¿Instalar Windows 11 sin una CPU compatible? Cuidado con la garantía

¿Instalar Windows 11 sin una CPU compatible? Cuidado con la garantía

Javier López

De nuevo al barro y de nuevo Microsoft, Windows 11 y las CPU compatibles con este nuevo sistema operativo. Estamos a pocas semanas del lanzamiento y la controversia vuelve a incidir en este SO, ya que Microsoft ha dejado en el tintero a un grandísimo número de usuarios debido a su CPU y a la inexistencia de TPM 2.0. Si tenemos un módulo certificado podremos instalar Windows 11, pero… Ojo con la garantía de tu PC y componentes.

El hecho de que Microsoft esté certificando cualquier PC en base a los requerimientos mínimos muy aceptables, pero que por otro lado no garantice la compatibilidad con procesadores más que capaces evidencia los problemas a los que nos vamos a ver sometidos en breve. Y es que si consigues pasar el corte que exigen los de Redmond vas a tener que andarte con cuidado, porque si tu PC sufre un daño…

Microsoft, ¿miedo justificado o advertencia para incentivar compras?

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No podemos negar que el requerimiento de TPM 2.0 sea por módulo o por firmware con el pretexto de la seguridad es difícilmente aceptable por motivos obvios. Pero encima es más difícil de digerir si vemos que necesitamos solamente una CPU de dos núcleos a 1 GHz, 64 GB de espacio en SSD o HDD y al menos 4 GB de RAM para ejecutarlo correctamente.

Sí, es cierto que necesitas Secure Boot y TPM 2.0 como añadidos, pero es que o estamos en una generación de procesadores con más de 6 años o esto es realmente difícil de no poder cumplirlo. Indistintamente, puede que lo consigamos, que cumplamos todo esto, pero que aun así nuestra CPU no esté en la lista de compatibles. ¿Podrás instalar Windows 11? Sí, pero bajo tu responsabilidad y riesgo, porque Microsoft se lava las manos sobre el uso y garantía del mismo y de tu PC.

El aviso de la discordia: tu PC con Windows 11 sin garantía (si falla)

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La garantía de un producto está precisamente por si falla, mientras que cumplamos las condiciones limitadas de la misma obviamente. Pues ahora Microsoft en un nuevo aviso en la última build de Windows 11 como preview ha deslizado el siguiente mensaje:

Este PC no cumple con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11. Estos requisitos sirven para garantizar una experiencia más confiable y de mayor calidad. No se recomienda instalar Windows 11 en este PC,  ya que podría provocar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC ya no tendrá soporte y tampoco podrá recibir actualizaciones. Los daños a su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar «Aceptar», reconoce que ha leído y comprendido este mensaje.

Que Microsoft no ofrezca actualizaciones pese a cumplir todos los requerimientos mínimos incluidos los de seguridad ya es como para hacérselo mirar por el simple hecho de no incluir nuestra CPU en su lista en base a un mal funcionamiento del supuesto nuevo kernel, pero que deje a nuestro PC sin garantía por fallar en su SO… Difícil de digerir como poco.

En primer lugar y como se suele decir «se lavan las manos», pero además la advertencia como tal anula supuestamente la garantía de los componentes que fallen. Difícil de demostrar en cualquier caso que ha sido por software, pero a más de uno le hará dudar sobre si instalarlo o no, forzándole a tener dos opciones: cambiar su PC y pasar por caja, o quedarse con su actual sistema operativo o bien cambiar a Linux.

¿Es una simple amedrentación al usuario? ¿Realmente hay peligro de que nuestro PC falle y se rompa? El 5 de octubre lo sabremos.

Fuente > Guru3D

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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