Filtran el precio oficial de la NVIDIA RTX 3090 Ti ¡y su rendimiento!

El precio y el rendimiento de la NVIDIA RTX 3090 Ti se han filtrado horas antes de su lanzamiento y como era de esperar los de Huang han dado un paso adelante más que sensible, sobre todo en el coste de esta tarjeta gráfica. Y es que será la GPU más cara fabricada en serie con un precio desorbitado frente a su hermana inferior, un coste prohibitivo que no se verá reflejado en el rendimiento de esta RTX 3090 Ti.

Si creías que la RTX 3090 era cara de por sí, agárrate los machos porque la nueva RTX 3090 Ti es solo la antesala de lo que está por llegar con las RTX 40. Y es que según filtra VideoCardz el precio minorista sugerido para la versión Founders Edition se irá 500 euros arriba frente a la que hasta ahora era la GPU más rápida de la marca.

Un coste imposible de asumir para el usuario: 1.999 dólares

NVIDIA-GeForce-RTX-3090-Ti-2

La filtración asegura que el precio oficial para la tarjeta de referencia de NVIDIA será de nada menos que 1.,999 dólares, lo que en nuestro país y dado el cambio que ha sufrido el Euro frente al Dólar debería ser de casi 2.220 euros.

Si esto ya te parece una barbaridad, espera que hay mucho más, ya que se estima que los modelos custom de los fabricantes incrementarán todavía más el precio y podrían llegar sobre los 2.500 euros a nuestras fronteras donde por si fuese poco llegarán con cuenta gotas.

NVIDIA-GeForce-RTX-3090-Ti-3

El número de unidades parece muy amplio al inicio y parece que hay más por venir, pero dados los últimos movimientos de los mineros este precio no les parecerá demasiado alto teniendo en cuenta que el rendimiento ha aumentado en una cifra que sin ser suficiente para el desembolso, representa un incremento interesante para ellos, no así para el jugador.

Rendimiento de la NVIDIA RTX 3090 Ti

GIGABYTE-GeForce-RTX-3090-Ti-24GB-AORUS-XTREME-WATERFORCE

Por si fuese poco dinero al ratio de coste/rendimiento es bastante escaso para ser el tope de gama de la marca. La puntuación filtrada en 3DMark en sus distintos benchmark así lo revela, donde de media lo que tenemos es un aumento de rendimiento del 7% para esta RTX 3090 Ti.

Rendimiento NVIDIA RTX 3090 Ti

La mayor diferencia la encontramos en Time Spy Extreme con una puntuación de 11.400 puntos frente a los 10.440 puntos de la RTX 3090, lo que supone un incremento del 9%, como decimos, la mayor diferencia registrada. La menor en cambio es de solo un 5%.

GIGABYTE-GeForce-RTX-3090-Ti-24GB-GAMING-3

Además de esto, hay que tener en cuenta que dado el calor generado por el nuevo GA102 los fabricantes han optado por sistemas AIO de refrigeración de agua o por disipadores de aire inmensos que llegarán a superar los 3 slots y no hablemos del peso para el conector PCIe.

No es una gráfica para cualquier usuario ni para cualquier caja, puesto que se necesitará un reinforce para evitar daños en la placa base o bien un espacio suficiente para un rad de 30 mm triple si queremos un modelo TOP, los cuales serán los más prohibitivos en el precio.

ZOTAC-GeForce-RTX-3090-Ti-24GB-AMP-Extreme-Holo-3

¿Es de recibo esta tarjeta gráfica? ¿Necesaria para el mercado? Las ventas dictarán sentencia y veremos dónde acaban finalmente, pero para el jugador no representa una mejora sustancial frente a la RTX 3090 que no se pueda conseguir con un buen overclock a esta.