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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Cómo instalar Windows 11 sin cuenta ni bloatware y todo casi automático

Personalizar instalación Windows 11

Microsoft lanzó Windows 11 en 2021, un sistema operativo que llegó para sustituir a Windows 10 que, en ese momento contaba con 6 años de vida y cuyo ciclo de vida finalizará el próximo 14 de octubre. A partir de esa fecha, Windows 10 dejará de recibir soporte en forma de actualizaciones de seguridad, lo que implica un problema para la seguridad de los usuarios y empresas que no contraten el programa de soporte extendido, ya que cualquier vulnerabilidad que se detecte, no se parchará fuera de ese programa.

Windows 11 supuso un importante cambio con respecto a su predecesor, no solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a funciones y requisitos. Este es uno de los motivos por el que, cuando faltan 4 meses para que Windows 10 deje de recibir actualizaciones, supera la cuota de mercado de Windows 11 por 10 puntos.

Si tu PC no cumple con estos requisitos, tienes dos opciones: comprar un nuevo PC o forzar la instalación de Windows 11. Microsoft se ha encargado de eliminar todos los trucos disponibles para saltarse los requisitos necesarios para llevar a cabo la instalación utilizando la imagen oficial que podemos descargar desde su página web.

Sin embargo, eso no significa que no existan métodos para personalizar no solo la instalación de Windows 11, sino también, saltarse los requisitos del TPM o de la cuenta de Microsoft, eliminar aplicaciones y mucho más.

 

Instalar Windows 11 saltándose todos los requisitos

Uno de los métodos más utilizados es crear la imagen a través de Rufus, un software gratuito que permite saltarse el requisito del chip TPM y la cuenta de usuario entre otros, pero que no evita el largo y tedioso proceso de configuración inicial donde Microsoft nos hace mil y una preguntas acerca que puede hacer con nuestros datos, si queremos contratar servicios adicionales como Xbox Cloud Gaming, la plataforma de almacenamiento en la nube OneDrive y Microsoft 365 entre otros.

Si queremos crear un USB de instalación de Windows 11, para saltarnos cualquier requisito (TPM, cuenta de Microsoft entre otros), las preguntas de inicio, limitar que aplicaciones se instalan junto con el equipo es utilizando la web Schneegans.de, con la que podemos crear un archivo .xml con la configuración queramos tal y como os mostramos a continuación.

Lo primero que debemos hacer es acceder a esta web desde aquí. donde podemos encontrar un gran número de opciones de personalización. El número de opciones es tan elevado que puede agobiar, especialmente a los usuarios más novatos. Para que sea más sencillo de utilizar, a continuación, os mostramos que opciones debemos marcar para hacer una instalación básica y una avanzada para los usuarios más exigentes.

 

Configuración básica

Para crear una configuración básica para cualquier tipo de usuario que quiere saltarse las principales limitaciones de Windows 11 debemos marcar los siguientes apartados.

Region and languge settings. Aquí debemos pulsar en Windows display language para seleccionar Spanish. En Choose languege preferences, seleccionamos Spanish (la distribución del teclado se cambia automáticamente).

Processor architectures. Por defecto, la opción Intel/AMD 64-bits es la seleccionada, y la que debemos dejar para instalar Windows 11 (este proceso también es válido para Windows 10). Si tenemos un equipo con un procesador ARM, debemos seleccionar Windows on Arm64.

Setup settings. Dentro de este apartado debemos marcar las casillas

  • Bypass Windows requirements check (TPM, Secure Boot, etc). De esta forma eliminar los requisitos de Windows 11 y podemos crear un USB de Windows 11 para instalar en cualquier PC no compatible oficialmente.
  • Allow Windows 11 to be installed without internete conection. Si no tenemos conexión a internet, debemos marcar a esta casilla para que el proceso no nos invite en ningún momento a conectarnos a los servidores de Microsoft.
Bypass Windows requirements check
Evitar los requisitos de Windows 11

User accounts. Dentro de este apartado, debemos marcar la casilla Let Windows Setup create the following local («onfline») accounts. Podemos aprovechar para crear directamente la cuenta de local de administrador introduciendo el nombre (Display name) y la contraseña (Password). De esta forma, Windows no nos pedirá una cuenta de Microsoft.

