Así serán las nuevas GPU AMD RX 6800 XT NITRO+ de Sapphire

Así serán las nuevas GPU AMD RX 6800 XT NITRO+ de Sapphire

Rodrigo Alonso

Hoy se han producido varias filtraciones sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD por parte de su mayor ensamblador, Sapphire, pero sin duda la más interesante es la relativa a la Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+, la tarjeta gráfica que encabezará la lista del fabricante y que ha aparecido posando para la cámara, proporcionándonos una valiosa información que a continuación compartimos con todos vosotros.

Decimos que esta es la gráfica más interesante de las que se han filtrado porque será la tarjeta gráfica de diseño personalizado con disipador por aire más «Premium» de Sapphire, la cual encabezará las listas del ensamblador tanto por rendimiento como por precio, si bien es cierto que como todos ya sabréis Sapphire es por norma general uno de los ensambladores más baratos de tarjetas gráficas de AMD.

La Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+ posa para la cámara

Al igual que los modelos PULSE, este modelo NITRO+ de la marca presenta una solución de refrigeración que ocupa tres ranuras PCI, y su enorme disipador está enfriado por tres ventiladores que, en este caso y como se ve claramente en las imágenes, cuentan con iluminación RGB configurable. Aparentemente, tiene un cabezal RGB para que podamos conectar la gráfica a la placa base y así poder configurar su iluminación desde el software RGB de la placa, si bien esto es algo que tendrá que confirmar el fabricante cuando se produzca el lanzamiento.

El disipador de calor de este modelo NITRO+ es más grande que el de Pulse y parece, de hecho, más alto. El PCB es más corto que la propia tarjeta gráfica en sí, es decir, el disipador sobresaale por la parte trasera quedando una parte del mismo «al aire». También se puede apreciar con claridad que los ventiladores tienen tamaños diferentes, siendo los dos de los extremos de un tamaño de 100 mm y el central de 92 mm (esto también tendrá que confirmarlo en fabricante).

En la parte trasera vemos un backplate de color plateado que ocupa todo el largo de la gráfica pero que tiene unas grandes aperturas en la zona final, dejando «respirar» la gráfica precisamente en la zona en la que el disipador sobresale del largo del PCB. Aquí también encontramos un pequeño logo con iluminación RGB.

Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+ 3

Siguiendo con lo que podemos ver de estas imágenes, la Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+ necesitará dos conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar, lo que significa que su TDP es de 275 vatios como poco. Como salidas de vídeo encontramos dos DisplayPorts, un HDMI y un USB-C que con toda probabilidad tenga DisplayPort passthrough, es decir, que servirá como salida de vídeo con monitores compatibles sin problemas.

Por el momento se desconocen las características técnicas completas y concretas de esta tarjeta gráfica, pero a buen seguro siendo el tope de gama de Sapphire contará con un buen overclock de fábrica. Se desconocen también la fecha de lanzamiento y el precio al que saldrá al mercado, así que son datos para los que tendremos que esperar al lanzamiento oficial por parte del fabricante.