Se acaban de lanzar los últimos drivers por parte de NVIDIA, que traen algunas novedades bastante interesantes. Los controladores GeForce Game Ready 537.13 están ya disponibles y agregan soporte para el juego Starfield. Eso sí, hay un dato a la par interesante y decepcionante, ya que este driver nos revela que, al menos inicialmente, Starfield no ofrecerá soporte para NVIDIA DLSS, Reflex y Ray Tracing.
El juego de Bethesda nos lleva a una aventura interestelar, donde deberemos crear nuestra propia historia. Starfield transcurre en el año 2330, donde la humanidad explora más allá de nuestro sistema solar. Formaremos parte de Constelación, un grupo de exploradores que busca artefactos raros por la galaxia.
La historia más importante es la que generaremos con nuestro personaje. Tendremos que crear nuestro propio personaje, pudiendo personalizar el aspecto. Nosotros decidiremos quienes somos y nuestra historia.
No empieza muy bien la cosa
Hemos visto como el juego Starfield se ha visto envuelto (directa e indirectamente) en varias polémicas. Incluso, ha sido un caballo de batalla entre Microsoft y Sony. En este nuevo capítulo de cosas en torno al juego de Bethesda, tendríamos promesas incumplidas, que es un mal inicio.
NVIDIA ha publicado sus primeros controladores que dan soporte al juego Starfield. Esto es algo normal, ya que se optimiza el rendimiento, buscando ofrecer las mejores prestaciones en el lanzamiento.
Starfield no tendrá soporte para DLSS 3, que será agregado por parte de los modders. La comunidad de modders que agregan la tecnología de NVIDIA a juegos, ya han dicho que lo integrarán. Esto permitirá al usuario mejorar el rendimiento cuando realicemos la exploración de los 1000 planetas con vida dentro del juego.
Recordamos que Bethesda se ha asociado con AMD para el lanzamiento de este juego en PC y Xbox Series X. Se ha optimizado especialmente para tarjetas gráficas Radeon y procesadores Ryzen. Así, desde el principio se ofrecerá soporte para FSR 2 para el reescalado de imagen, que agrega un extra de rendimiento.
Por si no lo sabes, AMD FSR 2 es una alternativa NVIDIA DLSS que no requiere hardware dedicado. FSR funciona mediante software y va genial, pero la calidad gráfica es algo peor que con NVIDIA.
Lo que si se menciona en los controladores NVIDIA GeForce Game Ready 537.13. Dentro de estos drivers para Starfield y la expansión ICARUS, se menciona el soporte para 8 nuevos monitores con G-Sync. Estos son:
- AOC AG275QZ
- AOC AG275QXP
- AOC AG275QXPD
- ASUS VG27AQL3A
- ASUS VG279QM1A
- Philips TV 42OLED808
- Samsung Odyssey G93SC
- Samsung Odyssey G95SC
¿Veremos Starfield con soporte oficial para DLSS?
La apuesta de Betheda y, por consiguiente, de Microsoft de apoyarse en AMD no es malo. Vemos como la compañía lleva meses creciendo con fuerza en el mercado de tarjetas gráficas y procesadores. Pero, no podemos olvidarnos que NVIDIA es el líder en el mercado de tarjetas gráficas.
Probablemente, en unos meses veamos cómo se termina agregando soporte para DLSS, Reflex y Ray Tracing de NVIDIA. Lo cierto es que todos queremos tener el mejor rendimiento posible en un juego.
Dejando atrás las polémicas, el juego realmente es prometedor y ha levantado mucho hype. Ahora, Bethesda tiene la obligación de que el juego este a la altura de las expectativas generadas. Será el próximo 6 de septiembre cuando se despejen todas las dudas.