Análisis: Razer Kraken Pro V2

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de uno de los productos estrella del conocido fabricante Razer, los Kraken Pro V2. Se trata como su nombre sugiere de una segunda versión de los anteriores Kraken Pro que ya analizamos en su día, que reciben numerosas mejoras en cuanto a calidad de audio pero, sobre todo, en cuanto a ergonomía.

Razer ha variado el diseño de estos Kraken Pro V2 de manera que resulten todavía más cómodos que la versión anterior, y de hecho dicen que son ideales para usuarios que compiten en juegos online puesto que gracias a estas modificaciones en su ergonomía son un producto que podremos utilizar durante horas y horas sin que nos produzcan cansancio o malestar, algo muy de agradecer ya no solo para jugadores profesionales, sino para todos aquellos usuarios que pasan muchas horas delante del PC con los auriculares puestos.

Razer Kraken Pro V2, ¿qué mejoras tienen con respecto a la versión anterior?

Razer ha modificado la estructura metálica de los auriculares, que ahora en lugar de ser de aluminio con varias piezas están fabricados con un armazón de aluminio de bauxita en una sola pieza, haciendo así que sean igual de resistentes pero más flexibles y más ligeros. Pero aparte de esto, la mayor mejora que ha incorporado Razer reside en las orejeras, con unas almohadillas más grandes, suaves y que ofrecen un mejor aislamiento.

Las orejeras son desmontables, y en este caso Razer ofrece dos opciones, con orejeras redondas u ovaladas (estas últimas se venden por separado, eso sí) para obtener un ajuste personalizado. Cuentan con canales especiales en el moldeado interno que soluciona el mayor problema que tienen los usuarios con gafas, a los que generalmente la presión que ejercen las almohadillas sobre la cabeza provoca que terminen doloridos.

En cuanto a la calidad de sonido, Razer ha montado el mismo sistema que en otros auriculares de la marca, con los diafragmas de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro (la anterior versión los tenía de 40 mm) para proporcionar un sonido más intenso y complejo. De igual manera, Razer ha sustituido el micrófono por uno más moderno, con cancelación de ruido para fomentar unas comunicaciones claras durante el juego.

Razer Kraken Pro V2: características técnicas

Como podemos ver en las especificaciones, los Kraken Pro V2 de Razer cuentan con conexión analógica a través de un minijack de 3.5 mm estándar, por lo que su sonido es estéreo pero los hace compatibles con prácticamente cualquier fuente de audio, incluyendo PS4 y Xbox One. Incorporan control analógico del volumen y un botón para silenciar el micrófono, micrófono que como comentábamos antes cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido y que tiene un patrón unidireccional, por lo que no captará el ruido exterior, enfocándose solo en nuestra voz para tener unas comunicaciones cristalinas.

A destacar que los altavoces montados no tienen la habitual respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, sino que van desde los 12 Hz hasta los 28 KHz, ofreciendo así un patrón más amplio que permitirá a los usuarios percibir mejores matices de los sonidos.

Embalaje y aspecto externo

En el embalaje no nos encontramos nada nuevo: el habitual paquete de cartón blando de colores verde y negro característicos de la marca, con una imagen del producto acompañada de sus principales facultades en forma de icono en la cara principal, y sus características principales en el anverso. En la base, encontramos el contenido del paquete, requisitos de sistema y características técnicas resumidas.

Abrimos el paquete y accedemos al contenido interior, que en este caso consta de los auriculares -perfectamente protegidos por una estructura de plástico- y el habitual manual de instrucciones y la carta del CEO de la marca.

Aquí tenemos los Razer Kraken Pro V2, unos auriculares con conexión analógica que, como comentábamos en la introducción, cuentan con un diseño renovado para mejorar su ergonomía y que resulten cómodos incluso tras varias horas de uso intensivo.

El diseño es, en realidad, bastante parecido al del resto de la familia Kraken de la marca -que no tiene pocos modelos precisamente-, con un diseño circumaural cerrado (que cubre las orejas completamente) en las orejeras y una diadema normal (no suspendida).

En los laterales tenemos el logo de la marca, que en este caso no se ilumina, con una rejilla de “respiración”.

En la orejera izquierda tenemos el micrófono -unidireccional y con cancelación de ruido- con varilla extensible.

En este caso, Razer nos ha enviado el modelo de Kraken Pro V2 con orejeras ovaladas, extremadamente blandas y suaves para que se ajusten a la perfección a cualquier tipo y tamaño de cabeza. Además, las orejeras están ancladas en unas “bisagras” en la estructura de aluminio, de manera que podrán rotar un poco para adecuarse a la cabeza del usuario.

