CORSAIR HS65 Surround, review: auriculares gaming con sonido envolvente

Con el lema «así es como suena la victoria», CORSAIR ha presentado sus nuevos auriculares HS65 Surround, la última edición a su galardonada familia HS de auriculares para PC y consola. El HS65 Surround tiene la particularidad de ser el primer auricular de CORSAIR que cuenta con la tecnología SoundID de Sonarworks, proporcionando un audio personalizable para adecuarse a las preferencias de cada usuario. En este artículo os vamos a contar de primera mano cómo son y qué tal funcionan estos auriculares CORSAIR HS65 Surround.

Construidos con materiales de primerísima calidad que incluye un marco de aluminio ultra ligero pero resistente, estos auriculares han sido diseñados para proporcionar una gran durabilidad y resistencia, por supuesto con la mejor calidad de sonido posible. Vamos a verlos y luego los ponemos a prueba para contaros qué tal funcionan.

Índice

CORSAIR HS65 Surround: especificaciones técnicas

 CORSAIR HS65 Surround
TipoCircumaural cerrado
ConectividadJack 3.5 mm / USB 2.0
BateríaNo
Distancia máxima1,8 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad114dB (+/-3dB)
Impedancia32k Ohms @ 1 kHz
Tamaño drivers50 mm
MicrófonoOmnidireccional
100 Hz - 10 KHz
-41dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareCorsair iCUE
PVP89,99 euros

Como podéis apreciar viendo sus especificaciones técnicas, estamos ante unos auriculares bastante estándar en términos de respuesta en frecuencia, si bien es cierto que su sensibilidad (tanto de los auriculares como del micrófono) está bastante por encima de la media. Se trata de unos auriculares con cable, que cuentan con conexión analógica minijack de 3.5 mm compatible con cualquier fuente de audio, pero incluyen un adaptador USB para poder disfrutar de audio envolvente 7.1 con SoundID.

El micrófono tiene patrón omnidireccional y carece de tecnología de cancelación de ruido, algo poco habitual en los productos de CORSAIR y que nos hace temer por la calidad del sonido captado, así que será algo que pondremos a prueba para ver qué tal. Vamos a ver los puntos clave de estos auriculares según lo describe el fabricante:

  • Horas de gaming con la máxima comodidad, gracias a sus almohadillas fabricadas con memory foam y recubiertas de piel sintética. El diseño de las orejeras tiene rejilla para permitir la transpiración, y su diadema es ajustable con una construcción robusta pero ligera, con un peso total de 282 gramos.
  • Gran audio optimizado para juegos; sus altavoces de 50 mm de imanes de neodimio han sido optimizados para juegos, proporcionando una calidad de audio excelente en el rango de sonidos que los gamers necesitan en el campo de batalla. Además, soportan audio Tempest 3D en la PS5.
  • Sonido envolvente Dolby Audio 7.1 en PC y Mac, gracias al adaptador USB incluido.
  • Tecnología SoundID de Sonarworks para tener un control más exacto de las preferencias de audio.
  • Micrófono omnidireccional que captura de forma precisa todos los comandos. La varilla es plegable y cuenta con función de auto silencio al subirla.
  • Certificados para Discord.
  • Compatibilidad multi plataforma, gracias a la posibilidad de utilizarlos por USB o por minijack 3.5 mm.
  • Controles de acceso sencillo, ubicados en las orejeras.

Unboxing y análisis externo

Como es habitual en los periféricos de CORSAIR, estos auriculares vienen embalados en una caja de cartón blando en la que predominan los colores negro y amarillo. En la cara frontal podemos ver una imagen del producto acompañada de la marca y el modelo, así como de un resumen de sus principales características.

CORSAIR HS65 Surround embalaje

En la cara posterior del embalaje lo que tenemos es un pequeño croquis indicándonos las partes principales del producto, así como un resumen de sus características en la zona inferior. En uno de los laterales tenemos de nuevo un resumen de sus principales características por un lado, y sus especificaciones técnicas completas por el otro.

Lo que sí ha cambiado en este producto con respecto a otros es que, en lugar de tener en el interior una estructura de cartón más duro para enclaustrar el dispositivo, viene enclaustrado en una estructura de cartón tipo «huevera».

CORSAIR HS65 Surround

Antes de ver los auriculares, veamos qué extras trae. Por un lado tenemos la habitual guía de uso, junto con los también habituales panfletos sobre la garantía y sobre seguridad.

CORSAIR HS65 Surround

También tenemos el adaptador externo que nos servirá para poder conectar los auriculares a PC y Mac y disfrutar de su sonido envolvente. Se trata de una tarjeta de sonido externa con conexión USB 2.0 a la que podremos conectar el minijack combo de 3.5 mm que tienen los auriculares de serie.

