El precio de las RTX 3060 Ti custom será absurdamente alto

Ya hemos podido ver la RTX 3060 Ti Founders Edition, cuyo precio de partida según NVIDIA será de 399 dólares que luego se traducirá en 399 euros en teoría. No obstante, parece ser que este precio tan atractivo solo va a ser para la gráfica de referencia de NVIDIA, pues ahora se han filtrado los precios de algunos modelos custom de esta tarjeta gráfica con unos precios que, en algunos casos, son bastante absurdos puesto que llegan a ser hasta un 66% más caros que el precio sugerido por NVIDIA.

La GeForce RTX 3060 Ti será la gráfica de la serie RTX 30 más barata de todas las que han salido al mercado hasta ahora, al menos hasta que salgan a la luz las RTX 3060 y RTX 3050, pero parece ser que las gráficas personalizadas por los ensambladores no reflejarán el MRSP sugerido por NVIDIA, ni mucho menos…

El precio de las RTX 3060 Ti custom subirá hasta un 66%

NVIDIA afirma que la gráfica de referencia (Founders Edition) tendrá un precio de 399 dólares / euros cuando llegue mañana mismo al mercado, un precio significativamente inferior al de las RTX 3070, 3080 y 3090 sobre todo. Sin embargo, ahora se han filtrado los precios que tendrán las gráficas custom de este modelo y se ha podido ver que son significativamente más elevados.

EVGA-GeForce-RTX 3060-Ti-FTW3

Según los datos de Dateks, los socios de NVIDIA cobrarán entre 484 y 664 euros por las versiones personalizadas de la RTX 3060 Ti. Parece que NVIDIA no ha establecido unos baremos (por lo alto y por lo bajo) para esta generación de gráficos, así que la mayoría de RTX 3060 Ti personalizadas por los ensambladores costarán entre un 20 y un 66% más que el precio de referencia que dio NVIDIA inicialmente.

Obviamente los precios irán cayendo con el tiempo, pero dado que las gráficas Founders Edition se fabrican en pocas cantidades se agotarán en seguida, y si los modelos custom tienen los mismos problemas que ya hemos visto en las RTX 3070 y anteriores sin ir más lejos, podríamos estar ante una nueva situación de escasez de stock que hará que el precio no baje, sino todo lo contrario.

¿Qué precio tendrán en España?

De manera similar, se han visto ya algunas de estas gráficas listadas en varias tiendas online, como por ejemplo en Amazon UK donde una MSI GeForce RTX 3060 Ti Ventus 2X OC (la más básica de la gama de MSI) costaba 490 libras (unos 543 euros), un tercio más cara de lo que cuesta la Founders Edition. También es una historia comparable en EEUU, donde si bien la Founders Edition costará 399 dólares, la gráfica custom más barata se encuentra en 449,99 dólares, un 12% más cara.

Precio RTX 3060 Ti

En España no nos vamos a librar, y como podéis ver en la imagen que hemos puesto arriba los precios van a estar por las nubes, como esta RTX 3060 Ti de PNY (marca que suele ser de las más baratas, todo sea dicho) listada a unos 527 euros, un 32% más cara que la edición Founders de referencia de NVIDIA.

En cualquier caso, estas tarjetas gráficas estarán -salvo que volvamos a encontrarnos en la misma situación de «busca y captura» que vimos con las RTX 3070- a la venta mañana, y saldremos de dudas con respecto a qué precios podremos encontrarlas.