Corsair Void Wireless V2, review: la renovación de un clásico destinado al éxito

Corsair Void Wireless V2, review: la renovación de un clásico destinado al éxito

8.5
Redacción

Corsair es un fabricante que lleva muchísimo tiempo en el mercado de los periféricos orientados al gaming, y sin duda uno de los aspectos en los que siempre han destacado es en el del audio, con sus estupendas familias de auriculares. Tenemos que remontarnos a 2017 para el lanzamiento inicial de la familia Void, y aunque quedó un poco en el olvido con otras familias como las HS o Virtuoso, ahora Corsair ha decidido resucitarla lanzando los nuevos auriculares Corsair Void Wireless V2 que analizamos en el día de hoy.

Los Corsair Void gustaron mucho en su momento por ciertas características que se salían de la norma, como por ejemplo la forma asimétrica de sus orejeras (que no son circulares ni ovaladas) o el auto silenciado al levantar la varilla del micrófono. Ahora, Corsair ha renovado esta familia de auriculares con las mejoras técnicas que han desarrollado en todos estos años, pero manteniendo la esencia que llevó a la familia Void al éxito. Vamos a verlos.

 

Corsair Void Wireless V2, especificaciones técnicas

 Corsair Void Wireless V2
TipoCircumaural cerrado
ConectividadRF 2.4 GHz / Bluetooth / Cableado USB
BateríaSí, hasta 70 horas de autonomía
Distancia máxima10 m
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 kHz
Sensibilidad116dB (± 3dB)
Impedancia32 Ohms @ 1kHz
Tamaño drivers50 mm (imanes de neodimio)
Micrófono100 Hz - 10 KHz Omnidireccional
Sensibilidad-40dB (± 3dB)
Impedancia2.200 Ohm
Cancelación de ruidoNo
RGB
SoftwareCorsair iCUE
PVP119.99€

Sobre el papel, los Corsair Void Wireless V2 son unos auriculares gaming bastante estándar, con un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 KHz y 116 dB de sensibilidad, nada fuera de lo común y desde luego muy alejado de la gama Virtuoso. El micrófono es omni direccional, también con datos técnicos bastante estándar, y la única facultad que lo diferencia de la competencia es, como mencionamos hace un momento, el hecho de que se auto silencia al levantar la varilla.

Lo que sí es digno de mención es su conectividad, ya que Corsair la ha actualizado a los nuevos tiempos y en lugar de funcionar únicamente con su receptor USB por RF a 2.4 GHz, también se añade conectividad Bluetooth que, además de darles una gran versatilidad pues los hace compatibles con una enorme cantidad de dispositivos multi plataforma, permite conectividad dual, de manera que puedes estar jugando en el PC y recibir llamadas desde el móvil al mismo tiempo, por poner un ejemplo.

A destacar su compatibilidad con Dolby Atmos Spatial Audio, su batería integrada con hasta 70 horas de autonomía, sus almohadillas con espuma de efecto memoria y, como siempre, una amplia versatilidad de configuración gracias a iCUE. Pero más allá de esto tampoco hay demasiado, en el aspecto técnico, que podamos destacar, así que vamos a proceder a verlos directamente.

 

Unboxing y análisis externo

Los Corsair Void Wireless V2 vienen embalados en una caja de cartón semi rígido, decorada con los habituales colores amarillo y negro con patrones que Corsair emplea en todos sus periféricos gaming. En la cara principal podemos ver una imagen a tres cuartos de los auriculares acompañada de la marca, el modelo, y destacando su compatibilidad con PC, Mac, móviles, PlayStation y Switch.

Corsair Void Wireless V2

En la parte posterior tenemos un resumen de sus bondades en varios idiomas, en forma de tabla.

Corsair Void Wireless V2

Y de la zona exterior tampoco hay mucho más que ver, salvo quizá en un lateral donde el fabricante destaca algunas de sus características, como su conectividad dual, su autonomía de batería (curiosamente dice 65 horas, pero en el white paper que nos ha pasado Corsair para la review dice 70 horas) y compatibilidad con Dolby Atmos.

Corsair Void Wireless V2

La caja se abre desde la parte de arriba, y nos recibe un código QR que nos lleva al manual de instrucciones en la web del fabricante. Ya sabéis, por aquello de ahorrar en papel.

Corsair Void Wireless V2

Para acceder al producto hay que sacar una caja de cartón rígido y color neutro, donde ya de entrada vemos los auriculares envueltos en un papel protector.

Corsair Void Wireless V2

Además de los auriculares, en el interior tenemos los habituales panfletos de seguridad y garantía (curioso que ahorran papel en el manual de instrucciones y no en esto, que estoy seguro que ni el 1% de los compradores se lo leerá), un cable de carga USB-A a USB-C que la verdad es demasiado corto, y el receptor USB típico de Corsair.

