cartón duro y forma rectangular, bastante más ligero de lo que aparenta por su tamaño. En la cara frontal podemos ver una imagen del monitor acompañada de algunas de sus principales características, mientras que en la parte trasera han dispuesto una foto por detrás del producto, destacando de nuevo algunas de sus funciones.

En uno de los laterales, el fabricante nos explica en forma de croquis cómo deberíamos abrir la caja y sacar el monitor para que no se dañe nada.

Philips Evnia 32M2N8900

La caja se abre (y se debe abrir, de hecho) en forma de cofre, y al hacerlo nos topamos con una primera capa que contiene la base y los accesorios. Esta «capa» se debe quitar para acceder al monitor en sí, en seguida lo vemos.

Philips Evnia 32M2N8900

Entre los accesorios nos encontramos con diversos cables, incluyendo el de alimentación, USB-C, HDMI y DisplayPort.

Philips Evnia 32M2N8900

También hay un accesorio que sería necesario instalar si pretendemos montar el monitor en un anclaje VESA, ya que el sistema de anclaje que viene de fábrica no lo permite.

El pie del monitor tiene forma de uve, y su método de anclaje es el habitual, con un tornillo simple que se puede apretar con los dedos. La verdad es que el pie es bastante pero bastante grande.

El soporte es bastante parecido a otros que hemos visto tanto en Philips como en AOC, y es el encargado de la ergonomía, pues es éste el que puede variar en altura, giro e inclinación.

Como decíamos, la pantalla en sí está en la parte de abajo del embalaje, y viene protegida por un plástico.

Philips Evnia 32M2N8900

Para el ensamblaje del monitor es necesario retirar un poco este plástico para poder acceder al punto de anclaje.

Philips Evnia 32M2N8900

Una vez visible, es cuestión de insertar el soporte del monitor hasta que haca «clic» y queda fijado.

Philips Evnia 32M2N8900

Todavía sin sacar el monitor de la caja, ahora podemos anclar el pie al soporte.

Philips Evnia 32M2N8900

Hecho esto, ahora sí que podemos sacarlo de su embalaje y retirar el plástico protector. La verdad es que es un método bastante sencillo y sobre todo seguro para montar y sacar el monitor sin dañar nada.

Philips Evnia 32M2N8900

Como podéis apreciar, de fábrica la pantalla viene protegida por otro plástico que deberíamos retirar. El acabado es brillante.

Philips Evnia 32M2N8900

En el frontal, el Philips Evnia 32M2N8900 tiene tres bordes muy finos y el inferior más grueso, donde el fabricante ha aprovechado para poner la marca y el nombre de la familia.

Veamos sus partes. En esta vista lateral podéis ver que la pantalla OLED es extremadamente fina, aunque luego por la parte del centro es más gruesa para dar cabida a la electrónica y en anclaje del soporte.

Philips Evnia 32M2N8900

Este modelo permite bastante inclinación, pudiendo poner la pantalla casi a 45 grados.

Philips Evnia 32M2N8900

Aprovechando esta vista lateral, también os mostramos la modificación en altura. En las imágenes anteriores estaba arriba del todo, y aquí podéis verlo abajo del todo.

Philips Evnia 32M2N8900

Eso sí, como podéis apreciar el pie del monitor es muy, muy grande y sobresale bastante.

Philips Evnia 32M2N8900

Siguiendo con las opciones ergonómicas, esto es lo máximo que se puede pivotar la pantalla hacia los lados. Lamentablemente, este monitor no tiene opción de giro, es decir, no se puede poner la pantalla en vertical (salvo que utilices un brazo VESA, claro).

La parte trasera del monitor es de color blanco mate, y como podéis apreciar en todo el perímetro de la zona gruesa tenemos los LED del sistema Ambiglow.

El botón de encendido y que a la vez es el joystick de control para el OSD está en una de las esquinas de esta zona gruesa. La verdad, el botón es un poquito endeble y está bastante a desmano, porque cuando tienes el monitor de frente tienes que meter la mano a tientas por debajo o por un lado buscando el botón y es incómodo.

Philips Evnia 32M2N8900

En el lado opuesto hay un cierre de seguridad Kensington.

Philips Evnia 32M2N8900

Como es habitual, en la parte baja tenemos escondidas todas las entradas de vídeo y el conector de alimentación, todos identificados con su nombre o símbolo.

