Así puedes optimizar Warzone para tener 240 FPS con tu GPU NVIDIA

Una de las franquicias de videojuegos con mayor número de jugadores es Call of Duty. Su última entrega viene acompañada de un modo Battle Royale llamado Warzone, cuyo principal reclamo es sin duda que es gratuito, y a la vez tremendamente adictivo. El problema es que es un juego exigente que necesita alta tasas de FPS para lograr ser competitivo, así que, ¿qué podemos hacer para jugarlo a 240 FPS con una GPU NVIDIA?

Con más de 100 millones de jugadores actualmente, nadie puede decir que Call of Duty: Warzone no se ha convertido en un juego de masas. La velocidad a la que todo ocurre en el campo de batalla decide si vamos a morir o a vivir, por lo que la diferencia de tener 60 FPS a 240 FPS es realmente un punto muy a favor de los que puedan disfrutar con la mayor tasa de fotogramas posible, te explicamos como puedes conseguirlo y que ventajas aporta ejecutar el juego de Activision a la mayor tasa de refresco posible.

Antes de empezar el tutorial hemos de aclarar que vas a necesitar un monitor con tasa de refresco a 240 Hz y soporte para NVIDIA G-SYNC, ya que no tiene sentido reproducir un juego a una alta tasa de fotograma si tu monitor no los puede reproducir.

Gana más partidas en Warzone configurando correctamente tu GPU NVIDIA

Call-of-Duty-Modern-Warfare

Hay varios factores para recomendar una alta tasa de FPS en este juego:

  • Claridad, comprensión y movimientos más suaves.
  • Reactividad mejorada.
  • Lograr ver al enemigo antes.

Lógicamente y vistos los requerimientos de hardware que exige Activision, a mejor hardware podremos activar o desactivar más o menos efectos. Esto depende de cada PC, así que tendremos que generalizar para ofrecer una configuración estándar que pueda valer para todo tipo de usuarios.

Ajustando la configuración gráfica en CoD: Warzone

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y salvo que disparemos a distancias extremadamente largas como si fuésemos un francotirador que usa un subfusil, lo va a primar de cara a ganar nuestras partidas es el tiempo de reacción y por eso es sumamente importante que la cantidades de frames por segundo sea lo más alta posible para que nuestros ojos y cerebro reaccionen a la información más actualizada posible. Por lo que va a tener siempre más importancia la velocidad a la que va al juego que la resolución o calidad de imagen del juego.

Con esta premisa en mente comenzamos con el ajustes gráficos en Call of Duty: Warzone.

COD MW 240 FPS 1

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que es el modo a pantalla completa es indispensable, ya que cualquier otro modo de salida de imagen va a interceder negativamente en el rendimiento a la hora de jugar.  En segundo lugar, seleccionaremos una refresh rate de 240 Hz de forma fija.

El siguiente paso es reducir la resolución de renderizado hasta el 90% de la resolución original de nuestro monitor. Esto hará que la calidad gráfica apenas se deteriore, pero en cambio impulsará mucho el rendimiento.

Aunque la mejor opción en el caso de que utilices una NVIDIA RTX es el uso del DLSS, no lo utilices para aumentar la resolución, sino que escoge con la que juegas normalmente y disfruta de un aumento en la tasa de fotogramas que según tu tarjeta gráfica y la cantidad de píxeles en pantalla puede llegar a duplicarse.

Deshabilita el V-SYNC independientemente de los Hz de tu monitor

COD-MW-240-FPS-2

A continuación os decimos como tenéis que configurar los settings gráficos en COD: Warfare para sacar el máximo rendimiento en forma de tasa de fotogramas.

  • En relación de aspecto mantendremos automática, deshabilitamos V-Sync y en el framerate le diremos que ilimitado por cuestiones obvias.
  • La resolución de texturas la setearemos en normal para no cargar demasiado el juego, el filtro anisotrópico igualmente en normal para mejorar los bordes y tener una nitidez suficiente para distinguir a los enemigos a cierta distancia.
  • La calidad de las partículas es algo opcional completamente, en algunos casos pueden sernos útiles si vemos fuego cruzado y no estamos en él todavía, en otros puede entorpecer la visión con ciertas miras. Es algo muy personal.
  • Los impactos de bala y sprays son útiles para ver si por ahí han pasado enemigos, así que recomendamos dejarlos en activado.
  • La teselación es algo también subjetivo, si bien carga de mayor peso a las texturas y por ende nos hace perder rendimiento, es útil para rocas o cualquier superficie con volumen, sobre todo si somos de aquellos jugadores que se van al suelo a disparar a la mínima.

COD-MW-240-FPS-3

  • Las sombras de los mapas en cambio pueden dejarse en normal, no son realmente una ventaja clara en cuanto al rendimiento. En cambio sí lo son ambas cachés, las cuales nos ayudarán a que el juego vaya mucho mejor en cuanto a suavidad y carga de texturas ingame.
  • La iluminación de partículas no es relevante como tal y puede dejarse en bajo. Desactivaremos evidentemente el Ray Tracing, la oclusión ambiental y el SSR por el hecho que son elementos visuales que requieren gran potencia de cálculo, afectando negativamente la tasa de fotogramas.

COD-MW-240-FPS-4

  • Aunque parezca contraproducente, la nitidez aportada por el Anti-Aliasing es muy agradecida y tiene bastante que ver con otras opciones de configuración y su mejora visual, así que seleccionaremos SMAA 1X.
  • El resto de opciones o deshabilitadas o en cero serán las mejores configuraciones posibles para conseguir la tasa de fotogramas más alta posible.

Configuración del panel de control de NVIDIA

COD-MW-240-FPS-5

Como vamos a ver a continuación, hay un par de ajustes adicionales para afinar todavía más y mejorar el rendimiento en el juego, y a través del simple Panel de Control de NVIDIA al que podéis acceder haciendo clic derecho sobre un espacio vacío del escritorio y seleccionando su nombre.

El último paso es entrar en el panel de control de NVIDIA, dirigirnos al perfil del juego y activar Image Sharpening en su configuración estándar de 0,50 para Sharpen y 0,17 para el film grain. Tras todo esto, solo nos quedará guardar los settings y recomendamos reiniciar el PC, tras lo cual ya podremos iniciar Warzone y ver el aumento de rendimiento sin apenas pérdida de calidad visual.

¡Sé el primero en comentar!