Newskill Arkadia, review: mando inalámbrico compatible con PC, PS4 y Nintendo Switch

Dentro del sector gaming existen dos claros grupos de usuarios: los que prefieren jugar con teclado y ratón y quienes lo hacen con un mando. Si estamos utilizando una consola la verdad es que no nos quedará otra que jugar utilizando un mando, aunque por suerte sí podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos con distintos precios y diferentes características. Dejando de lado los mandos gaming profesionales de 150 o 200 euros, si estamos buscando un buen mando para jugar, relativamente barato, que cuente con un excelente rendimiento y que además podamos utilizar en múltiples plataformas, entonces debemos echar un vistazo al Newskill Arkadia.

Índice

Características y especificaciones técnicas del mando Newskill Arkadia

El mando Newskill Arkadia es un nuevo mando sencillo pero de gran rendimiento que acaba de llegar al mercado y que pretende abrirse un hueco en las manos de los jugadores. Arkadia es un mando inalámbrico que podemos conectar sin problemas a un PC, una PS4 e incluso a una Nintendo Switch gracias a su conexión Bluetooth 2.1, protocolo de bajo consumo energético que nos permitirá jugar sin problemas hasta a 10 metros de distancia.

Este mando tiene una apariencia similar al del mando de PlayStation, además de una distribución simétrica. Además de los dos joysticks y la cruceta, en la parte derecha encontraremos los botones de este mando, botones con distribución de PlayStation (X, O, Δ y ■), además de usar la distribución de colores de un mando de Xbox, para que todos los usuarios puedan sentirse a gusto con el mando, independiente de a qué distribución esté acostumbrado.

Este mando cuenta con un sistema de vibración premium de doble motor, un sensor six-axis de alta precisión y un touchpad, mismas prestaciones que incluye el mando de PS4. Además, también tiene un altavoz integrado, un conector de 3.5 mm para audio y botones dedicados para compartir la partida y tomar capturas de pantalla.

Los botones del mando están retro-iluminados, y además en la parte frontal podremos encontrar un LED de estado, igual que en la PS4, que nos permitirá conocer información sobre el usuario y la partida.

La batería del mando es de 850 mAh y nos ofrece entre 6 y 7 horas de juego con un par de horas de carga. El mando tiene unas dimensiones de 160 mm de largo, 103 mm de ancho total y 58 mm de grosor, y un peso de 196 gramos.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del mando Newskill Arkadia

El mando Newskill Arkadia viene en una sencilla caja de cartón. En la parte delantera de la misma podremos ver una foto del mando en cuestión, mientras que en la parte trasera nos encontraremos con las principales características y especificaciones del mismo.

Cuando abrimos la caja nos encontraremos el mando en cuestión, dentro de un blíster de plástico, además de tener un cable micro-USB para cargar el mando, un manual de instrucciones y unas pegatinas que podemos usar para decorar el mando. Las pegatinas nos han parecido de muy baja calidad, aunque como se trata de un «extra» y no influye en el funcionamiento del mando no vamos a tenerlo en cuenta.

Newskill Arkadia - Review 3

El mando, como podemos ver, tiene un diseño simétrico muy similar al de PlayStation. En la parte inferior central nos vamos a encontrar con los dos joysticks, cada uno de ellos además con una hendidura que permitirá sujetarlos mejor con los pulgares.

En la parte izquierda del mando tendremos la típica cruceta, mientras que en la derecha tendremos los clásicos botones de PlayStation. También podremos encontrar en la parte posterior los botones L/R, así como el LED de estado del mando y el puerto de carga.

Como es un mando pensado para PS4, este también cuenta con las características típicas de este mando. Por ejemplo, en la parte superior encontraremos el trackpad, el botón Home y los botones de opciones y Share para las redes sociales. En la parte anterior encontraremos también la típica clavija para auriculares. Este altavoz tiene también un altavoz incorporado.

Pruebas y opinión personal del mando Newskill Arkadia

Para encender el mando no tenemos más pulsar el botón Home durante algo más de un segundo. Para apagarlo bastará con desconectarlo de la consola o el equipo al que le tengamos conectado, o simplemente pulsar el botón Home durante 10 segundos para forzar un apagado.

Según el estado del mando, el LED que tiene en la parte posterior, entre los botones L y R, seguirá un patrón de colores. Por ejemplo, cuando el mando esté buscando aparecerá un LED blanco que parpadea, y si se queda desconectado este LED quedará fijo. Cuando lo cargamos, el LED aparecerá de color naranja, y se apagará cuando esté completamente cargado. Cuando el mando esté conectado a un juego, el LED aparecerá azul, o del color característico del usuario.

Un detalle que nos ha gustado mucho de este mando es su retroiluminación. Cuando lo encendemos podemos ver cómo, además del LED de la parte posterior, el botón Home se ilumina de color azul, y los botones de la derecha tiene cada uno un color, coincidiendo además con los colores de Xbox, muy útil para no confundirnos de botón cuando juguemos en PC con juegos de mapeo de Xbox.

Newskill Arkadia - Review 13

Para conectarlo a una PS4 no tenemos que hacer nada especial, bastará con conectarlo a la consola con el cable y pulsar el botón Home. Este mando quedará directamente vinculado, igual que el original de PS4. En PC recomiendan conectarlo por cable para poder usarlo como un mando X-Input, aunque en este modo no tendremos las luces del mando disponibles. Por suerte, también podemos conectarlo por Bluetooth para jugar sin cable, aunque necesitaremos un software (como Steam) para que reconozca y mapee el mando.

Nintendo es un poco más especial para conectar mandos que no sean los suyos. Por ello, se recomienda seguir las instrucciones del manual si queremos conectar este mando a una Nintendo Switch.

Es cierto que no llega a la sensibilidad que nos ofrecen algunos de los mandos PRO que podemos encontrar en mercado hoy en día, pero también debemos tener en cuenta que cuesta solo una cuarta parte de lo que valen estos mandos. Después de un tiempo de uso podemos decir que es casi igual que un mando de PS4 en cuanto a precisión y usabilidad. Incluso mejor, ya que tiene iluminación en los botones, algo que el mando de PS4 no tiene.

Newskill Arkadia - Review 11

Además, su precio oficial, 49.95 euros, está bastante por debajo del precio del mando de PS4 original, pudiendo usarlo sin problemas en PC e incluso en Nintendo Switch. Si estás buscando un buen mando, el Newskill Arkadia es sin duda un 3 en 1 que no puede faltar en nuestro arsenal.

Pros:

  • Compatible con PS4, Switch y PC.
  • Iluminación de los botones.
  • Tiene todas las funciones de un mando de PS4.

Contras:

  • Las pegatinas incluidas para personalizar el mando dejan un poco que desear.
  • No tiene software de configuración ni otras opciones de personalización adicionales (como pesas).

Por todo ello, hemos decidido dar al mando Newskill Arkadia nuestro galardón de oro, destacando especialmente su calidad/precio.

Puntuación Newskill Arkadia

¡Sé el primero en comentar!