Corsair Void Wireless V2

El receptor tiene el mismo tamaño y forma que el que usa el resto de auriculares de la marca, aunque hay una cosa curiosa y es que en lugar de iluminarse el logo para indicar el estado (por ejemplo, rojo si no está sincronizado con el auricular, blanco si sí lo está), tiene un pequeñísimo LED para ello.

Corsair Void Wireless V2

El cable, como decíamos es excesivamente corto (nos parece corto incluso para cargar la batería, ya no hablemos para usar los auriculares mientras se carga, es ridículo incluir un cable tan sumamente corto en unos auriculares, es inusable).

Corsair Void Wireless V2

Y ahora sí, aquí tenéis los Corsair Void Wireless V2.

Corsair Void Wireless V2

Los Corsair Void Wireless V2 tienen la característica forma de orejeras asimétrica de esta familia, con el logo de Corsair adornando en plata los laterales. Hay que decir que en los modelos antiguos el logo se iluminaba con colores RGB, pero en este caso Corsair ha decidido que, en lugar de eso, mejor poner una barra de iluminación.

Corsair Void Wireless V2

El sistema de anclaje de la diadema a las orejeras tampoco ha cambiado. Permite girar 90 grados ambas orejeras y cierto juego en el eje Y, permitiendo una ergonomía y ajuste bastante buenos para el 99% de los usuarios. Por supuesto, la diadema es extensible para poder adaptarse a distintos tamaños de cabeza.

En el auricular izquierdo tenemos todos los controles. Para empezar, en la zona inferior está el puerto USB-C de carga y una rueda digital de control de volumen.

Corsair Void Wireless V2

En el lateral encontramos dos botones: uno para encender y apagar el dispositivo, y el otro es configurable y multi propósito, si bien de fábrica viene configurado para cambiar entre los distintos modos de conectividad.

Corsair Void Wireless V2

Esa barra de iluminación está ubicada en la parte delantera.

Corsair Void Wireless V2

Y justo en el lado opuesto, una rejilla para evitar transpiración y también para ese diseño abierto.

Corsair Void Wireless V2

La diadema viene con una inserción de espuma cubierta de tela.

Corsair Void Wireless V2

Adornada en la parte superior con el nombre del fabricante.

Corsair Void Wireless V2

Volviendo a las orejeras, aquí podéis ver la forma atípica que tienen las almohadillas. En estos Void Wireless V2 Corsair ha optado por tela cubriendo espuma con efecto memoria.

Corsair Void Wireless V2

El micrófono está como siempre en el auricular izquierdo, y consiste en una varilla flexible que puede subir y bajar; como hemos mencionado ya, el micrófono se silencia subiendo la varilla.

Corsair Void Wireless V2

Aunque el micrófono es omni direccional, realmente solo tiene una entrada orientada hacia la boca.

Vistos los auriculares, ha llegado la hora de encenderlos y ver qué tal funcionan, ¿verdad?

 

Probando los Corsair Void Wireless V2

Los Corsair Void Wireless V2 son unos auriculares que calzan perfectamente desde el primer momento, aunque sí es cierto que si tienes la cabeza un poco alargada como nuestro modelo de pruebas, en la parte inferior quedan un poquito separados.

A esto es a lo que nos referimos. Les faltan un puntito de ajuste en el eje Y, pero esto solo le sucederá a personas que tengan la zona inferior de la cabeza estrecha.

Corsair Void Wireless V2

Al encenderlos, automáticamente se enciende también la iluminación, si bien es cierto que es algo que podemos apagar desde el software si no lo queremos (y ahorra batería, claro).

Corsair Void Wireless V2

En uso, y a pesar de que pesan un poquito más de 300 gramos, los Corsair Void Wireless V2 se sienten muy cómodos desde el primer momento, no molestan para nada ni pesan en la cabeza. Realmente, la única pega que podemos ponerles ergonómicamente hablando estriba en la varilla del micrófono, ya que si la doblas para ajustarla a la posición de la boca, al subirla te da en la cabeza y deberás volver a doblarla.

Más allá de eso, son unos auriculares muy cómodos, de esos que se agradece el poder llevarlos puestos durante horas y horas sin que generen molestias o cansancio.

 

El software: Corsair iCUE

Estamos ante unos auriculares multi plataforma que pueden funcionar en PC, consolas o móviles indistintamente, pero lógicamente donde les sacaremos un mayor partido es en PC ya que es ahí donde podemos instalar Corsair iCUE para poder acceder a su configuración.

Nada más conectar el receptor al PC y encender los auriculares, si ya tenías instalado el software nos pedirá instalar el módulo para poder utilizarlos y, tras hacerlo, ya aparecerán en el menú principal.

Corsair iCUE software

Como siempre, el receptor no nos da ninguna opción de configuración salvo el volver a sincronizarlo con los auriculares.

Corsair iCUE software

En cuanto a los propios auriculares, sí que tenemos lógicamente bastante más donde tocar. Para empezar, lo primero que nos ofrece el software es modificar los efectos de iluminación.

Corsair iCUE software

La segunda opción nos permite modificar el comportamiento del botón multi propósito que mencionamos antes.

