La GPU externa AORUS Gaming BOX, ahora disponible con RTX 3080 Ti

Las GPUs externas son una excelente solución para aquellos usuarios que quieren poder jugar a los últimos juegos incluso aunque tengan un portátil normal o incluso un mini PC, siempre y cuando éstos estén equipados con conexión Thunderbolt 3. Ahora Gigabyte ha añadido a su catálogo un nuevo modelo de la AORUS Gaming BOX, en esta ocasión equipada con una tarjeta gráfica RTX 3080 Ti y que complementa su catálogo de modelos existentes que van desde la RTX 3060 hasta la RTX 3090.

La última Gaming BOX de AORUS tiene por código de producto GV-N308TIXEB-12GD, y está equipada con la última incorporación al catálogo de tarjetas gráficas Ampere de NVIDIA, la RTX 3080 Ti con núcleo GA102. Así, esta GPU externa ofrece el mismo tipo de conectividad y solución de enfriamiento que los modelos predecesores equipados con RTX 3090 y RTX 3080, por lo que solo hace falta un conector Thunderbolt 3 y alimentación externa para que el sistema funcione.

AORUS Gaming BOX, añade una RTX 3080 Ti a tu portátil o mini PC

AORUS gaming BOX RTX 3080 Ti

La AORUS Gaming Box es una GPU externa basada en una carcasa con unas considerables dimensiones, y esto es así entre otras cosas porque además de hacer hueco al gran tamaño que tienen las RTX 30 Series de NVIDIA, integra una solución de refrigeración líquida AIO para la GPU, equipada con un radiador de 240 mm que garantiza un funcionamiento a buena temperatura y con un bajo nivel sonoro de la GPU.

La bomba de agua se coloca encima del bloque de agua que no solo hace contacto directo con el die de la GPU, sino también con los chips de memoria y MOSFETs para que éstos no sufran de altas temperaturas. Con unos tubos cortos personalizados que llevan el calor hasta el radiador, éste se enfría con dos ventiladores de 120 mm cada uno.

AORUS Gaming BOX RTX 3080 Ti

Además de lo mencionado, la carcasa cuenta con sendas rejillas laterales y superior para fomentar un buen flujo de aire interno. También incorpora tres DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1 como salidas de vídeo, y además añade algo más de conectividad al equipo porque cuenta con dos puertos USB 3.0 e incluso un conector Gigabit Ethernet RJ-45, algo que vendrá de perlas a usuarios de Ultrabooks que carezcan de conectividad LAN de serie. Todo ello está potenciado por su propia fuente de alimentación integrada, de la cual AORUS no ha desvelado ni la potencia ni su certificación de eficiencia.

El conector Thunderbolt 3 también puede transmitir potencia si se conecta a un portátil, evitando que tengas que conectar el dispositivo a la corriente gracias al protocolo USB PD. La GeForce RTX 3080 Ti integrada en este modelo de la AORUS Gaming BOX no tiene overclock de fábrica, por lo que su velocidad boost se queda en 1.665 MHz.

Este producto no solo está orientado a gamers que quieren poder jugar en su ordenador portátil o mini PC, sino que también busca atraer la atención de creadores de contenido y profesionales que buscan acelerar su software mediante una GPU potente. Hay que tener en cuenta en cualquier caso que el producto por el momento no está listado en tiendas online (sí en la web del fabricante) por lo que por ahora no sabemos su precio, si bien no hay que ser muy ducho en la materia sabiendo el precio de las RTX 3080 Ti que será notablemente caro.