Existen una gran cantidad de pantallas que podemos encontrar en el mercado que ofrecen una gran cantidad de especificaciones que permiten mejorar la calidad de nuestro setup, pero no siempre podemos encontrar una oferta que nos ofrezca un monitor gaming de gran calidad por mucho menos. En este caso, podemos hacernos con un monitor de AOC con una tasa de refresco muy alta por 30€ menos.
Dentro de los periféricos gaming, los monitores son probablemente uno de los dispositivos que más diferencia tienen a la hora de compararlos con unos normales, ya que ofrecen una serie de especificaciones adicionales que garantizan realmente una mejoría en los juegos. Muchos de los dispositivos de este estilo suelen incorporar una mayor tasa de refresco, junto con una calidad Full HD que permite combinar rendimiento con inmersión.
Los hercios no son un problema con esta pantalla
Una de las cosas principales que debemos tener en cuenta a la hora de jugar, es la tasa de refresco que tiene un monitor, ya que es una de las especificaciones que termina marcando la diferencia, ya que una mayor frecuencia de actualización suele implicar una mejora en la fluidez que podemos encontrar en cualquier juego. Esto nos permite en parte, mejorar nuestras habilidades gracias a que todo resulta mucho más sencillo de visualizar, algo que termina siendo de vital importancia en cualquier título competitivo, y más si queremos tomarnos las cosas enserio.
A la hora de elegir un monitor de este tipo podemos optar por modelos que tengan una tasa de refresco superior a 120 Hz, algo que podría denominarse el estandar en este tipo de productos, pero este, supera por bastante esto. Y es que ofrece 45 hercios más, ya que cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que permite llevar a otro nivel la mejora en la fluidez de todas las imágenes y fotogramas que tengan lugar en nuestro juego.
¿Qué más ofrece?
Obviamente, el hecho de que tenga una tasa de refresco alta no es lo único que podemos destacar, ya que al final se trata de un monitor que tiene una pantalla IPS con una resolución de 1920×1080, es decir, Full HD. Para jugar a títulos competitivos este tipo de resolución es la recomendada, ya que ofrece una claridad bastante grande sin tener artefactos visuales causados por el exceso de detalles que nos pueden ofrecer los modelos que tienen resoluciones superiores.
Además, en términos de rendimiento optar por una pantalla de este tipo siempre suele ser lo mejor teniendo en cuenta lo que consumen las resoluciones que permiten ofrecer una calidad superior a la hora de ver cualquier tipo de vídeo o imagen en una pantalla.
Entre otras de las características que podemos encontrar en esta pantalla, está el hecho de que incluye FreeSync, pero que también es compatible con G-Sync gracias a la actualización del software de AMD que permite activar esta tecnología con tarjetas gráficas de NVIDIA. Actualmente podemos conseguir este monitor por un precio de 150€, gracias al 17% de descuento que podemos encontrar en Amazon.