Corsair iCUE software

La tercera opción es la integración con NVIDIA Broadcast, para lo cual nos ofrece instalar el software.

Corsair iCUE software

Y por último, tenemos el ecualizador, con varios perfiles ya pre configurados pero que podemos modificar al gusto.

Corsair iCUE software

Finalmente, en las opciones del dispositivo tenemos otros controles, como modificar el brillo de la iluminación o activar el apagado automático por inactividad.

Corsair iCUE software

 

Rendimiento

En las especificaciones técnicas ya vimos que, sobre el papel, los Corsair Void Wireless V2 son bastante estándar, así como estándar es su rendimiento. Dicho de otra manera, no esperes un sonido impresionante con graves marcados y agudos nítidos… sí, los graves están bien y los agudos también, pero no es nada del otro mundo… tienen un rendimiento «correcto» sin más. Bueno, pero nada espectacular, aunque sí que tienen un punto muy positivo y es que su volumen máximo es muy elevado (ojo con esto porque te pueden llegar a hacer daño si abusas del volumen alto).

El sonido surround virtual que podemos activar con la tecnología Dolby Atmos es como un añadido que hay que instalar aparte, pues se trata de una extensión de Windows que hay que instalar. Inicialmente se ofrece una prueba gratuita, pero es una aplicación de pago, así que ojo con ello.

Dolby Atmos

Lo que sí que hay que decir es que funciona bastante bien el audio posicional utilizando esta tecnología, de manera que sí que realmente escuchas de dónde vienen las pisadas de los enemigos mientras juegas, o si estás viendo una película resulta a veces inevitable mirar hacia arriba cuando hay una explosión porque parece que la tienes a 20 metros. Sí, de verdad que funciona muy bien, aunque como siempre hemos explicado no es recomendable tenerlo siempre activado porque por ejemplo para escuchar música o mantener una conversación resulta contraproducente y antinatural… hay que activarlo cuando vas a jugar tú solo o para ver una película.

Además de en PC, hemos probado los Void Wireless V2 en consola, y la verdad es que funcionan de miedo porque simplemente hay que conectar el receptor USB y listo, no hay que configurar nada adicional ni hacer parafernalias. Además, ojo al dato porque son compatibles con Tempest 3D audio en PlayStation 5.

Para terminar, toca hablar de la autonomía. Hemos estado utilizando los Void Wireless V2 durante varios días en periodos intermitentes… una conferencia, jugando un rato, etc. y no nos ha saltado el aviso de batería baja hasta pasada una semana. Calculamos, más o menos, unas 45 horas de uso aproximadamente, con la iluminación activada eso sí.

 

Conclusión y veredicto

La verdad es que esperábamos con bastante ansia esta actualización de la familia de auriculares Void de Corsair, una actualización que les ha sentado bastante bien en términos de diseño porque han respetado la forma y la estética de la familia original, pero dándole unos toques más modernos, a la vez que han modernizado también algunos aspectos como la conectividad y la compatibilidad.

Corsair Void Wireless V2

En líneas generales, son unos auriculares muy cómodos, de esos que puedes llevar durante horas sin problemas, y cuyo rendimiento de audio es bastante correcto, aunque sin llegar a ser nada impresionante. Son muy versátiles, fáciles de configurar y con una autonomía de batería bastante decente, así que tampoco podemos pedirles mucho más.

La verdad es que nos habría gustado que Corsair hubiera incorporado algunas mejoras técnicas, como dotarles de una mayor respuesta en frecuencia que se salga de lo estándar en el ecosistema gaming, o quizá que el incorporaran cancelación de ruido, aunque fuera pasiva. Son «cositas» que les faltan para ser sobresalientes, pero con todo siguen suponiendo una rotunda mejora con respecto a los modelos pasados. Eso sí, siguen estando bastante por debajo de la familia Virtuoso.

En definitiva, los Corsair Void Wireless V2 son una excelente actualización de los Void originales, con un sonido muy correcto, gran comodidad, buena autonomía y gran versatilidad. Están disponibles desde hoy por 119,99 euros, un precio que se mantiene en la media para esta gama de auriculares, pero que cuando los veamos de oferta por en torno a 100 euros serán una «perita en dulce».

Por todo ello, creemos que merecen ser galardonados con nuestro premio de Oro, y les damos nuestra recomendación por su relación calidad / prestaciones / precio.

Corsair Void Wireless V2 review
Corsair Void Wireless V2
Audio Estéreo (7.1 virtual)
Conexión inalámbrica Sí, con dongle USB
Tipo de cableado USB
Tipo de USB USB-A / USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos Sí, en auricular
Micrófono Omni direccional

Lo mejor

  • Muy cómodos
  • Buena autonomía de batería
  • Diseño
  • Rendimiento de audio correcto
  • Compatibilidad multi dispositivo

Lo peor

  • Cable de carga demasiado corto
  • La varilla del micro te pega en la cabeza al subirla
Calidad del micrófono
8
Comodidad
9
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
9
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.