¿Ibas a comprar una GPU CMP 40HX para minar? Este es su rendimiento real

Una de las soluciones de contención para el problema de escasez de GPS para gaming propuesta por NVIDIA fue el lanzamiento de unas GPUs dedicadas exclusivamente para minar criptomonedas, con el objetivo de atraer la atención de los mineros dejando que el stock de las GPUs «normales» fuera para los gamers. Ahora se ha filtrado el rendimiento real de una Asus CMP 40HX, y éste dista bastante de los datos iniciales proporcionados por NVIDIA pero para bien, si bien la parte mala es que su precio de lanzamiento será bastante elevado. Te lo contamos todo a continuación.

El minado de criptomonedas (especialmente para Ethereum) es un problema real para los usuarios de a pie, y es que los mineros están acaparando el poco stock de tarjetas gráficas para gaming que hay. En un intento por paliar esto, NVIDIA anunció el lanzamiento de la familia CMP para atraer la atención de los mineros y que así el stock de GPUs para gaming pudiera volver relativamente a la normalidad, pero el problema es que todavía no están llegando al mercado.

El rendimiento real de una Asus CMP 40HX

Según los datos iniciales de NVIDIA, una tarjeta gráfica para minar CMP 40 HX debe dar un rendimiento de en torno a 36 MH/s minando Ethereum, con un consumo de unos 185 vatios y debería tener disponibilidad durante el primer trimestre del año, cosa que no ha sucedido.

NVIDIA CMP

De acuerdo a una captura de pantalla filtrada (por la misma persona que ya filtró el rendimiento real de una CMP 30HX), el rendimiento de una tarjeta gráfica Asus CMP 40HX es notablemente superior al que anunciaba NVIDIA (en torno a 43 MH/s) y consumiendo menos energía (134 vatios). En realidad, la captura de pantalla que os vamos a mostrar se puede ver un clúster de ocho tarjetas gráficas iguales minando en conjunto y sumando en torno a 348 MH/S con un consumo sumado de 1.080 vatios.

ASUS-CMP-40HX-Mining-Hash-Rate

Estas ocho gráficas Asus CMP 40HX están obviamente optimizadas y con las velocidades de funcionamiento ajustadas, por lo que esta mejora de rendimiento del 21% con respecto a lo que prometía NVIDIA parece bastante lógico. Estas gráficas cuentan con 8 GB GDDR6 con un TDP de 185 vatios, y a juzgar por la captura de pantalla también tienen cierto underclock en la GPU porque su consumo ha bajado bastante, unos 50 vatios menos, por lo que su rentabilidad es mucho mayor a lo prometido.

El precio y la disponibilidad… en duda

Los datos de rendimiento son muy buenos y prometedores, algo de lo que nos alegramos porque despertará todavía más el interés de los mineros profesionales y eso puede ayudar a que las GPUs gaming puedan volver a tener stock (y a su precio normal, no a los precios inflados que hay ahora). La parte mala es que en teoría las CMP 40HX iban a haber sido lanzadas al mercado durante el primer trimestre del año y eso no ha sucedido. Parece que los ensambladores todavía están inmersos en una fase de pruebas que parece no tener fin.

CMP-HX-GPU

La fuente de esta noticia también ha dicho que la Asus CMP 30HX iba a costar inicialmente 799 dólares, pero Asus ha revisado el MSRP para ese modelo y finalmente se venderá por 599 dólares. Por otro lado, la CMP 40HX que estamos viendo hoy tendría un precio de lanzamiento de 699 dólares, más bajo de lo que se esperaba pero todavía bastante elevado teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, su rendimiento en cuanto a Hashrate minando Ethereum es prácticamente el de una RTX 2070.

1 Comentario