Encontramos de izquierda a derecha en la imagen dos HDMI, un DisplayPort, un USB-C, el conector de entrada de USB y dos USB-A, y un minijack de audio.

Philips Evnia 32M2N8900

En el otro lado, el conector de alimentación.

Philips Evnia 32M2N8900

 

Probando el Philips Evnia 32M2N8900

Como siempre, al encender el monitor nos recibe el logo de Philips y en unos tres segundos más o menos ya muestra la imagen. El Philips Evnia 32M2N8900 es un monitor OLED, y como tal muestra unos colores muy vívidos y con un alto brillo que nuestra cámara no es capaz de captar adecuadamente: en persona se ve muchísimo mejor de lo que vais a verlo en las imágenes.

Philips Evnia 32M2N8900

El OSD es bastante completo, aunque la navegación por este se hace bastante incómoda tanto por la posición del joystick como por la forma en la que el fabricante ha organizado las opciones. Con todo, nada del otro mundo y no es difícil encontrar las diferentes opciones que busques.

Comencemos con las pruebas, como siempre con el balance de blancos y negros. El panel es OLED y eso significa que podemos esperar negros muy oscuros y blancos muy claros, y así es justamente como se ve en la prueba. Parece bastante bien calibrado de fábrica.

Philips Evnia 32M2N8900

Lo mismo sucede con los colores, muy vívidos especialmente cuando la intensidad es alta.

Philips Evnia 32M2N8900

Los blancos son muy brillantes (aunque repetimos que la cámara no es capaz de captarlos adecuadamente y parecen más grises de lo que en realidad son) y los negros tan oscuros que parece que la pantalla está apagada.

Con la prueba de colores más de lo mismo, no hay ninguna pega y la calibración de fábrica parece adecuada.

En cuanto al rendimiento en juegos, que es para lo que este monitor ha sido diseñado, ¿qué decir? Es un panel OLED de resolución 4K con 240 Hz de frecuencia de refresco variable, así que se ven simplemente genial.

En el entorno de los juegos debemos hacer hincapié en el apartado del sonido, y es que la pareja de altavoces estéreo de 5W RMS que Philips ha instalado en este monitor se escuchan de fábula, nada tienen que envidiar a los de una TV para el salón.

Y por cierto, el Ambiglow funciona de lujo. Tienes varias configuraciones posibles en el OSD, aunque a nosotros nos gusta la de «Seguir el vídeo» que es la que hace que los colores parezca que se salen de la pantalla, dando una mayor sensación de inmersión.

 

Conclusión y veredicto

Es verdad que este Philips Evnia 32M2N8900 es un monitor relativamente caro, pero tampoco tanto si lo comparamos con el resto de oferta de monitores OLED del mercado, con el añadido de que estamos ante un modelo de resolución 4K y 240 Hz que hará las delicias de los gamers más exigentes que quieren poder jugar con la máxima calidad, y con el añadido de la inmersión que da la tecnología Ambiglow.

Philips Evnia 32M2N8900

El Philips Evnia 32M2N8900 se postula como una opción muy a tener en cuenta, al que solo podemos sacarle la pega de la posición y el funcionamiento del botón para el OSD, que es algo menor porque al final no es algo que estés tocando constantemente.

Por todo ello, consideramos que es merecedor de nuestro galardón de platino, haciendo especial hincapié en el rendimiento extraordinario de su panel OLED.

Philips Evnia 4K

Philips Evnia 32M2N8900

HDRDisplayHDR True Black 400
Hercios48-240 Hz
Resolución3840 x 2160
Tamaño31,5 pulgadas
Tipo VRRAdaptive Sync
Tipo de panelQD OLED
Lo mejor
  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Facilidad de ensamblaje
  • Muy buena experiencia para gaming con 240 Hz
  • Ambiglow le da un punto extra de inmersión
Lo peor
  • Precio (sobre 1.050€)
  • Posición del botón para el OSD
Calidad del panel
9,5
Calidad materiales
9,0
Diseño
9,2
Instalación
9,0
Precio
8,0
Rendimiento
9,0
PUNTUACIÓN GLOBAL
9
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Foto de Rodrigo Alonso
Periodista especializado en hardware y videojuegos, desde 2009 he analizado más de 1.000 productos para ayudarte a escoger los mejores componentes para tu PC.