Crear cuenta de usuario en Windows
Crear cuentas de usuario locales en Windows 11 durante la instalación

Start menu and taskbar. A través de esta opción, podemos configurar como queremos que se muestre la barra de búsqueda de Windows 11 e incluso hacerla desaparecer para que se muestre la lupa que acceso o directamente nada.

Personalizar diseño menú inicio Windows
Personalizar el diseño de la barra de tareas

Desktop icons. A través de este apartado podemos configurar Windows para que en el escritorio se muestre un acceso directo al Panel de control, Galería, Documentos, Música, Descargas, Vídeos, Imágenes y mucho más.

Accesos directos escritorio Windows
Mostrar accesos directos en el escritorio de Windows 11

Express settings. Marcando la casilla Disable all nos saltamos todas las preguntas que Windows hace al principio relacionadas con nuestra privacidad.

 

Configuración avanzada

Para los usuarios avanzados que tienen unas mayores necesidades, además de utilizar la configuración que hemos indicado en el punto anterior, también puede personalizar su experiencia, no solo con la instalación, sino también con Windows 11 en general a través de las siguientes opciones.

Computer name. Si lo primero que hacemos en modificar el nombre de nuestro equipo para poder identificarlo más rápidamente en nuestra red, debemos marcar la casilla Choose a computer name yourself y escribirlo. De esta forma, una vez finalice el proceso, no será necesario cambiarle el nombre y reiniciar el equipo para poder identificarlo en una red.

Personalizar nombre PC
Añadir nombre al PC durante la instalación de Windows 11

File Explorer tweaks. Uno de los primeros cambios que hacemos muchos usuarios en Windows es en el explorador de archivos cambios que podemos hacer durante el proceso de configuración marcando las siguientes casillas:

  • Show all files. Mostrará todos los archivos del sistema incluyendo los ocultos.
  • Always show files extensions para que Windows muestre el nombre de los archivos junto con la extensión.
  • Use classic context. Esta opción utiliza el mismo diseño del menú contextual que se muestra al pulsar el botón derecho del ratón que Windows 10, con todas las opciones a la vez.
  • Show End task command in the taskbar. Esta opción añade el botón Finalizar tarea a la barra de tareas de Windows para tenerlo más a mano y sin tener que acceder al Administrador de tareas cuando queremos cerrar una aplicación.
Configurar funcionamiento Explorador de archivos
Personalizar funciones del Explorador de archivos de Windows 11

Start menu and taskbar. Además de las opciones que os recomendamos activar en la configuración básica, los usuarios avanzados también pueden activar las siguientes opciones.

  • Disable widgets. Esta opción elimina el acceso a los widgets de Windows 11 que se encuentran la parte izquierda de la barra de tareas.
  • Left-align the taskbar in Windows 11. Si eres de los usuarios que no está de acuerdo con situar el botón de inicio y los accesos directos en el centro, activando esta opción se mostrará a la izquierda, al igual que en Windows 10.
  • Do not show Bing results when searching in the Start menu on the search box. Si utilizamos el cuadro de búsqueda de Windows para buscar aplicaciones y no lo utilizamos para hacer búsquedas en Internet, es recomendable marcar esta casilla para eliminar los resultados de Bing en Internet.
Personalizar menú inicio Windows
Personalizar el diseño de la barra de tareas Windows 11

System tweaks. Dentro de este apartado, encontramos un gran número de opciones que podemos desactivar y que os detallamos a continuación.

