Mejora el rendimiento de tu GPU NVIDIA en Valorant con estos drivers

Si Call of Duty: Warzone está de moda, no podemos decir menos del nuevo juego de Riot Games: Valorant. La beta cerrada comenzó el 7 de abril a las 14h y terminará mañana a la misma hora, tras lo cual tendremos unos días de descanso hasta verlo publicado el 2 de junio. Entre tanto, NVIDIA se adelanta una vez más y ofrece un nuevo driver (446.14 WHQL) para sus tarjetas gráficas que optimiza el rendimiento, corrige errores y perfiles para dicho juego, aparte de una cantidad muy alta de correcciones generales.

Estos drivers parten con una curiosidad que normalmente no ocurre, y es que no están disponibles al momento de la redacción desde la web de NVIDIA como tal, al menos no desde la web en nuestro idioma. No es usual que esto pase, así que no podemos ofrecer todas las novedades del Whitepaper de NVIDIA ya que no está todavía disponible.

Sin embargo, tenemos gran parte de todo lo que conllevará este nuevo driver que toma por versión y nombre 446.14 WHQL y que trae importantes correcciones.

NVIDIA GeForce 446.14 WHQL, unos drivers bastante completos

drivers NVIDIA

Como buen driver basado en la saga Game Ready, proporciona las últimas optimizaciones de rendimiento, perfiles y correcciones de errores para el nombrado juego Valorant. Sin embargo, no solo mejora su soporte, sino que además añade el propio para Minecraft Dungeons, Disintegration y Crucible.

Por si fuese poco, NVIDIA también ha agregado soporte para Variable Rate Supersampling o VRSS, algo muy esperado por algunos jugadores.

Problemas resueltos

Todos aquellos que enfrenten problemas estarán esperando como agua de mayo un nuevo driver que de solución a estos, así que esperemos que NVIDIA ofrezca la solución correcta mediante estos cambios:

  • [Portátil]: los portátiles con GPU de la generación Maxwell pueden experimentar una mayor utilización de GPU durante un juego, lo que reduce la vida útil de la batería y aumenta la temperatura.
  • [SLI]: se producen picos en el Frame Time bastante importantes en varios juegos.
  • [HDR]: algunos juegos pueden aparecer muy brillantes cuando HDR está habilitado.
  • [Monster Hunter World Iceborne]: Aparecen artefactos en el juego.
  • [Resident Evil 3 Remake] [DirectX 12]: Algunos objetos en el juego pueden producir flickering.
  • [F1 2019]: el juego puede bloquearse aleatoriamente en el escritorio.
  • Se solucionó un problema por el cual la memoria Shader caché a veces se purgaba incorrectamente al iniciar una aplicación.
  • Se corrigió el problema de instalación del driver en las Colorful GeForce GTX 1650.
  • El programa Corsair iCUE activa Geforce Overlay.

Problemas conocidos

nvidia-drivers-1024x535

  • [VR]: se producen errores de HDCP con Valve Index VR.
    [Call of Duty: Modern Warfare]: Se produce color banding en el juego después de habilitar Image Sharpening desde el panel de control de NVIDIA.
  • [Notebook] [H-Clone]: con el procesador de gráficos integrado como fuente de clonación, la configuración de visualización no se puede cambiar desde el Panel de control de NVIDIA.
  • [SLI] [Doom Eternal]: el juego se bloquea al abrir la superposición de Steam.
  • [Call of Duty – Warzone]: Freestyle no funciona.
  • [Forza Motorsport 7]: los bordillos puede mostrar una franja negra durante una carrera en ciertas pistas.
  • [Zombie Army: Dead War 4] [Ansel / Freestyle]: The Ansel & amp; Las pestañas Freestyle son indetectables.
  • [Tom Clancy’s Rainbow Six Siege] [Vulkan] [G-SYNC]: cuando juegas con Vulkan y con G-SYNC habilitado, se produce flickering después de cambiar el juego del modo de pantalla completa a ventana.
    Para evitarlo, hay que desactivar G-SYNC o jugar solo usando una API que no sea Vulkan.

Como siempre, recomendamos desinstalar los drivers previos del sistema mediante DDU, lo cual garantizará que dicho software no produzca ningún problema en nuestro sistema. Podéis descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA siguiendo estos enlaces: