Esto es todo lo que AMD presentará durante su aparición en el CES

Esto es todo lo que AMD presentará durante su aparición en el CES

Enrique Peñalver

Ya está aquí, el evento más importante en términos de tecnología que podemos encontrar a principios de año, el CES de 2025, en el que se reúnen una gran cantidad de compañías para presentar todas las novedades que tienen para ofrecernos una visión de lo que nos espera durante este año. Queda poco para que veamos la presentación oficial de AMD, pero la marca ya nos ha ofrecido la capacidad de conocer todo lo que van a lanzar durante este año relacionado con sus productos, confirmando prácticamente todos los rumores y filtraciones que hemos visto sobre ellos en las últimas semanas.

Todo lo que hemos visto durante los últimos meses por parte de AMD ha logrado aumentar las ganas que muchos usuarios tenían sobre las novedades que esta compañía va a presentar durante su Keynote de hoy, que tiene lugar a las 21:00 hora española. Y no es por nada, ya que este evento estará cargado de novedades, veremos los nuevos procesadores 9000X3D, las CPU móviles «Fire Range», las nuevas APU Z2 Extreme, todo lo que traen los Ryzen AI y obviamente, las nuevas tarjetas gráficas Radeon.

Esto es todo lo que presentará la marca durante el CES.

AMD CES 2025

Procesadores 9000X3D

Una de las novedades más esperadas, sobre todo por el público gamer, son los nuevos procesadores 9000X3D, y es que tras la gran acogida que ha tenido el Ryzen 7 9800X3D, a la compañía le ha resultado especialmente complicado ocultar que tanto el Ryzen 9 9950X3D como el Ryzen 9 9900X3D llegarán durante el primer trimestre de este año, 2025. La compañía, como es de costumbre, ha hecho una serie de pruebas comparando sus procesadores frente a los de la competencia y frente a su anterior generación, enseñando la diferencia que existe entre ellos.

AMD CES 2025 Ryzen 9 9950X3D

En el caso del Ryzen 9 9950 X3D, podemos ver que es bastante mejor que el anterior 7950X3D para juegos, ofreciendo una tasa media que resulta un 8% superior en un total de 40 juegos, pudiendo encontrar que en algunos títulos como Counter Strike 2 ofrece un 158% más de rendimiento. Por otra parte, al compararlo con el Intel Core i9 285K, la compañía enseña que su procesador es capaz de ofrecer de media un 20% más de rendimiento, logrando la mayor diferencia en Watch Dogs: Legion, con un 164% más de rendimiento que la CPU de su competidor.

La compañía también destaca que no sirve únicamente para gaming, sino también para diversas aplicaciones utilizadas por creadores de contenido, en comparación con el 7950X3D, es un 13% más rápido de media. Esto también lo han comparado con el procesador de Intel, indicando que de media ofrece un 10% más de rendimiento.

A continuación os dejamos una tabla con las especificaciones de estos dos nuevos procesadores:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalTDP
Ryzen 9 9950X3D16 núcleos
32 hilos
5.7 GHz 144 MB170 W
Ryzen 9 9900X3D12 núcleos
24 hilos
5.5 GHz 140 MB120 W

CPU «Fire Range» HX3D

Una de las grandes novedades de las que se ha hablado en los rumores y filtraciones de los últimos meses era la llegada de una nueva generación de procesadores de AMD orientados al sector móvil, es decir, para ordenadores portátiles que busquen combinar un buen rendimiento para gaming con el mejor para crear contenido. Estos son los «Fire Range» HX3D, que cuentan con una configuración que no deja nada que desear y que la compañía tiene pensado lanzar durante la primera mitad de este 2025.

