Las acciones de NVIDIA suben pero su CEO las vende, ¿qué está pasando?
Al este ritmo, NVIDIA va por el camino de duplicar sus ingresos trimestrales en poco más de un año, en parte gracias a su estrategia de inversión y desarrollo de la Inteligencia Artificial. Gracias a ello, sus acciones se han revalorizado notablemente en los últimos tiempos, así que nos ha sorprendido descubrir que Jensen Huang, CEO de NVIDIA, está vendiendo una gran parte de sus acciones en las últimas semanas. ¿Hay algo que nos estamos perdiendo?
No somos ni de lejos expertos en bolsa, pero aun así pensamos que es normal que si tienes acciones de una compañía, cuando están en su valor más alto es el momento de venderlas para sacar beneficio: compras barato y vendes caro, un buen negocio. Sin embargo, que el propio CEO de NVIDIA haya vendido acciones de la compañía por valor de más de 42 millones de dólares, da que pensar.
El CEO de NVIDIA y sus acciones de la compañía
NVIDIA acaba de presentar su informe de ingresos trimestral, en el que ha reportado unos ingresos de 13.510 millones de dólares, de los cuales 10.300 millones corresponden a su división de centro de datos (por lo que sus mayores ingresos no vienen de las tarjetas gráficas que compramos nosotros, los usuarios). Pero eso no es todo, ya que la compañía ha presentado una previsión de ingresos de 16.000 millones para el tercer trimestre de su año fiscal 2024, lo que significa que su previsión es que la compañía siga ganando cada vez más dinero, algo que previsiblemente repercutirá en una subida de precio de sus acciones.
NVIDIA está indudablemente en un momento óptimo de salud financiera, y prueba de ello es que sus acciones han subido un 230% en el último año y están ya muy cerca de superar la barrera de los 500 dólares por acción. Por su parte, Jensen Huang es una persona algo polémica, pero que siempre ha mostrado un total compromiso con su compañía (acordaos que, de hecho, tiene tatuado el logo en su hombro), así que desde luego sorprende que se haya desprendido de una enorme cantidad de acciones, máxime cuando la previsión es que sigan subiendo.
https://twitter.com/WhaleWire/status/1699861820075278362
Claro, esto nos hace pensar que algo está pasando. Podría ser que la previsión no sea tan optimista como nos han hecho creer en su último informe financiero y que, consciente de ello, el CEO De NVIDIA haya decidido desprenderse de una gran parte de sus acciones para asegurarse vender capital a precio alto. También podría ser que Huang esté pensando en jubilarse (hay que recordar que en febrero de este año cumplió 60 años) y quiera asegurarse una buena pensión. O podría ser que está pasando algo en la compañía que no sabemos…
Quizá estemos equivocados, pero esto nos parece una señal inequívoca de que algo está pasando en NVIDIA. ¿El qué? Es difícil saberlo, especialmente porque como ya hemos mencionado la compañía está pasando por su mejor momento de salud financiera, motivo por el que nos parece tan raro que su propio CEO haya vendido tal cantidad de acciones.
¿Vosotros qué pensáis que está pasando en la compañía?