¿Esperando la AMD RX 6600 XT? No queda mucho para su lanzamiento

AMD está en plena campaña de promoción previa para su AMD RX 6600 XT, la cual contiene su GPU más importante, Navi 23, con la cual el Radeon Technology Group pretende ganarle una cuota de mercado importante a NVIDIA, tanto en portátiles gaming como en GPUs gaming de gama media-baja. ¿Lo último? Se ha filtrado la fecha de lanzamiento de la AMD RX 6600 XT?

Hay dos formas de crear expectación por un producto que está a punto de aparecer, una es realizando una presentación por todo lo grande en forma de conferencia. Normalmente asociada a un evento propio del fabricante o a una feria del sector. La otra es ir lanzando con cuentagotas información para mantener lo que en marketing se llama momentum. Esta es la estrategia que AMD parece haber tomado con sus futuras RX 6600 XT, ir filtrando información con cuentagotas para que su próxima tarjeta gráfica esté en boca de todos. ¿La última información que han filtrado? La fecha de lanzamiento.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la AMD RX 6600 XT?

RX 6600 XT fecha lanzamiento

La última información sobre la AMD RX 6600 XT viene al mismo tiempo de dos canales de Youtube con una alta parcialidad hacía dicha la empresa liderada por Lisa Su como son Moore’s Law is Dead y Coreteks, los cuales han sido utilizados por AMD para filtrar la fecha de lanzamiento de la AMD RX 6600 XT.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento? Pues el próximo mes de agosto y como podéis ver en la imagen de esta subsección AMD sitúa a su tarjeta gráfica gaming a un nivel similar al de la GTX 1080 de NVIDIA o de su propia RX 5700. Todo ello por un precio de $399, aunque esto no está del todo claro. En todo caso nos sorprende que la filtración de información sobre su rendimiento no apunte a la RTX 3060, GPU que competirá en precio de venta recomendado, en especial si sigue la tendencia a la baja en el precio de las GPU de las últimas semanas.

Cómo recordatorio, una vez más os recordamos las especificaciones ya filtradas de la AMD RX 6600 XT: 32 Compute Units, configuración de 4 u 8 GB GDDR6 bajo un bus de 128 bits y 32 MB de Infinity Cache.

El modelo estándar no se pondrá a la venta

RX 6600 XT modelo estándar lanzamiento AMD

Otra información interesante que ambos canales han filtrado es que pese a la filtración de la imagen que hubó del diseño estándar de las RX 6600 XT y RX 6600, por lo visto AMD solo lo utilizará para fines promocionales y no la fabricará. Lo cual es una pena para los que esperábamos una tarjeta gráfica de tamaño reducido por parte de AMD. La cual es ideal para sistemas mini-ITX, pero en especial porque nos recuerda el diseño de aquella R9 Nano de hace años.

No obstante, parece ser que sí que tendremos modelos custom y al igual que ha ocurrido con la RTX 3060 de NVIDIA entre ellos tendremos diseños mini-ITX por parte de los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas custom. Por lo que no os preocupéis qué no vais a echar en falta modelos de este tipo basados en la RX 6600 XT.

Ya para terminar, parece ser que la AMD RX 6600 no tendrá la misma fecha de lanzamiento que el modelo XT, aunque no deberíamos esperar mucho para su lanzamiento, más cuando tenemos en cuenta que se han filtrado por parte de ensambladores como PowerColor.