AMD CES 2025 9955HX3D

En este caso la marca ha centrado sus esfuerzos en lograr compensar el rendimiento que tienen los X3D para tratar de implementarlos también en ordenadores portátiles, por lo que han creado el 9955HX3D, la primera APU creada con la tecnología V-Cache de la marca para este tipo de dispositivos. Estas son las características de los nuevos procesadores HX3D:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalTDP
Ryzen 9 9955HX3D16 núcleos
32 hilos
5.4 GHz144 MB54 W
Ryzen 9 9955HX16 núcleos
32 hilos
5.4 GHz80 MB54 W
Ryzen 9 9850HX12 núcleos
24 hilos
5.2 GHz76 MB54 W

APU Z2

Al igual que con todos los procesadores que hemos visto anteriormente, AMD se ha tomado muy enserio la capacidad que tienen dentro del sector gaming, por lo que obviamente no podían evitar crear una versión superior de las APU que utilizan actualmente todas las consolas portátiles relevantes del mercado, los Z1. Ahora la compañía quiere actualizar esta gama de procesadores con una nueva generación, los AMD Ryzen Z2 que llegarán con tres configuraciones distintas para ofrecer sistemas muy distintos, y que veremos durante el primer trimestre de 2025, es decir, dentro de muy poco.

AMD CES 2025 Ryzen Z2

Al igual que la generación anterior podemos encontrar la versión básica y el modelo Extreme, pero esta vez la marca ha querido crear uno más para consolas mucho más asequibles, el Z2 Go, que tendrá una configuración muy distinta a los otros dos modelos. A continuación os dejamos los detalles de estos nuevos procesadores:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalcTDPGPU
Ryzen Z2 Extreme8 núcleos
16 hilos
5 GHz24 MB15-35 W16 Graphics Cores
Ryzen Z28 núcleos
16 hilos
5.1 GHz24 MB15-30 W16 Graphics Cores
Ryzen Z2 Go4 núcleos
8 hilos
4.3 GHz10 MB15-30 W12 Graphics Cores

Ryzen AI

Una de las cosas que más ha llamado la atención de AMD es la capacidad que tienen sus procesadores Ryzen AI, muchas personas pensaban que iban a ser los modelos de última generación que la marca iba a lanzar también para gaming, pero habiendo visto tanto los Z2 como los HX3D, sabemos que no es el caso. Estos procesadores realmente buscan ofrecer las mejores capacidades de inteligencia artificial del mercado, y es por ello que la marca tiene pensado lanzar diversas gamas que resultan ser extremadamente interesantes.

Ryzen AI 300

Los primeros procesadores de los que tenemos que hablar está claro que son la última generación de la marca, los Ryzen 300, que como bien sabemos tienen unas cuantas variantes ya en el mercado que han logrado convertirse en una opción más que viable para muchos sistemas. Pero ahora la compañía tiene una serie de modelos más avanzados que quieren dominar por completo el mercado, y viendo el rendimiento que tienen, es algo más que probable, demostrando que superan por mucho a los de Intel.

AMD CES 2025 Ryzen AI Max

La marca en este caso tiene pensado lanzar dos nuevos modelos básicos durante el primer trimestre de este año, el Ryzen AI 7 350 y el Ryzen AI 5 340, que poco tiempo después, en el segundo trimestre del año tendrán dos versiones superiores, los modelos Ryzen AI 7 PRO 350 y Ryzen AI PRO 5 340. Según AMD, el nuevo Ryzen AI 7 tiene de media un 30% más de rendimiento en comparación con el Core Ultra 7 258V, por lo que resulta realmente interesante ver cómo funcionarán realmente.

Estas son sus especificaciones:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalTOPScTDP
Ryzen AI 7 3508 núcleos
16 hilos
5 GHz24 MB5015-54 W
Ryzen AI 5 3406 núcleos
12 hilos
4.8 GHz22 MB5015-54 W
Ryzen AI 7 PRO 3508 núcleos
16 hilos
5 GHz24 MB5015-54 W
Ryzen AI 5 PRO 3406 núcleos
12 hilos
4.8 GHz22 MB5015-54 W

Por otra parte la compañía también presentará las SKU más esperadas de estas CPU, los Ryzen AI Max, así como sus variantes Max PRO, en las que destacan que su buque insignia, el Ryzen AI MAX+ 395, ofrece un rendimiento muy superior frente a los de los competidores, tanto Intel como Apple, ya que también lo han comparado frente al M4 de la marca. Y uno de los datos más impresionantes está en la comparación que hacen frente a la RTX 4090 de 24 GB, ya que según AMD, tiene un rendimiento IA muy superior, con un TDP un 87% más bajo que el de esta gráfica.

