NVIDIA quería una línea de producción de TSMC exclusiva para ellos
Desde hace unos años, TSMC se ha convertido en una de las empresas más influyentes a nivel mundial, y es que la marca taiwanesa cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas para fabricar y empaquetar chips, lo que les ha llevado a dominar una gran parte del mercado. Debido a esto muchas compañías han tratado de establecer una serie de relaciones con TSMC para asegurar una gran cantidad de chips, pero NVIDIA quería ir más allá y tener su propia línea de producción.
Cuando hablamos de compañías que dominan el sector de la informática, está claro que debemos mencionar a NVIDIA, una empresa reconocida por crear componentes realmente potentes, pero que también ha realizado una serie de prácticas que no son muy bien vistas por los usuarios. Ahora, la última jugada que ha tratado de hacer la compañía es intentar conseguir una línea de producción exclusiva con TSMC, algo que la compañía taiwanesa, como podíamos imaginar, ha rechazado desde el principio.
NVIDIA quiere asegurar su producción a cualquier precio
Uno de los grandes problemas a los que se están enfrentando últimamente las empresas como NVIDIA es la alta demanda que tienen todos los productos que desarrollan, y más con el auge de las inteligencias artificiales, las cuales han cambiado por completo la forma en la que esta compañía hace las cosas. Esto ha llevado a muchas de las empresas de este tipo a tratar de conseguir los mayores números de producción y empaquetado de chips posibles, y está claro que muchas veces no lo pueden hacer por si mismos por no contar con ciertas tecnologías.
Esto al parecer, ha llevado al CEO esta compañía a entablar conversaciones con los representantes de TSMC, tratando de asegurar una línea de producción única relacionada con el empaquetado de sus chips para hacer frente a la alta demanda que tienen. Pero como podemos imaginar, TSMC es una compañía que no quiere centrarse únicamente en un tipo de desarrollo, y es que tratar de establecer una producción única podría suponer una pérdida bastante grande a la larga.
Las prácticas de NVIDIA no son muy convincentes, las negociaciones no llegaron a ningún lado
La petición del CEO de NVIDIA a TSMC de establecer una línea de empaquetado dedicada a CoWoS no ha llegado a ninguna parte, y es que desde la compañía taiwanesa al parecer no estaban muy convencidos de en qué forma podría llegar a beneficiarles a largo plazo. Según indican desde la prensa taiwanesa, las conversaciones entre Huang y los directivos de TSMC fueron bastante tensas, lo que llevó a los representantes de la compañía taiwanesa a hacer una serie de preguntas al CEO de NVIDIA sobre cómo sería la solicitud, sin quedar satisfechos con las respuestas, lo que llevó a un ambiente todavía más tenso que al principio.
Esto al final llega por la alta demanda de productos que tiene TSMC, y es que han reservado toda su capacidad de empaquetado para NVIDIA y su rival, AMD, lo que implica que una línea de producción única para las GPU RTX y demás productos, dejaría prácticamente fuera de los planes a AMD. Esto no es nada nuevo, y es que conocemos cuales son las prácticas de esta marca, y al final, tratar de eliminar del mercado a su principal competidor es algo que lleva intentando lograr desde hace mucho tiempo.