Microsoft dirá misa, pero ya hay dos trucos para instalar Windows 11 con cuenta local

Conforme han ido pasando los años desde el lanzamiento de Windows 11 en 2021, Microsoft ha ido eliminando poco a poco los trucos que permitían saltarse el requisito de utilizar una cuenta de Microsoft durante la instalación al igual que los que permiten saltarse el requisito del TPM.
Sin embargo, no todo el mundo quiere utilizar una cuenta de Microsoft. El principal motivo de Microsoft para obligar a los usuarios a utilizar cuenta es la comodidad. Si utilizamos una cuenta de Microsoft con Windows 11, automáticamente se vincula la licencia de Windows a nuestra cuenta y al equipo por lo que no es necesario volver a introducirla si reinstalamos Windows.
Además, también se vinculan todos los servicios y plataformas de Microsoft con nuestra cuenta, permite hacer copias de seguridad de la configuración del dispositivo junto con contraseñas y redes Wi-Fi. Como podemos ver muchas son las ventajas, aunque no todo el mundo está dispuesto a pasar por el aro en pro de la privacidad.
Cómo crear una cuenta local de Windows 11 sin correo durante la instalación
Desde principios de 2023, Microsoft había eliminado todos los trucos que permitían instalar Windows 11 de forma local sin tener que crear previamente una cuenta de Microsoft. Sin embargo, varios usuarios de X (Twitter) ha descubierto un nuevo truco que permite saltarse este requisito y crear una cuenta local.
Durante la instalación
Según afirma usuario Wither OrNot, este truco funciona tanto en las versiones Home como Pro de Windows 11 es muy sencillo de hacer. Cuando lleguemos a la ventana donde Windows nos invita a seleccionar el país o región donde nos encontramos, debemos pulsar la combinación de teclas Mayús + F10. A continuación, debemos escribir:
start ms-cxh:localonly
En ese momento, se mostrará una ventana de Microsoft donde nos invita a crear un nombre de usuario y una contraseña sin necesidad de conectarse a los servidores de Microsoft, al igual que cuando creamos una cuenta local en Windows cuando ya tenemos una cuenta principal asociada al equipo.
Wither OrNot@witherornot1337Improved bypass for Windows 11 OOBE:1. Shift-F10
2. start ms-cxh:localonlyOnly required on Home and Pro editions. https://t.co/ZUa89ZPBI3
29 de marzo, 2025 • 19:27
7.5K
130
Modificando el registro
Si el método que os hemos mostrado más arriba no funciona, podemos utilizar otro truco que también se ha publicado en X (Twitter) por el usuario XPower7125. Una vez hemos finalizado la instalación y cuando Windows nos invita a introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft, debemos pulsar la combinación de teclas Mayús + F10, al igual que el anterior.
A continuación, escribimos «regedit» sin las comillas para acceder al registro de Windows. Aquí debemos acceder a la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionOOBE
Seguidamente, pulsamos dos veces en HidenOnlineAccountScreens y cambiamos el valor 0 por el 1. Con este comando se oculta la venta que invita al usuario a utilizar una cuenta de Microsoft y permite crear una cuenta local.
XPower7125@xpower7125Yet another bypass for the Windows 11 OOBE Microsoft Account screenShift + F10 –> regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OOBE
HideOnlineAccountScreens –> 1
Works on both Windows 11 Home & Pro
#Windows #Windows11 #MicrosoftAccount #Microsoft https://t.co/uou1JvGff4
30 de marzo, 2025 • 13:35
9
0
¿Durante cuánto tiempo servirán estos métodos?
Todo es cuestión de tiempo que Microsoft lance un parche que impida utilizar estos trucos para realizar la instalación de Windows 11 sin una cuenta online. Es probable que, conforme se acerque el lanzamiento de Windows 11 25H2, previsto para el último trimestre de 2025, Microsoft elimine esta opción. De momento, con la versión Windows 11 24H2 disponible en el momento de publicar este artículo ambos trucos funcionan perfectamente tanto en portátiles como en PCs de sobremesa.