Las mejores refrigeraciones líquidas que puedes comprar en 2024

Las mejores refrigeraciones líquidas que puedes comprar en 2024

Ignacio Sala

El peligro número uno de cualquier dispositivo electrónico es el calor. Si, además, funciona a través de una batería, el problema es mucho peor, ya que este puede llegar a explotar. Los dispositivos electrónicos que incrementan su temperatura con el uso necesitan de un sistema de refrigeración activa o pasiva para mantener la temperatura controlada en todo momento.

Si hablamos de los componentes de un PC que elevan su temperatura con el uso, tenemos que hablar de la tarjeta gráfica y del procesador. Mientras que todas las tarjetas gráficas incluyen su sistema de refrigeración a través de ventiladores, en los procesadores es el usuario quien debe elegir. A la hora de buscar un sistema de refrigeración para el procesador, tenemos dos opciones ventilador o refrigeración líquida.

Utilizar un sistema de refrigeración líquida aporta una serie de ventajas con lo consideran la mejor opción a la hora de mantener controlada la temperatura de un procesador. En primer lugar, no utilizan ventiladores, por lo que se reduce el clásico zumbido de los ventiladores cuanto están a pleno rendimiento.

Además, el poder de disipación del calor que genera es mucho más que utilizando ventiladores, por lo que es la mejor opción si habitualmente hacemos un uso muy intensivo del PC, está overclockeado, se encuentra en una ubicación con mucho calor en el ambiente entre otros. Además, algunos modelos, permiten añadir un tinte al líquido para que le dé un toque de color muy original. El principal y único punto negativo de este sistema es que es más caro que los ventiladores tradicionales.

 

Sistemas de refrigeración líquida para PC

Si tienes claro que necesitas un sistema de refrigeración líquido para tu PC actual o para tu próximo equipo, debemos confiar esta tarea en fabricantes conocidos, siempre y cuando no queramos poner en riesgo la integridad del procesador. Si no sabes por donde tirar, a continuación, os mostramos cuáles son los mejores sistemas de refrigeración líquida que puedes encontrar actualmente en el mercado.

 

Corsair H100 RGB

Uno de los sistemas de refrigeración líquidas más vendidos en el mercado es el modelo Corsair H100 RGB. Se trata de un sistema de refrigeración todo en un uno para CPU que, además, cuenta con iluminación RGB en el cabezal de la bomba. Cuenta con un radiador de 240 mm que se encarga de disipar el calor a través de dos ventiladores Corsair SP120 con 8 LEDs.

Corsair H100 RGB

Estos ventiladores incluyen la tecnología Cosair Air Guide para canalizar el flujo de aire de la forma más eficiente posible. Al igual que todos los productos de Corsair, podemos gestionar la iluminación de esta fuente a través de la aplicación Corsair iCUE a través del controlador iCUE RGB.

Es compatible con los zócalos AM4 de AMD y LGA 1200, 115X y 2066 de Intel.

CORSAIR Enfriador líquido RGB H100
CORSAIR Enfriador líquido RGB H100
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Otra interesante opción también de este fabricante es el modelo Corsair H100x RGB. Este modelo cuenta con radiador de 240 mm y dos ventiladores Corsair SP120 con 8 leds. Este modelo es compatible con los zócalos AM4 y AAM5 de AMD y con los zócalos de Intel LGA 1700, 1200, 115x, 2066, 2011-3 y 2011.

CORSAIR Enfriador líquido RGB H100x
CORSAIR Enfriador líquido RGB H100x
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

ARTIC Liquid Freezer III 360 A-RGB

Si buscas un sistema de refrigeración líquida a buen precio, el fabricante Artic es una interesante opción a considerar. El modelo Liquid Freezer III 360 A-RGB, cuenta con tres ventiladores de 120 mm con iluminación RGB conectados a un radiador de 360 mm.

ARTIC Liquid Freezer III 360 A-RGB

Los ventiladores giran a un máximo de 2.000 RPM, es compatible con los zócalos LGA 1700 y 1851 y AM4 y AM5 de AMD. Está disponible en color negro y en color blanco. También es compatible con LGA 1200 y 115x con un adaptador que se vende por separado. La iluminación se controla a través del software de la placa base siempre y cuando se compatible.

