ThunderX3 AS5HEX, review: análisis y prueba en profundidad

Salvo algunos monitores concretos, la mayoría de las marcas y modelos que encontramos en la red tienen una altura fija, altura que normalmente no suele ser la más recomendable para pasar largas horas delante del ordenador, ya que nos obligan a tener la cabeza en un ángulo poco recomendable en función de la altura de la mesa y de la silla. Por ello, como solución a este problema, existen diferentes soportes de pantalla que nos permiten elevar nuestro monitor varios centímetros, además de dar un toque totalmente diferente a nuestro escritorio y hasta permitirnos mantenerlo mucho más organizado. Uno de los últimos soportes de monitores en llegar al mercado ha sido el ThunderX3 AS5HEX.

Índice

Especificaciones técnicas del soporte para monitores ThunderX3 AS5HEX

El ThunderX3 AS5HEX es un soporte de monitor pensado especialmente para el sector gaming. Este soporte es de color negro y está fabricado de acero, lo que le permite, con sus 2 Kg de peso, aguantar sin problemas pantallas de hasta 10 Kg. Las dimensiones de este soporte son de 60 cm de ancho, 24 cm de profundidad y 8 cm de alto.

Uno de los puntos fuertes de este soporte es, sin duda, su iluminación HEX RGB, que nos permite convertir nuestro escritorio en una estación deseada por cualquier gamer. Este soporte cuenta con un mando a distancia para controlar la iluminación, mando con el que podemos dar diferentes efectos a las luces RGB del soporte, como Flow, Ola, Radar, Ciclo, Respiración y Color Sólido.

Un extra añadido que le brinda mucha utilidad es el hub USB incluido en este soporte. En el frontal del soporte encontraremos un total de 3 puertos USB 3.0 que podremos utilizar para conectar lo que queramos y tener así el cableado de nuestro ordenador lo más ordenado posible.

Por último, destacar los pies de goma que le permiten apoyarse sobre cualquier superficie sin deslizarse, así como el material de fabricación (que, como hemos dicho, es acero) y los acabados que le convierten, sin duda, en un gama alta dentro de este tipo de accesorios.

Análisis externo del soporte para monitores ThunderX3 AS5HEX

El soporte ThunderX3 AS5HEX viene en una caja de cartón bien ajustada al tamaño del accesorio en la cual podemos ver una imagen con las dimensiones del soporte y las principales características del mismo.

Una vez abierta la caja podemos ver este soporte correctamente protegido por espuma para evitar que se dañe durante el transporte. Una vez retirada dicha protección ya podemos ver de primera mano el soporte en cuestión, además de un pequeño manual donde nos explican su simple funcionamiento (básicamente para controlar la iluminación RGB).

ThunderX3 AS5HEX - Review 7

Este soporte está fabricado de acero, por lo que desde el primer momento podremos notar su robustez. Podemos ver su original diseño aerodinámico unido al logo de ThunderX en la parte frontal del mismo, además del hub con 3 puertos USB 3.0 perfectos para poder conectar cualquier periférico que queramos sin problemas.

Por debajo, este soporte para monitores cuenta con 4 patas de goma que nos ayudará a evitar que se mueva o deslice en la mesa donde lo pongamos, así como el simple mecanismo con el que cuenta, es decir, el Hub USB, un cable USB para alimentación y una toma de corriente para los LEDs.

ThunderX3 AS5HEX - Review 11

También nos encontraremos en un lateral el mando a distancia con el que podremos controlar fácilmente la iluminación de este soporte. Este mando cuenta con un imán que nos permite tenerlo siempre sujeto al soporte para evitar que moleste o se pierda.

Pruebas y opinión personal del soporte para monitores ThunderX3 AS5HEX

La verdad es que no hay mucho que probar en este soporte para monitores. Su uso no tiene ningún misterio, basta con colocarlo en la mesa y colocar nuestra pantalla encima de él. Como este modelo incluye el HUB USB 3.0 viene con un cable USB 3.0 que debemos conectar a nuestro ordenador y que será el encargado de dar alimentación al HUB y alimentar los leds RGB de la base, nada más. Las velocidades de lectura y escritura de los puertos USB 3.0 son más que aceptables, consiguiendo con un sencillo pendrive 50 MB/s de escritura y 70 MB/s de lectura, valores que seguramente podrían ser superiores si utilizáramos otro tipo de dispositivos, como un SSD externo.

ThunderX3 AS5HEX - Review 23

La iluminación es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este soporte para monitor. Gracias al mando a distancia podemos controlar la iluminación RGB del mismo para darla el efecto, color y brillo que nosotros queramos. Eso sí, como punto en contra debemos destacar que la elección de colores utilizando el mando es, exclusivamente, rojo, verde o azul; no podemos escoger un color mezcla, como el naranja, que normalmente suele quedar muy bien como iluminación para una habitación oscura.

Pros:

  • Muy sencillo de montar y usar.
  • Iluminación RGB.
  • Tamaño suficiente para cualquier pantalla, dentro de unos tamaños normales.

Contras:

  • Iluminación RGB poco personalizable; no deja mezclar colores.
  • Cable USB un poco corto, según dónde tengamos nuestra torre.
  • Bordes un poco afilados; no cortan, pero podrían estar un poco mejor rematados.
  • La superficie es muy sucia; enseguida queda llena de manchas y dedos.

Por todo ello, hemos decidido dar al soporte para monitores ThunderX3 AS5HEX nuestro galardón de oro.

Puntuación ThunderX3 AS5HEX

Compártelo. ¡Gracias!