Vamos a la diadema, que como es habitual en este modelo no cuenta con almohadilla de grandes dimensiones, sino con una zona de tela blanda por la zona de la cabeza, y el anagrama de Razer en la parte exterior. Por supuesto, la diadema es extensible para adecuarse al tamaño de la cabeza del usuario.

Para ir finalizando, ya solo nos queda ver el cable. Éste sale del auricular izquierdo con una inserción de goma para preservar su integridad.

El cable está, como siempre, mallado con hilo de nailon, mide 1,3 metros nada más y termina en un conector minijack combo de 3,5 mm acodado, si bien es cierto que Razer incluye de serie un alargador / divisor que extiende en 2 metros la longitud del cable (3,3 metros en total) y además divide el minijack combo en dos minijacks de 3.5 mm, uno para el micrófono y otro para los auriculares. En el cable, encontramos la consola de control con una rueda analógica para el volumen y un botón para silenciar el micrófono.

Probando los Razer Kraken Pro V2

Hablemos primero de la ergonomía, pues es una de las principales novedades de estos auriculares. Razer promete que podremos utilizarlos durante horas y horas porque son extremadamente cómodos y la realidad es que esta afirmación es totalmente cierta. Las orejeras son muy blandas y suaves, por lo que apenas producen presión sobre las orejas ni la zona aledaña, haciendo así que prácticamente ni notemos que los llevamos puestos. Eso sí, en lo personal yo agradecería que pusieran una pequeña almohadilla en la diadema, puesto que bastante del peso repercute en esta zona.

Los Kraken Pro V2 se adaptan perfectamente a la forma y tamaño de la cabeza y orejas, y en el tiempo que lo hemos estado probando, estuve utilizándolos de continuo una tarde entera (unas 4,5 horas) jugando en la PS4 sin sentir cansancio por llevarlos en ningún momento. Sí, son muy cómodos.

Vamos con la calidad de audio. A decir verdad, no recuerdo cómo sonaban los Kraken Pro anteriores, pero éstos suenan muy bien. Es sonido estéreo, sí, y no tiene ningún tipo de audio envolvente -ni siquiera virtual-, pero para jugar a juegos de tipo eSports nos basta y nos sobra para poder concentrarnos en el juego y en nada más, algo que se ve acrecentado por un buen aislamiento del ruido exterior. Esto no quita que podamos utilizarlos para otro tipo de juegos -yo, de hecho, estuve jugando al Detroit: Become human de PS4 para probarlos- y el sonido siga siendo excelente. Quizás para ver películas no, pero para juegos y series están fenomenal.

Por último, vamos a hablar del micrófono y su uso en comunicación por voz. En este caso los probé en PC, utilizando tanto Discord como TeamSpeak 3, y en todos los casos la comunicación es cristalina. Mis interlocutores me comentaban que mi voz no era tan natural como en persona, pero que se escuchaba muy nítida, a buen volumen, y sin nada de ruido de fondo. Un notable a este respecto.

CONCLUSIÓN: Unos auriculares ideales para horas y horas de juego

Tras haber invertido un buen puñado de horas utilizando estos Razer Kraken Pro V2 puedo afirmar que son unos de los auriculares más cómodos con los que me he topado hasta la fecha, entregando a su vez un sonido estéreo nítido y rico en matices, con buenos graves, y un micrófono bastante correcto para utilizarlo en comunicaciones por voz.

Los Kraken Pro V2 tienen un precio de 89,99 euros tanto para la versión normal como esta que hemos analizado hoy (Oval) en la web del fabricante, si bien es cierto que podremos encontrarlo por menos en tiendas online de España (en Amazon sin ir más lejos están por 80 euros en el momento de escribir estas líneas), un precio que me parece un poco elevado para tratarse de unos auriculares que, al fin y al cabo, son estéreo.

EUR 80,13 EUR

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido estéreo.
  • Extremadamente cómodos, ideales para usarlos muchas horas seguidas.
  • Excelente calidad de materiales.
  • Conexión minijack combo con extensor y divisor.
  • Micrófono unidireccional con cancelación de ruido.

CONTRAS:

  • Precio.
  • El sonido de la voz (micrófono) no es del todo natural.
  • Echo de menos una almohadilla en la diadema.

Por todo ello, estos nuevos Razer Kraken Pro V2 se llevan nuestra medalla de Oro y nuestra recomendación por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!