 

Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux

Otro fabricante de calidad que no podemos dejar de mencionar en este recopilatorio de las mejores refrigeraciones líquidas es Cooler Master. El modelo MasterLiquid Pl360 Flux es un sistema de refrigeración todo incluido formado por un radiador de aluminio de 360 mm refrigerado por 3 ventiladores de 120 mm que generan un ruido máximo de 32 dB.

Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux

Tanto la bomba como los ventiladores cuenta con iluminación ARGB que podemos gestionar a través del software del fabricante de la placa, utilizando un controlador manual o desde la aplicación MasterPlus. Es compatible con los zócales de AM4 de AMD y los LGA 1700, 1200, 2066, 2011, 1151, 1150, 1155 y 1156 de Intel.

Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux
Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

ASUS ROG Ryujin II ARGB

El fabricante de accesorios y periféricos para PC, no podía faltar. Y lo hace con el ASUS ROG Ryujin II ARGB, un kit de refrigeración líquida que utiliza una bomba Asetek de 7ª generación, dos ventiladores ROG con iluminación ARGB y un ventilador incorporado en el zócalo de la PCU.

ASUS ROG Ryujin II ARGB

Lo más llamativo de este sistema, además de los ventiladores, es la pantalla LCD de 3,5 pulgadas, las más grande que podemos encontrar en un sistema All-In-One. En esta pantalla podemos mostrar cualquier información del funcionamiento del equipo, GIFs animados o cualquier otra imagen.

Es compatible con lo zócalo LGA 1200, LGA 1700, LGA 2011, LGA 2011-v3, LGA 2066 de Intel y AM4 de AMD.

ASUS ROG Ryujin II ARGB
ASUS ROG Ryujin II ARGB
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Corsair iCUE Link H150i LCD

Otra interesante opción como sistema de refrigeración líquida, también de Corsair es el modelo iCUE Link H150i LCD. Se trata de un sistema de refrigeración todo en uno que cuenta con una pantalla LCD IPS de 2,1 pulgadas con resolución de 480×480 píxeles y una retroiluminación de 600 nits.

A través de esta pantalla, podemos ver en tiempo real la temperatura a la que está trabajando el procesador, un GIF animado o cualquier otra imagen o animación con esta pantalla capaz de mostrar hasta 16,7 millones de colores a 30 FPS.

Corsair iCUE Link H150i LCD

Cuenta con 3 ventiladores QX120TGB con una velocidad máxima de 2.400 RPM unidos a un radiador de 360 mm y está disponible en color blanco y en color negro. Desde la aplicación iCUE podemos gestionar tanto la iluminación de los ventiladores como el contenido que se muestra en la pantalla. Es compatible con los zócalos LG 1700, 1200, 1150, 1151, 1155, 1156 de Intel y los zócalos AM4 y AM5 de AMD.

Corsair iCUE LINK H150i LCD
Corsair iCUE LINK H150i LCD
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Diseña tu sistema de refrigeración líquida personalizada

Para crear un sistema de refrigeración líquida personalizada vamos a necesitar un bloque y bomba de agua, ventiladores, líquido refrigerante, radiadores y tubos para hacer circular el líquido utilizado para reducir la temperatura del equipo.

Si bien es cierto que en Amazon podemos encontrar todos esos accesorios de forma independiente, a no ser que sepamos realmente lo que estamos haciendo, lo mejor que podemos hacer es utilizar un configurador que nos ayudará a elegir los componentes adecuados.

En este caso, una vez más, tenemos que hablar de Corsair. Este fabricante tiene, a través de este enlace, un configurador que permite utilizar  Hydro X Series y configurar el sistema de refrigeración que se adapte al diseño que estamos buscando.

Una vez configurado, con el nombre del producto que hemos utilizado en el diseño, podemos acudir a Amazon y donde se encuentran todos los productos de Hydro X Series.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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