Ahora sí, aquí tenéis los CORSAIR HS65 Surround ya fuera de su embalaje. A primera vista ya podemos apreciar que CORSAIR ha modificado bastante su diseño exterior en comparación con el resto de auriculares de la marca, especialmente en la zona exterior de las orejeras donde hay una malla opaca con el logo de la marca, en la zona de arriba haciendo que sea asimétrico.

CORSAIR HS65 Surround

Se ve a simple vista que las orejeras no son redondas como en la familia VIRTUOSO o poligonales como en la VOID, sino que tenemos un óvalo rectangular.

CORSAIR HS65 Surround

En estos auriculares CORSAIR ha optado por un diseño de diadema extensible para adaptarse a distintos tamaños de cabeza. Las orejeras se unen a la diadema mediante un enganche rotatorio que permite girar casi completamente las orejeras, también con el objetivo de que se adapten a cualquier forma y tamaño de cabeza.

En la siguiente imagen podéis ver esto que os acabamos de contar: las orejeras se pueden girar 90 grados cada una.

CORSAIR HS65 Surround

En la zona superior de la diadema encontramos una gran inserción de espuma viscoelástica cubierta de polipiel, algo que nos ayudará a que no sintamos el peso de los auriculares en la parte superior de la cabeza. En la zona exterior, tenemos simplemente el nombre de la marca.

Las orejeras son muy amplias, permitiendo que podamos tener la oreja totalmente dentro. Estamos de nuevo ante una espuma viscoelástica recubierta de forma híbrida, podríamos decir, ya que la parte exterior es de piel sintética para aislar del ruido pero la zona interior es de una tela sintética muy suave (que será la que hace contacto con la piel) y que permite transpiración.

CORSAIR HS65 Surround

Aquí podéis ver con más detalle el material interior.

CORSAIR HS65 Surround

En la siguiente imagen podemos ver, además del detalle del nombre del modelo en el enganche, que la espuma de las orejeras tiene un grosor considerable.

CORSAIR HS65 Surround

En estos HS65 Surround la varilla del micrófono está engomada y es flexible, pudiendo doblarla con los dedos fácilmente para adaptarla a la posición que queramos. Además, en la zona superior tiene un pequeño tope, y al sobrepasarlo se activará el silencio automático del micrófono (dicho de otra manera, al levantar completamente la varilla se silenciará el micrófono, pero solo al levantarla del todo y sobrepasar ese pequeño tope).

Además del micrófono, en el auricular izquierdo encontramos tanto la salida del cable como una rueda de volumen analógica (tiene topes en el mínimo y en el máximo, no tiene giro infinito como las digitales).

CORSAIR HS65 Surround

El cable está engomado (pero no mallado con hilo de nailon) y termina en un conector estéreo minijack combo de 3.5 mm, que con un solo conector nos da servicio tanto a los auriculares como al micrófono. Esto hace de los CORSAIR HS65 Surround compatibles con prácticamente cualquier fuente de audio, pero mucho ojo porque no trae adaptador para separar la conexión de los auriculares y el micrófono, lo que significa que si lo conectamos a un dispositivo que solo tiene salida de auriculares, el micrófono no funcionará.

CORSAIR HS65 Surround

Aquí tenéis cómo quedan los auriculares puestos (en un maniquí), y se puede apreciar perfectamente cómo la espuma viscoelástica del interior de las orejeras se adapta a la perfección al contorno de la cabeza.

CORSAIR HS65 Surround

Aquí podéis verlo más de cerca. Esto permite un mejor aislamiento del ruido exterior, pero también una mayor comodidad porque al ser tan blanda la espuma, las orejeras no aprietan en exceso la cabeza y, además, lo hacen de forma regular (y no más en un sitio que en otro, provocando incomodidad). Esto es sin duda un acierto de CORSAIR.

CORSAIR HS65 Surround

Por lo demás, los auriculares parecen a priori bastante cómodos, si bien es cierto que a usuarios con las orejas pequeñas pueden «quedarles grandes», ya que como podéis apreciar éstas son bastante generosas en cuanto a tamaño.

Vistos los auriculares, vamos a proceder a ponerlos a prueba para ver si de verdad son cómodos y, sobre todo, si su rendimiento es el esperado.

Pruebas y rendimiento del CORSAIR HS65 Surround

Como prácticamente todos los productos de la marca, podremos ver y modificar su configuración utilizando su software unificado, iCUE. Eso sí, en este caso el software solo detectará los HS65 Surround si los hemos conectado utilizando el adaptador USB, ya que si los conectamos con el conector analógico minijack, el sistema lo detectará como un dispositivo estéreo normal.

iCUE

Al pulsar en el dispositivo, lo primero con lo que nos topamos es con la configuración de ecualización, donde podremos modificar el comportamiento de los auriculares con las diferentes frecuencias. De fábrica vienen pre configurados varios ajustes, y podremos seleccionarlos directamente.

iCUE

Una de las grandes novedades de estos HS65 Surround es la adición de la tecnología SoundID, y esto lo podemos configurar en la segunda pestaña. Nada más pulsar sobre ella, aparecerá el asistente en la pantalla que nos guiará en el proceso de personalización.

iCUE SoundID

Aquí tendremos que seleccionar una pista de audio (da igual cuál) y deberemos ir seleccionando las opciones que, según nuestros gustos, nos suenen mejor.

iCUE SoundID

Una vez finalizado el proceso de configuración, el software se encargará de crear automáticamente un perfil de audio personalizado para nosotros según las preferencias que hayamos ido seleccionando.

iCUE SoundID

Finalmente, como siempre tenemos la opción de modificar la amplificación del micrófono, así como la posibilidad de seleccionar si queremos activar los comandos de voz (básicamente una voz que nos indica de palabra cuando modificamos algún ajuste) y el color que queremos que se muestre en iCUE para los auriculares (blanco o negro).

iCUE

Una vez configurados los auriculares a nuestro gusto, comenzamos a probarlos de verdad, y lo primero de lo que queremos hablaros es de su ergonomía.

Tal y como ya vaticinamos viendo cómo le quedaban al maniquí, los CORSAIR HS65 Surround nos han resultado muy pero que muy cómodos, puesto que pesan bastante poco y se ajustan perfectamente tanto al contorno como al tamaño de la cabeza y de las orejas, por lo que sin duda son unos auriculares que podremos llevar puestos durante horas y horas sin sufrir cansancio o molestias. Además, el material híbrido de las orejeras es muy de agradecer, y en estas fechas en las que ya empieza a apretar el calor no generan sudoración.

En cuanto a la calidad de audio, los HS65 Surround se muestran muy ricos en matices en tonos medios y agudos, con unos graves que sin llegar a ser espectaculares, son adecuados y bastante rotundos, lo que produce que, especialmente jugando y viendo películas, la experiencia de audio sea excelente. Sí que es cierto que estos auriculares quedan lejos de la calidad que nos puede dar un producto Hi-Res o profesional, pero con todo, su calidad de audio está bastante por encima de la media de lo que solemos encontrarnos en productos de este precio y gama.

Es bastante probable que esta sensación de que «suenan mejor» de lo normal tenga bastante que ver con la personalización SoundID que os hemos explicado hace un momento, y es que al fin y al cabo cuando decimos que algo suena bien no deja de ser una opinión subjetiva, ya que esto depende mucho del usuario.

Ahora bien, cuando activamos el sonido envolvente pasa un poco lo de siempre, y es que como se trata de una emulación virtual (ya que los auriculares, al fin y al cabo, no tienen más que un altavoz en cada orejera y no un verdadero sistema 7.1) depende mucho del entorno en el que lo estemos utilizando. Por ejemplo, para escuchar música es bastante recomendable desactivar esta funcionalidad porque lo que conseguimos es perder muchos matices y crear un efecto «catedral», pero si lo utilizamos en juegos específicamente, sí que conseguimos un entorno de sonido envolvente bastante logrado, dándonos la sensación de posición sonora, que al final y es lo que se busca.

Conclusión y veredicto

La experiencia de CORSAIR en el ámbito del sonido está demostrando que, cada vez que lanzan un nuevo producto, es mejor que el anterior. Estos HS65 Surround son de los auriculares más cómodos que se pueden comprar a día de hoy, y aunque si bien su precio es un poco superior a la media para la gama en la que están englobados (no dejan de ser unos auriculares de gama media al fin y al cabo, al menos por especificaciones técnicas), hay que decir que las mejoras que presentan son algo que merece la pena pagar, ya que la diferencia de comodidad y calidad con respecto a auriculares más baratos es sustancial.

CORSAIR HS65 Surround

El PVPR de estos auriculares es de 89,99€, 20 Euros más que la gama HS60 Pro por ejemplo, pero las mejoras ergonómicas y de calidad de audio merecen la pena, y por estos motivos creemos que es merecedor de nuestro galardón de Oro, así como de nuestra recomendación por su diseño.

CORSAIR HS65
CORSAIR HS65 Surround
Audio 7.1 Surround
Conexión inalámbrica No
Tipo de cableado 3.5 mm / USB
Tipo de USB 2.0
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono Sí, omnidireccional

Lo mejor

  • Conexión estéreo (3.5 mm) y surround (USB)
  • Muy cómodos y ligeros
  • Excelente calidad de audio
  • Muy configurables

Lo peor

  • Un poco caros (89,99€)
  • Sin cancelación de ruido
Calidad del micrófono
8
Comodidad
9.3
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.8
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!