El CEO de NVIDIA tiene tanto dinero que podría comprar Intel con su patrimonio
Los resultados financieros que Intel anunció a principios de agosto y correspondientes al segundo trimestre de 2024, fueron muy malos, tan malos que el valor de las acciones bajó drásticamente (de un día para otro, el valor de Intel bajó en 39.000 millones de dólares), reduciendo su capitalización bursátil que, básicamente, es lo que cuesta la compañía, aunque realmente no sea así.
Desde entonces, se han publicado todo tipo de noticias acerca de la posible compra de la empresa. Según afirmó hace unas semanas Wall Street Journal, Qualcomm ha mostrado interés en comprar Intel, a lo que las autoridades de la competencia no autorizarían como ya pasó con la compra de Arm por parte de NVIDIA.
En estos momentos, muchas son las empresas que podrían hacerse con Intel, ya que cuesta la mitad que hace 10 meses. Pero, no solo empresas, sino también particulares como es el caso de Jensen Huang, el CEO de NVIDIA.
Thomas Millar@thmsmlrDo it Jensen! I know you’re thinking about itIt’d be hilarious. We all support you https://t.co/PIyyC1wDAb
06 de octubre, 2024 • 00:22
9
0
El patrimonio actual de Jensen Huang, repartido entre el efectivo, las inversiones que tiene y el valor de las acciones de NVIDIA al precio al que se encuentran actualmente en el mercado (tiene más de 75 millones de acciones) es de 109.200 millones de dólares. Aunque desde el anuncio de los resultados financieros de Intel, el precio de la acción ha subido ligeramente, en estos momentos tiene una valoración de 96.390 millones de dólares.
Todavía le sobraría un poco de dinero para «ir tirando». Actualmente, Huang está situado en la posición número 11 de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, lista encabeza actualmente por Elon Musk (X (Twitter), Tesla, Space X entre otros) y Larry Ellison (CEO y Fundador de Oracle). Precisamente, tanto Musk como Ellison son dos de los principales clientes de NVIDIA.
Un año para olvidar en Intel
Lo que está claro es que Intel va a seguir su camino como hasta ahora y, más tarde o más temprano, saldrá del bache en el que se ha metido ella solita por la mala planificación e inversión que ha realizado en los últimos años.
La compañía tiene previsto vender alguna de sus filiales, ha paralizado la construcción de la fábrica de chips de Alemania y despedirá a más de 15.000 empleados. En estos momentos, el precio de la acción de Intel se sitúa por debajo de los 23 dólares, menos de la mitad de su máximo histórico que alcanzó a finales de 2023, con un precio por acción superior a los 50 dólares.
El próximo 24 de octubre, Intel lanzará al mercado la nueva generación de procesadores Arrow Lake para ordenadores de escritorio, una generación que, si hacemos caso de las pruebas que se han filtrado hasta ahora, supondrán un importante cambio con respecto a la generación anterior.
La nueva gama de procesadores Intel para portátiles presentada hace unas semanas, también tiene muy buena pinta con una autonomía muy superior a la generación anterior. Pero como siempre decimos, lo mejor es esperar a que lleguen al mercado y los medios publiquen sus test de rendimiento para comprobar si realmente merece la pena el cambio.