La NVIDIA GTX 1660 SUPER muestra su potencial en AOTS frente a la GTX 1660 Ti

Todos estamos esperando como agua de mayo la salida de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, ya que van a suponer un pequeño salto de rendimiento por poco precio frente a modelos anteriores. La competencia directa de AMD ha logrado que estas nuevas tarjetas tengan que empujar sus prestaciones hasta casi rozar el rendimiento de modelos teóricamente por encima, al menos según los últimos datos filtrados para la GTX 1660 SUPER en AOTS.

La última filtración es bastante interesante, puesto que muestra el rendimiento de esta última tarjeta frente a sus dos hermanas de serie. En principio, NVIDIA busca cubrir tanto la gama de prestaciones como de precios con esta nueva tarjeta, puesto que las diferencias eran bastante amplias en ambos sentidos.

Tras la filtración del rendimiento de FFXV y su benchmark, donde los datos de esta GTX 1660 SUPER eran prácticamente idénticos a los de su modelo justamente por encima (GTX 1660 Ti), los datos de hoy revelan una escala mucho más acorde a lo esperado.

NVIDIA GTX 1660 SUPER: más cerca de su versión Ti que del modelo original

Las GTX 1660 SUPER están a la vuelta de la esquina

Lo cierto es que la salida inminente de la RX 5500 va a suponer, de nuevo, un duro golpe a NVIDIA, hasta el punto de que ha tenido que mover ficha con estas GTX SUPER. En el caso que nos ocupa y para situarnos, estamos ante una tarjeta gráfica que llegará con 1408 Shaders, 88 TMUs, 48 ROPs y unas frecuencias de 1530 MHz y 1785 MHz para sus frecuencias base y Boost.

Adquiere memoria GDDR6 a 14 Gbps, pero mantiene el bus de 192 bits, lo que supone aumentar el ancho de banda de dicha VRAM hasta los 336 GB/s para un TDP de 125 vatios.

Esto nos deja una especie de híbrido entre una GTX 1660 y una GTX 1660 Ti, donde adquiere bondades de ambos modelos y donde su rendimiento no estaba realmente claro viendo los datos de FFXV.

Ashes of the Singularity en cambio, muestra un escenario mucho más realista, sobre todo porque la filtración se ha realizado bajo un preset Crazy a una resolución 4K. Tratándose de uno de los pocos juegos DX12 nativos, las puntuaciones son más acordes a lo que podemos esperar realmente de esta tarjeta frente a sus hermanas.

Su mayor ancho de banda compensa en parte su menor conteo de Shaders

GTX 1660 SUPER AOTS

Bajo dicha configuración, una GTX 1660 logra una puntuación de 3.000 puntos, score que se ve elevado hasta los 3.700 puntos en el caso de la GTX 1660 Ti, lo que supone una diferencia del 23,33%.

En cambio, la GTX 1660 SUPER logra una puntuación de 3.400 puntos, quedando mucho más cerca de su modelo superior que del inferior. Esto supone un 8,1% menos de rendimiento frente a la GTX 1660 Ti, pero un 13,33% más de rendimiento que una GTX 1660.

Como vemos, no desbancará a su versión Ti, pero queda realmente muy cerca de ella, ofreciendo un precio menor, un TDP solo 5 vatios mayor debido a sus GDDR6 a 14 GB/s y sobre todo, marcando una gran diferencia en el ancho de banda de la VRAM que debería impulsar su rendimiento a resoluciones y filtros mayores, acercándola a su hermana mayor a pesar de tener algo menos de músculo.

Mañana llegará al mercado y en breve tendremos modelos de fabricantes por doquier en todas las tiendas para poder hacernos con una de ellas.