Tu GPU AMD disparará sus FPS en Forza Horizon 5 con estos drivers

El Radeon Technology Group últimamente se está poniendo las pilas en cuanto a drivers y en un tiempo récord nos presentan su driver Adrenalin 21.11.1 el cual nos trae perfiles optimizados para Call of Duty: Vanguard y Forza Horizon 5, además de solucionar algunos problemas menores. Veámoslos.

Una de las ventajas que está consiguiendo AMD de su trato con los fabricantes de consolas, y especialmente de Microsoft con su política de tratar el PC y consolas por igual, son juegos optimizados para sus tarjetas gráficas. Todo ello por la facilidad de portar entre las Xbox Series y el PC, por lo que no es de extrañar que dichos juegos estén más optimizados para RDNA 2.

Novedades en los drivers Adrenalin 21.11.1

Call of Duty Vanguard Adrenalin 21.1.11

Dice el refrán que «año nuevo Call of Duty nuevo», y es que el juego de Activision-Blizzard lleva desde 2005 fiel a su cita anual. Es por ello que los fabricantes de tarjetas gráficas gaming como AMD lanzan drivers para que la última entrega de la saga de First Person Shooters funcionen de la mejor manera posible en sus tarjetas gráficas.

Pero los drivers no solamente traen perfiles optimizados para el nuevo CoD, sino también para Forza Horizon 5, el juego de conducción libre de PlayGround Games que luce realmente impresionante y que es una de las dos puntas de lanza de Microsoft para Windows y sus consolas Xbox.

Forza Horizon 5 Adrenalin 21.1.11

¿Cuál es la mejora? Con el nuevo controlador gráfico si jugamos con los settings del juego a 4K Extreme en una AMD Radeon RX 6800 XT de 16 GB podemos ver un aumento de rendimiento de hasta el 23%. No olvidemos que esto depende de la CPU que utilices, ya que según los de Lisa Su para adquirir este rendimiento es necesario tener un Ryzen 9 5900X y Windows 10 Pro como sistema operativo.

También han solventado algunos problemas que ocurrían en los drivers anteriores, pero esta vez la lista es muy corta, ya que solo se han solucionado dos errores desde la última actualización:

  • El problema que mostraba problemas de corrupción de imagen al utilizar un monitor Samsung Odyssey G9 C49G95T a una resolución de 5120 x 1440 píxeles y 240 Hz de tasa de refresco han sido solucionados.
  • El problema de los artefactos visuales en Call of Duty: Warzone al mover el cursor en los menús del juego también se ha solucionado.

Problemas aún por solventar en los drivers de AMD

Como es normal en la publicación de un nuevo driver se acaba dando una lista de problemas por solucionar, ya que es una forma de los fabricantes de decir que tienen planes para resolverlos en una futura actualización y por tanto están trabajando en ello.

  • Por lo visto Radeon Anti-Lag da problemas si juegas con una RX 5500 XT a Guardianes de la Galaxia y acaba ocurriendo un error llamado Driver Timeout, por lo que AMD recomienda que desactives dicha característica.
  • La carpeta Multimedia Athena Dumps consume una enorme cantidad de almacenamiento.
  • Se pueden experimentar artefactos visuales si juegas a Call of Duty: Black Ops Cold War en una AMD RX 6000M.
  • Jugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds usando varios monitores a la vez en modo extendido hace que Radeon Software no responda cuando el jugador está en el lobby del juego y quiere abrir la ventana de Radeon Software en cualquier pantalla excepto la primera. Para solucionar el problema de manera temporal AMD recomienda usar el atajo de teclado que consiste en pulsar las teclas Alt y R simultáneamente.
  • Enhanced Sync puede provocar que la pantalla aparezca totalmente en negro en algunos juegos, si eso ocurre se recomienda desactivarlo como medida temporal.
  • Las métricas de rendimiento Radeon siguen dando valores incorrectos en cuanto a la velocidad de reloj de la memoria RAM.

Como se puede ver muchos de estos problemas ya estaban en la lista de la penúltima versión de los drivers, es una pena que en Adrenalin 21.11.1 no se hayan solucionado todavía, pero también hemos de tener en cuenta el poco tiempo que ha habido desde el último controlador, menos de un mes.