Corsair HS70 Pro Wireless, review: auriculares inalámbricos con un sonido espectacular

Corsair HS70 Pro Wireless, review: auriculares inalámbricos con un sonido espectacular

Alberto García

En el último mes, Corsair ha lanzado una amplia variedad de nuevos auriculares. Hace unos días analizábamos los Corsair Void Elite Surround, y hoy analizamos los Corsair HS70 Pro Wireless, la nueva versión mejorada de los HS70 Wireless con una excelente calidad de materiales y unos de los mejores graves que escucharás en unos auriculares gaming.

Índice

Corsair HS70 Pro Wireless: características técnicas

Los Corsair HS70 Pro Wireless son unos auriculares gaming inalámbricos 7.1 de gama alta. Son compatibles con PC y PlayStation 4, donde sólo tenemos que enchufar el receptor USB de 2,4 GHz para que funcionen. La señal inalámbrica utiliza antenas duales para mejorar el alcance y la estabilidad. Las señales se emiten con un patrón de 90 grados, con cambio de frecuencia automático para evitar interferencias y garantizar que el alcance sea lo mayor posible.

La emulación 7.1 sólo está disponible en PC. Este modelo es una versión mejorada de los HS70 Wireless que Corsair vendía hasta ahora, donde se han mejorado los drivers para obtener una mayor calidad de sonido. También se ha mejorado la calidad de sonido del micrófono, así como se ha aumentado el acolchado de las almohadillas.

Sus dimensiones son de 155 mm (largo) x 100 mm (ancho) x 205 mm (alto). Los auriculares en sí pesan 339 gramos sin el micrófono (348 gramos con el micrófono y el protector de espuma), por lo que la batería no añade demasiado peso en comparación incluso a otros auriculares con cable.

corsair hs70 pro wireless 1

La respuesta en frecuencia es de 20 Hz a 20.000 Hz, con una sensibilidad de 111 dB (± 3 dB) y una impedancia de 32 ohmios medida a 1.000 Hz. Los drivers de neodimio son de 50 mm, donde tenemos una enorme potencia. El alcance de los auriculares es de hasta 12 metros.

En cuanto al micrófono, tenemos una impedancia de 2.0k ohmios y una respuesta en frecuencia de 100 Hz a 10.000 Hz. El micrófono es unidireccional y cuenta con cancelación de ruido. La sensibilidad del micrófono es de -40 dB (± 3 dB). Cuenta con certificado para Discord.

En cuanto a la batería, Corsair afirma que ésta dura 16 horas. La garantía es de 2 años.

Unboxing y análisis externo

La caja es bastante sencilla, y curiosamente no encontramos otra caja en su interior como sí llevan los Void Elite Surround que son de menor gama. Por suerte, los auriculares vienen bien envueltos y protegidos.

Junto con los auriculares no encontramos una gran cantidad de accesorios. Tenemos el micrófono, que es extraíble, con su correspondiente filtro de espuma antipop, el receptor USB, el cable USB de carga (de 1,60 metros) y los manuales. Un empaquetado sencillo y suficiente. Los auriculares no cuentan con una base de carga ni nada parecido para sujetarlos, lo cual por desgracia suele ser común con los auriculares inalámbricos, obligándonos a comprarlo por separado.

Los auriculares tienen partes de plástico que reflejan y que van protegidas con plástico, el cual tenemos que quitar meticulosamente. Después de ello, nos quedan unos auriculares que son de verdadera gama alta, con una calidad de construcción y una solidez alucinantes. En ajustes de posición, tenemos bastante margen en el eje vertical, mientras que en el eje horizontal la rotación está algo limitada. A pesar de ello, podremos colocarlos perfectamente a nuestro gusto, y la rotación horizontal limitada es incluso de agradecer para evitar tener que estar recolocándolos todo el rato cuando vayamos a ponérnoslos.

Las almohadillas de ambos lados cuentan con espuma con efecto memoria y un acabado suave, y como veremos luego en la prueba, son una auténtica gozada. La parte superior tiene un acabado en cuero, donde podemos elegir entre dos modelos: uno con esa parte en color Crema, y otro en color Carbon, siendo este último el que hemos analizado. La parte exterior de las cúpulas tiene un diseño en malla que puede dar al impresión de que los auriculares son abiertos. Nada más lejos de la realidad, los auriculares son cerrados.