  • Disable Windows Defender. A no ser que utilicemos un antivirus de terceros que consideremos mejor que Microsoft Defender, no debemos marcar esta casilla.
  • Disable Windows Update. Desactivar las actualizaciones de Windows no es recomendable a no ser que estas puedan encontrar en conflicto con una aplicación que necesitemos utilizar a diario.
  • Disable Fast Startup. El inicio rápido dejó de tener sentido hace muchos años en Windows sin embargo, este se encuentra activado por defecto con cada instalación, por lo que podemos marcarla para desactivarlo durante la instalación.
  • Enable long paths. Si tenemos la necesidad de utilizar nombres muy largos en directorios y/o archivos, debemos activar esta función poder utilizar nombre con hasta 32767 caracteres.
  • Prevent Windows Update from rebooting your computer. Algunas actualizaciones de Windows, nos invitan a reiniciar el PC algo que podemos evitar marcado esta casilla.
  • Hide Edge First Run Experience. Si no queremos pasar por el proceso de configuración de Edge, debemos marcar esta casilla.
  • Disable Edge Startup Boos and Background mode. Los usuarios que no quieren saber nada acerca de Edge, deben marcar esta casilla para evitar que durante el inicio se ejecute en segundo plano y así reducir el consumo de recursos.

Visual effects. Dentro de este apartado, podemos ajustar el funcionamiento de Windows para que ofrezca una mejor experiencia visual (Adjust for best appearance) o para mejorar el rendimiento (Adjust for best performance). Además, también podemos personalizar todas estas opciones de forma individual desde el apartado Use custom settings.

Ajustes instalación Windows 11
Personalizar ajustes visuales de Windows 11

WLAN / Wi-Fi setup. Marcando la casilla Configure Wi-Fi using these settings, podemos configurar Windows 11 para que, una vez instalado, automáticamente se conecte a la red Wi-Fi que queramos indicando su nombre (SSID) y la contraseña.

Configurar Wi-Fi durante la instalación de Windows 11
Configurar Wi-Fi durante la instalación de Windows 11

Remove bloatware. Cuando instalamos Windows, no solo se instala el sistema operativo. También se instalan un gran número de aplicaciones para empezar a utilizar el equipo sin depender de aplicaciones de terceros, al igual que sucede en cualquier otro sistema operativo ya sea macOS, algunas distribuciones Linux, iOS y Android.

Eliminar bloatware en Windows 11
Elegir que aplicaciones nativas queremos instalar en Windows 11

Desde aquí podemos marcar todas las aplicaciones que no queremos se instalen durante el proceso y entre las que podemos encontrar Copilot, OneNote, Recall, Bing Search, Clipchamp, Fotos, El tiempo, Paint 3D, Reproducir de Windows, Teams y mucho más.

 

Crear el medio de instalación

Una vez hemos configurado tal y como queremos crear el medio de instalación de Windows, en la parte inferior de esta web pulsamos en Download .xml file. Este archivo almacena toda la información que hemos establecido.

Personalizar instalación Windows 11
Descarga archivo de configuración de Windows 11

A continuación, debemos descargar la última versión de Windows 11 disponible en ese momento a través de la página web de Microsoft disponible desde aquí. La opción para descargar la imagen ISO se encuentra en la sección Descargar una imagen de disco (archivo ISO) de Windows 11 para dispositivos x64.

En el cuadro desplegable que se muestra, seleccionamos la opción Windows 11 (ISO con varias ediciones para dispositivos x64) y pulsamos en Descargar ahora. En la siguiente ventana pulsamos seleccionamos el Idioma y pulsamos en Descargar. Finalmente pulsamos en 64 bits Descargar.

Para crear el medio de instalación de Windows con las modificaciones que hemos realizado, debemos guardar en la misma carpeta tanto la ISO de Windows como el archivo .xml que hemos descargado sin cambiarle el nombre y utilizar la aplicación gratuita Rufus disponible desde aquí.

Para realizare el proceso necesitamos un pendrive con 8 GB como mínimo. Una vez hemos lo hemos conectado al equipo, Rufus reconocer la unidad directamente (Dispositivo). Ahora, debemos pulsar en Seleccionar y seleccionamos la ubicación donde se encuentra la ISO y el archivo .xml.

Rufus - Instalar Windows 11

Finalmente, pulsamos en Empezar. En la ventana que se muestra a continuación, debemos descargar todas las casillas marcadas y pulsar en Ok para iniciar el proceso. No es necesario seleccionar el archivo .xml para crear este medio de instalación personalizado, ya que lo reconoce automáticamente la aplicación.