Con este truco, he vuelto a tener una cuenta de administrador local en Windows

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha puesto todo tipo de impedimentos para que los usuarios no puedan utilizar su equipo de forma totalmente anónima, es decir, si utilizar una cuenta de administrador que no esté asociada a ninguna cuenta de Microsoft.
Conforme se acerca el fin del soporte para Windows 11, programado para el 14 de octubre de 2025, Microsoft ha ido eliminado los trucos que permitían crear una cuenta de usuario de Windows sin que estuviera asociada a una cuenta de Microsoft como utilizar el correo no@thankyou.com, 1@1.com o test@test.com, desconectarse de Internet, modificar el registro entre otros.
Utilizar una cuenta de Microsoft asociada a una cuenta tiene innumerables ventajas, pero no para todo el mundo. Si no quieres utilizar Windows 11 con una cuenta de Microsoft, existe un truco que te permitirá hacerlo.
Cómo utilizar Windows 11 sin cuenta de Microsoft
Lo primero que debemos dejar claro acerca de este truco es que, sí que vamos a necesitar una cuenta de Microsoft, al menos inicialmente. Si ya tienes una cuenta, pero no quieres utilizarla, puedes crear una nueva.
Como hemos comentado más arriba, las últimas versiones de Windows 11 no permiten utilizar ninguno de los trucos habituales, por lo que, si queremos utilizar Windows 11 con una cuenta local sin que esté asociada a una cuenta de Microsoft, no tenemos más remedio que utilizar una, aunque sea de forma temporal.
Lo primero que vamos a hacer es acceder a las opciones de configuración de Windows, con el atajo Win + i y accedemos, en el menú lateral, al apartado Cuentas.
Seguidamente, en la sección de la derecha, buscamos la opción Otros usuarios y pinchamos.
Dentro del apartado Otros usuarios, debemos pulsar en Agregar cuenta, botón situado justo a la derecha la opción Agregar otro usuario. En la siguiente imagen, como podéis ver, ya tengo creada una cuenta de administrador local que no está asociada a ninguna cuenta de Microsoft.
Al pulsar en Agregar cuenta, Windows nos mostrará una ventana invitándonos a introducir los datos de la cuenta de Microsoft con la que queremos utilizarla. Como no queremos utilizar ninguna cuenta, pulsamos en No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona.
En la siguiente ventana, nos invita crear una nueva cuenta de Microsoft. Como no es nuestra intención hacerlo, en la parte inferior, pulsamos en Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft.
A continuación, Microsoft nos recomienda utilizar una cuenta si el equipo lo van a utilizar niños o adolescentes para así poder monitorizar y limitar el tipo de contenido al que tienen acceso. Como nuestra intención es crear una cuenta normal para utilizarla sin cuenta de Microsoft, empezamos a rellenar los campos que nos pide.
Al no estar asociado a una cuenta de Microsoft, si olvidamos la contraseña no podemos recuperarla de ninguna forma, por lo que, junto con el nombre de usuario y la contraseña, debemos seleccionar 3 preguntas de seguridad e introducir la respuesta. Finalmente, pulsamos en Siguiente la cuenta local ya se habrá creado.
Una vez hemos creado la cuenta, pulsamos sobre esta y cambiamos de cuenta Estándar a cuenta de Administrador. Si no hacemos este cambio, no podremos cerrar sesión y borrar la cuenta asociada a la cuenta de Microsoft, ya que, la opción que, el menú que debemos utilizar, no se mostrará en la cuenta local.
Finalmente, cerramos sesión e iniciamos sesión con la nueva cuenta. A continuación, accedemos a las opciones de configuración (Win + i) Cuentas > Otros usuarios, pulsamos en la cuenta de Windows que queremos borrar para acceder a las opciones y seleccionamos la opción Eliminar.