La estructura base de los auriculares es de aluminio para ser lo más ligera posible, y por dentro de ella van los cables de los auriculares. Para ajustar la altura tenemos 9 posiciones distintas en cada uno de los lados, donde podremos usarlos sin problema incluso si tenemos la cabeza grande. En mi caso, en el nivel 7 es donde más cómodo los sitúo.

En cuanto a botones y conectividad, los encontramos todos en la parte inferior de cada auricular. En el derecho tenemos sólo el botón del encendido, el cual hay que dejar pulsado unos dos segundos para encenderlos, pasando a conectarse automáticamente al receptor que tengamos en el ordenador.

En el auricular izquierdo tenemos cuatro partes: el conector para el micrófono, el conector microUSB de carga, un botón para silenciar el micrófono, y una rueda para el control de volumen. Esta rueda tiene mucha mayor calidad a nivel de material que la de los Void Elite Surround, y además tiene un curioso añadido: cuando el volumen pasa del 80%, tiene una pequeña muesca en su interior para que notemos como hay un pequeño salto, de manera que podemos conocer fácilmente si estamos poniendo el volumen demasiado alto.

Prueba

Los auriculares ofrecen una comodidad impresionante incluso durante muchas horas de uso. Eso sí, al ser las almohadillas de cuero, es probable que si los usamos en verano vayamos a sudar un poco, ya que en invierno mantienen muy bien el calor. Por dentro tienen espacio más que de sobra para las orejas.

La calidad de sonido es increíble. Nada más ponértelos, el primer sonido grave que oigas te va a dejar con la boca abierta, ya que tienen una potencia y precisión enorme. El resto de sonidos también se escuchan perfectamente con música, y jugando eres capaz de distinguir perfectamente de dónde viene todo independientemente de si el origen del sonido viene desde un lateral o desde encima o abajo. Los medios y los agudos cumplen sin más, oyéndose de manera nítida y magnífica.

El alcance de los auriculares también es bastante bueno, donde con sus hasta 12 metros puede atravesar paredes y habitaciones sin problemas, permitiéndote seguir escuchando música, vídeos o escenas de juegos mientras estás en otra parte de la casa. Con dos muros de por medio, a una distancia en línea recta de 10 metros, los auriculares seguían oyéndose perfectamente, por lo que si vives en un piso podrás llevarlos incluso en la cocina o en el baño. Además, no encontramos ningún tipo de retraso en el sonido después de hacer varias pruebas de latencia como la del popular Audio Video Sync Test de YouTube.

La utilización del conector microUSB en pleno 2019 es algo que no nos gusta, ya que después de los móviles, todos los periféricos están dando el salto también a USB C. Este conector ya lo usa la propia Corsair en algunos de sus productos como el Elgato Stream Deck XL. Gracias a ello, podríamos usar el mismo cable del cargador del móvil con los auriculares, pero de esta forma estamos obligados a tener un cable independiente exclusivo de los auriculares.

El cable mide 1,60 metros, lo cual es algo corto si queremos usar los auriculares conectados al PC. Tendremos que hacer uso del hub USB que tenga nuestro monitor, o en su defecto comprar un cable más largo por si nos quedamos sin batería. La propia Corsair también tiene un stand con RGB que podemos usar para cargarlos y sostenerlos: el ST100, que además añade sonido 7.1 emulado a los auriculares, aunque cuesta 64 euros.

A nivel de conectividad con el ordenador, sólo necesitamos tener el dongle conectado en el PC y encender los auriculares, pasando automáticamente a emparejarse. Sigue siendo necesario cambiar manualmente el dispositivo de salida, aunque cuando conectamos el dongle USB pasa a convertirse automáticamente en el dispositivo de reproducción predeterminado. La conexión se realiza muy rápidamente y sin mayor problema.

También es posible que algunos puertos USB generen interferencias. En los puertos traseros, rodeados de otros periféricos, tenía algo de crepitación y pequeños cortes en el sonido, pero con los puertos USB 3.0 frontales de la caja todos los problemas desaparecían. Por ello, si os encontráis con alguno de estos problemas, tan sólo hay que cambiar el receptor de puerto.

