RX 6600 vs RTX 3050: ¿cuál es la mejor tarjeta gráfica por 350€?

RX 6600 vs RTX 3050: ¿cuál es la mejor tarjeta gráfica por 350€?

Roberto Sole

El precio de las tarjetas gráficas se ha ido normalizando, hasta tener disponibles modelos con precios más o menos razonables. Si estás pensando en comprarte una nueva gráfica de segunda mano esta comparativa te puede interesar, ya que hemos encontrado una comparativa entre las AMD RX 6600 y las RTX 3050 y los resultados son más que interesantes.

Obviamente estas gráficas de las que os vamos a mostrar la comparativa en el día de hoy ya tienen cierto tiempo, no son la última generación y raramente las vas a sopesar como para comprarlas nuevas. Sin embargo, en el mercado de segunda mano todavía se pueden encontrar por precios bastante bajos, y siguen siendo gráficas muy válidas para jugar.

Los compañeros de TechSpot comparan el rendimiento de las RX 6600 y RTX 3050. Estas dos tarjetas gráficas se mueven, más o menos, en el mismo rango de precios. Sobre todo, el precio varía según el ensamblador y las especificaciones finales de ambas tarjetas gráficas. Ambas se han probado en más de 50 juegos y los datos son bastante contundentes.

Buscando la mejor gráfica de gama baja

Siempre que elegimos una tarjeta gráfica, hay que hacer un buen proceso de selección. Que dos productos se muevan en el mismo rango de precio, no quiere decir que tengan rendimientos similares. Aunque estas dos tarjetas gráficas se mueven en el mismo rango de precio, hay una por encima de la otra.

Respecto a la gráfica NVIDIA RTX 3050, debemos decir que es el modelo más básico que ofrece la compañía. Esta tarjeta gráfica cuenta con 2560 CUDA Cores, 80 Tensor Cores y 20 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1552 MHz y llega en modo Boost a los 1777 MHz. El modelo probado es el que cuenta con 8 GB GDDR6 @ 14 GHz con un bus de memoria de 128 bits y un ancho de banda de 224 Gbps.

Gráfica NVIDIA RTX

Por otro lado, la gráfica AMD RX 6600 no es la más sencilla que ofrece la compañía, pero tiene un gran precio. Esta gráfica cuenta con 1792 Stream Processors y un total de 28 Ray Units, que no está nada mal. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1625 MHz y puede llegar en modo Boost a los 2491 MHz, aunque tiene la frecuencia Game de 2044 MHz. Dispone de 8 GB GDDR6 @ 14 GHz con un bus de memoria de 128 bits y un ancho de banda de 224 Gbps.

AMD Radeon RX 6600

Las dos tarjetas gráficas tienen la misma cantidad de memoria VRAM, así que es una comparativa justa. Según los datos, ambas tienen una potencia similar, la gráfica de AMD ofrece 8.93 TFLOPS y la de NVIDIA ofrece 9.1 TFLOPS. Pese a esto, hay una que ofrece un rendimiento muy superior a la otra.

AMD RX 6600 vs NVIDIA RTX 3050

Ambas tarjetas gráficas han sido probadas en la misma configuración de procesador, placa base, almacenamiento y memoria RAM. También han sido probadas en los mismos 51 juegos, con unos resultados impresionantes.

La tarjeta gráfica RX 6600 obtiene una media de un 29% más de rendimiento en los 51 juegos en resolución 1080p con respecto a la RTX 3050. Es más, solo en 5 juegos la diferencia de rendimiento está por debajo del 10%, lo cual es muy significativo. Cabe destacar que los juegos donde AMD ha obtenido mejor rendimiento son aquellos que escalan mejor con Resizable BAR. Estos juegos son: Tiny Tina’s Wonderlands, God of War, Forza Horizon 5, Dying Light 2 y Assassin’s Creed Valhalla.

Comparativa rendimiento RX 6600 vs RTX 3050

También se han probado ambas tarjetas gráficas con resolución 1440p en los mismos 51 juegos. Aquí el resultado es más o menos similar, obteniendo la gráfica de AMD un 23% más de rendimiento con respecto a la gráfica de NVIDIA. La comparativa es interesante, pero ninguna de estas dos tarjetas gráficas está pensadas para operar en resolución 1440p. Destacar que la tarjeta gráfica RTX 3050 solo gana en los juegos Total War: Warhammer III, DOOM Eternal y Metro Exodus.

Comparativa rendimiento RX 6600 vs RTX 3050

Si te quieres comprar una gráfica, la AMD RX 6600 es tu mejor opción

No hay posibilidad de interpretación o de decir que esta es mejor para estos o aquellos juegos. La gráfica RX 6600 le pega una paliza impresionante a la RX 3050. Hablamos de prácticamente un 30% más de rendimiento en 1080p de media y de más de un 20% en la resolución 1440p. Todos los test se han realizado sin DLSS y FSR, ya que no todos los juegos de la lista lo soportan.

El precio de la AMD RX 660 varía entre los 200 y 280 euros, precio que varía dependiendo del ensamblador. Respecto al precio de la RTX 3050, también dependiendo del ensamblador, esta varía entre los 220 y los 300 euros. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es mínima y que la tarjeta gráfica de AMD supera con creces a la RTX 3050, no hay ninguna duda de que la solución de AMD es la más recomendable.

Si buscamos versiones con overclock, el precio puede incrementarse ligeramente, y, aun así, la diferencia de rendimiento en ningún momento convertirá a la RTX en una mejor opción.

¿Siguen siendo interesantes en 2024?

Si podemos estirar un poco más el presupuesto, algo que debemos considerar teniendo en cuenta que se trata de un componente que no renovamos todos los años, tal vez sea recomendable pegarles un vistazo a modelos más potentes como la RTX 4060, gráfica que podemos encontrar en Amazon, dependiendo del ensamblador por algo menos de 350 euros.

Si optamos por un modelo superior a la RX 6600 de AMD, tenemos que hablar de la RX 7600, una gráfica con prestaciones y que actualmente podemos encontrar en Amazon por algo menos de 300 euros.

Estas dos tarjetas gráficas de nueva son más potentes y eficientes. Además, tendremos acceso a nuevas tecnologías como DLSS 3, a la cual no tiene acceso la RTX 3050. Destacar que la RX 6600 tampoco tiene acceso a FSR 3, una tecnología que se ha quedado en exclusiva para las RX 7000 Series.

Con el lanzamiento de las nuevas RTX 4070 SUPER, RTX 4070 Ti SUPER y la RTX 4080 SUPER de NVIDIA, el precio del resto de modelos de la serie RTX 40, han bajado de precio, por lo que tampoco podemos descargarlas si estamos dispuestos a invertir en una gráfica que nos dure unos cuantos años.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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