Estos son sus detalles técnicos:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalTOPScTDPGPU
Ryzen AI MAX+
Ryzen AI MAX+ PRO
395
16 núcleos
32 hilos
5.1 GHz80 MB5045-120 W40 Graphics Cores
Ryzen AI MAX+
Ryzen AI MAX+ PRO
390
12 núcleos
24 hilos
5.0 GHz76 MB5045-120 W32 Graphics Cores
Ryzen AI MAX+
Ryzen AI MAX+ PRO
385
8 núcleos
16 hilos
5.0 GHz40 MB5045-120 W32 Graphics Cores
Ryzen AI MAX+
Ryzen AI MAX+ PRO
380
6 núcleos
12 hilos
4.9 GHz22 MB5045-120 W16 Graphics Cores

Ryzen AI 200

Además de los procesadores de la serie 300, AMD también tiene planeado seguir con su estrategia de «atacar a todas las gamas», por lo que van a lanzar una serie de variantes de la serie 200 que incluye nada más y nada menos un total de 11 procesadores.

AMD CES 2025 Ryzen AI 200

A continuación os dejamos una tabla con cada uno de ellos y sus especificaciones:

 Configuración núcleosFrecuencia máximaCaché totalTOPScTDP
Ryzen 9 2708 núcleos
16 hilos
5.2 GHz24 MB1635-54 W
Ryzen 7 2608 núcleos
16 hilos
5.1 GHz24 MB1635-54 W
Ryzen 7 / Ryzen 7 PRO
250
8 núcleos
16 hilos
5.1 GHz24 MB1615-30 W
Ryzen 5 2406 núcleos
12 hilos
5.0 GHz22 MB1635-54 W
Ryzen 5 / Ryzen 5 PRO
230
6 núcleos
12 hilos
4.9 GHz22 MB1615-30 W
Ryzen 5 / Ryzen 5 PRO
220
6 núcleos
12 hilos
4.9 GHz22 MB15-30 W
Ryzen 3 / Ryzen 3 PRO
210
4 núcleos
8 hilos
4.7 GHz12 MB15-30 W

GPU

Por último, pero no menos importante, también tenemos la última confirmación del secreto a voces que todos conocíamos ya, el cambio de las tarjetas gráficas Radeon, que pasarán de llamarse Radeon RX 9000 Series y llegarán durante el primer trimestre de este año. La marca ha indicado dos ejemplos para que las personas puedan entenderlos, destacando que uno de los dos objetivos principales por los que se ha hecho este cambio están relacionados con la forma de identificar los productos de última generación, es decir, que los usuarios puedan saber que tanto los procesadores como las gráficas de las series 9000 son las últimas de la marca.

Pero el segundo motivo tal y como indican es el que todos sabíamos, que las personas puedan comparar de una forma mucho más sencilla las gráficas de AMD frente a las de NVIDIA, motivo por el que a partir de ahora, por ejemplo, podremos encontrar entre algunas de sus gráficas las RX 9070/RX 9070 XT, al igual que pasará con las RX 9060/RX 9060 XT, y así con todas las gamas.

AMD CES 2025 RDNA 4

Obviamente con la llegada de este cambio de nombre también lo hacen las gráficas que hemos mencionado, y por lo tanto la tan esperada arquitectura RDNA 4, que utilizará un proceso de 4 nm con CU optimizadas, diseñadas para afrontar todos los retos relacionados con la IA, mejorando el Raytracing por cada CU y a su ofreciendo una experiencia superior al mejorar también la calidad de la codificación multimedia.

AMD CES 2025 RDNA 4

Pero de lo que tampoco nos podemos olvidar es del FSR4 (potenciado por ML), diseñado para esta arquitectura con el objetivo de ofrecer un reescalado 4K de gran calidad, con un mejor rendimiento al combinarlo con la generación de fotogramas y con una latencia reducida gracias al AMD ANTI-LAG 2.

AMD CES 2025 FSR4

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.