El micrófono se oye muy bien, captando la voz a la perfección, y haciendo todo lo posible por evitar el sonido ambiente, oyéndose el teclado de fondo si tenemos un mecánico ruidoso, y los clicks del ratón de manera muy lejana. En general, no vamos a tener ningún problema en que nos oigan.

Software: Corsair iCue

iCue es el software por excelencia de Corsair para todos sus periféricos, por lo que, si ya lo tienes instalado, te ahorrarás más programas. Al igual que ocurre con otros auriculares de la compañía, el software no ofrece demasiados ajustes interesantes. Tenemos la opción de activar la emulación de sonido 7.1, que hace los sonidos algo más agudos y lejanos, con una de las mejores emulación de 7.1 virtual que podemos encontrar. Aun así, para juego competitivo sigo prefiriendo el modo estéreo.

También tenemos el sistema de autopercepción, que permite que escuchemos nuestra voz a través del micrófono para ver si estamos o no gritando demasiado. Eso sí, la función añade como un sonido de ruido blanco de fondo muy incómoda, y por ello es recomendable mejor no usarla.

Más allá de eso, podemos crear ajustes personalizados de ecualización, donde encontramos cinco perfiles que vienen incluidos: FPS Competition, Pure Direct, Bass Boost, Clear Chat y Movie Theater. Podemos tener hasta cinco perfiles activos, pudiendo crear tantos personalizados como queramos. El Pure Direct es el que viene por defecto, con todo el sonido plano sin ninguna modificación.

En los ajustes del programa también podemos actualizar el firmware, conocer datos como la batería restante de los auriculares, configurar el apagado automático (por defecto, 5 minutos si no reciben ningún sonido) y activar o desactivar los comandos de voz. Estos comandos de voz suenan demasiado fuerte, y su volumen no se puede regular. Los comandos suenan cuando se apaga o enciende el 7.1, cuando la batería es baja, cuando se ha activado el silencio, o cuando se encienden o apagan los auriculares.

Lo que sí es útil es poder conocer el porcentaje de batería que le queda a los auriculares, medido en saltos de un 1%. Los auriculares pueden usarse mientras están cargándose, apareciendo en la Configuración como «Cargando». El indicador de la batería debería estar mucho más accesible, mostrándose nada más entrar en el programa o incluso pudiendo ponerlo como icono o como porcentaje en lugar de que aparezca el icono de iCue en la barra de tareas. Además, la batería no alcanza las 16 horas anunciadas, pero sí supera las 12 horas. Eso sí, tarda muchísimo en cargarse. Del 21 al 86% tarda unas 5 horas.

El iCue es uno de los programas de periféricos que más memoria RAM consume, con 450 MB de memoria abierto en primer plano, y 200 MB en segundo plano. La cifra sigue siendo alta, por lo que si no vas a usar la emulación de 7.1 o el ecualizador, no merece mucho la pena instalarlo más allá de conocer la batería que le queda a los auriculares.

Conclusión

Los Corsair HS70 Pro Wireless son unos excelentes auriculares inalámbricos de gama alta que sorprenden por sus prestaciones y acabados. Tenemos una gran calidad de sonido, con unos graves espectaculares, y una comodidad que nos permitirá usarlos durante horas, aunque puede que en verano sus almohadillas de cuero nos den algo de calor.

Su precio es muy ajustado para todo lo que ofrecen, ya que cuestan casi como otros auriculares gaming con cable que tienen una calidad de sonido similar o algo peor. Por ello, estamos ante uno de los mejores auriculares inalámbricos gaming en relación calidad precio que podemos encontrar en la gama alta.

Pros

  • Sonido espectacular, sobre todo los graves
  • Buena duración de batería
  • Excelente comodidad
  • Buenos acabados y gran calidad de materiales
  • Precio ajustado

Contras

  • Conector microUSB en 2019
  • Carga muy lenta

Por ello, los Corsair HS70 Pro Wireless se llevan la medalla de platino, y nuestra recomendación por su calidad de sonido.

Podéis comprarlos en el siguiente enlace por 99,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.