Estas dos tarjetas gráficas por menos de 100€ en eBay, ¿valen la pena?

El tener una buena tarjeta gráfica para jugar con nuestro ordenador es un requisito indispensable, tanto es así que existen usuarios que se llegan a gastar en dicho componente más incluso que en el procesador. Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo dispone del presupuesto para poder montarse un PC Gaming de alto calibre. ¿Merece la pena comprar una tarjeta gráfica por menos de 100 euros en Ebay para jugar?

Hace unos días os montamos un PC por un precio aproximado de 600 euros, un poco por encima, y como pudisteis observar la tarjeta gráfica se comía un tercio del presupuesto total, siendo la pieza más cara de todas. Para nosotros el PC es la mejor plataforma de juegos que existe y nos parece injusto que no todo el mundo la pueda disfrutar. Sin embargo, a veces es necesario comprar una GPU de segunda mano y pese a las dificultades que esto conlleva hemos podido observar dos modelos cuanto menos interesantes que podéis conseguir por menos de 100 euros en segunda mano.

RX 570 y GTX 1060 3 GB. ¿Qué gráfica por 100 euros es mejor?

Primero de todo hemos de aclarar que se trata de tarjetas gráficas con unos años a sus espaldas, sin embargo, su potencia no difiere de las que podemos encontrar en la gama de entrada a día de hoy. Es decir, esos modelos a muy bajo precio, pero con potencia mucho más alta que una integrada. Con la entrada repentina de nuevas unidades a las tiendas, muchos de sus usuarios las están reemplazando por mejores unidades y esto ha hecho que muchas terminen en segunda mano a precios casi de saldo.

 AMD RX 570NVIDIA GTX 1060
Núcleos32 (2048 ALU en FP32)20 (1280 ALU en FP32)
Velocidad base1168 MHz1594 MHz
Velocidad Boost1280 MHz1847 MHz
VRAM4 GB GDDR66 GB GDDR6
Ancho de banda VRAM224 GB/s192 GB/s
TDP150 W120 W

Antes de nada tenemos que aclarar es que la potencia medio tanto de la RX 570 como de la GTX 1060 es inferior a una GTX 1650 SUPER, por lo que de entrada te recomendamos ahorrar un poco más y optar por una tarjeta gráfica un poco mejor. Sin embargo, puede ser que estés pasando una mala racha y no quieras prescindir de darte el placer de jugar a juegos de PC.

Por otro lado, no olvides que se trata de gráficas que llevan ya unos años fuera del mercado y puede que ya no reciban mejoras de rendimiento a través de los drivers gráficos. En cuanto a cuál escoger, como veréis en la sección que viene a continuación, ambas tienen un rendimiento muy parejo a día de hoy. Por lo que dependerá si vuestro monitor soporta G-SYNC o FreeSync

¿Qué rendimiento podemos esperar?

Para medir el rendimiento de ambas tarjetas hemos recopilado una serie de videojuegos pensados para jugar en solitario. El motivo de ello es que mientras que en el juego online se da importancia a la velocidad de acción, en estos juegos, en cambio, es juegos más cinemáticos donde el detalle el que tiene más importancia de todos y, por tanto, donde la potencia gráfica tiene más importancia. Es por ello que hemos decidido poner a prueba los diferentes juegos a nivel de calidad medio y en resolución Full HD.

Graficas 100 euros RX 570 GTX 1060

Buena parte de estos títulos se han diseñado para funcionar a 30 FPS y aunque tener 60 cuadros por segundo es preferencial, se puede decir que se obtiene la calidad visual de una consola de la anterior generación y, por tanto, al nivel de PS4 y Xbox One. Lo cual no está mal para unas gráfica que nos puede costar menos de 100 €.

En lo que a los juegos multijugador clásicos y más jugados, en el caso de que estéis jugando a una resolución 1080p, entonces no deberías tener problemas ni en un caso ni otro para poder disfrutar de juegos como Counter Strike Global Offensive, Valorant, Fortnite, Apex Legends, Minecraft, No Man’s Sky, World of Warcraft y muchos otros, entonces no tendrás problemas de rendimiento mientras juegues a dicha resolución.

2 Comentarios