NVIDIA lanzó ya hace un tiempo su tecnología G-SYNC, con la que optimizaba el movimiento de la pantalla ofreciendo una experiencia de juego más suave. Una gran mejora que se queda atrás con su nuevo anuncio de G-SYNC ULMB 2. La segunda versión de esta tecnología con la que promete hasta 1000 Hz de claridad.
Con esta actualización, NVIDIA G-SYNC espera ofrecer una frecuencia de actualización completa de retroiluminación estroboscópica, con cerca de 2 veces el brillo y cero diafonías.
¿Cómo funciona?
Son muchos los jugadores de eSports o simplemente aficionados a los juegos de ordenador. La idea de NVIDIA es que estos tengan la mejor experiencia de juego posible y con esta nueva versión lo prometen. Su idea es conseguir 1000 Hz de claridad orientada a jugadores competitivos y profesionales, aunque todos podremos disfrutarla.
Cuando NVIDIA lanzó la tecnología ULMB original en 2015, los tiempos de respuesta del monitor fueron relativamente lentos, causando imágenes borrosas lo que resultó en una mala experiencia en el movimiento y en la jugabilidad general del usuario.
Para mejorar la claridad de movimiento, ULMB habilitó una técnica llamada retroiluminación estroboscópica, la que hoy vuelven a mejorar. Con ella se conseguía dar más tiempo a los pixeles para cambiar y por tanto menos borrosidad en las imágenes, consiguiendo una mejor experiencia para el usuario. Sin embargo, esto hacía que muchos jugadores profesionales tuvieran que desactivarlo, ya que conseguían una mejor visión, pero una menor velocidad, algo muy importante si lo hacían de forma competitiva y no por disfrutar del juego.
Pero eso cambia con su nuevo lanzamiento, ya que ahora prometen una versión con la que consiguen la mayor calidad de imagen sin pérdida de velocidad, algo adaptado a los gamers.
Os dejamos un video oficial de la empresa donde se puede ver mejor que ocurriría si la función está activada o no.
Como se puede observar, en un juego con altos FPS por segundo y con un movimiento de píxeles necesario para dar un mayor realismo, el objeto, en este caso una moto aparecerá super borroso y no ofrecería una calidad de imagen óptima para jugar de forma cómoda.
Al activar la función la cosa cambia y podemos observar una claridad y velocidad de imagen mucho más realista y fácil para nuestros ojos.
Con ULMB 2, la retroiluminación solo se enciende cuando cada píxel tiene su valor de color correcto. La idea es no mostrar los píxeles en transición, y solo mostrarlos cuando su color es preciso, lo que aumenta la velocidad del juego reduciendo así su borrosidad y sensación de movimiento.
Esta nueva característica y versión ya está disponible, sin embargo, para poder tenerla nuestro monitor debe cumplir unos requisitos mínimos como soportar los 1000 Hz, la versión 2 de G-SYNC y 250 nits de brillo con una diafonía mínima.
En este momento solo hay 2 monitores que lo cumplen, por si estás pensando en adquirir uno. Serían:
- Acer Predator XB273U F – 27” 1440p 360 Hz
- ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN – 27” 1440p 360 Hz
Y se esperan que sean otros dos los que salgan al mercado en breves.
- ASUS ROG Swift Pro PG248QP – 25” 1080p 540 Hz
- AOC AGON AG276QSG G-SYNC Monitor – 27” 1440p 360 Hz
No serán baratos, y posiblemente solo al alcance de los gamers más profesionales, a los que el sobrecoste les compense, sin embargo, la experiencia de juego puede ser increíble. Estaremos al tanto de todo ello. Si ya tienes uno de esos monitores solo tendrás que actualizar el firmware, ya que ya está disponible.