Xiaomi lanza dos monitores gaming de gama alta a precio de escándalo

El fabricante chino más famoso, Xiaomi, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming que buscan satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, y también de los que buscan tener productos de calidad a bajo precio. Se trata de los Xiaomi Mi Surface Display de 34 pulgadas y el Xiaomi Mi Display de 23,8 pulgadas. Os lo contamos todo sobre estos monitores a continuación.

Xiaomi Mi Display 34, monitor gaming ultrapanorámico

Como su nombre sugiere, el Mi Surface Display 34 es un monitor que incorpora una enorme pantalla de 34 pulgadas de diagonal. En este caso se trata de una pantalla de relación de aspecto 21:9, es decir, es ultrapanorámica. Su resolución es de 3440 x 1440 y tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, con una curvatura 1500R.

La pantalla es compatible con AMD FreeSync, aunque no han dicho cual es el rango de frecuencias que maneja. También tiene modo Low Blue Light para evitar el cansancio de la vista al utilizarlo, y su espectro de color es de un 121% sRGB. El monitor viene con un pie que permite el ajuste en altura y rotación, por lo que entendemos que se podrá poner incluso en vertical.

Xiaomi Mi Surface Display 34

La compañía ha dicho que la pantalla se une a la base de forma magnética, por lo que su desmontaje debería de ser muy sencillo y, ya que se puede desmontar, debería ser compatible con anclajes VESA, aunque esto no lo han confirmado. Aunque Xiaomi no ha dicho nada, hay reportes que indican que el panel está fabricado por Samsung, lo cual es una garantía de calidad.

El Xiaomi Mi Display 34 se pondrá a la venta a partir del día 21 de octubre a un precio de 2.499 Yuan chinos, lo que se traduce en apenas 350 dólares aproximadamente. Sin embargo, ya se puede reservar y a precio reducido: 282 dólares al cambio, unos 250 euros.

Mi Display 23,8, un monitor para todo

El fabricante chino también ha anunciado el lanzamiento del Mi Display 23,8, un monitor gaming más pequeño con el tamaño habitual que suelen utilizar casi todos los gamers: 24 pulgadas (o casi). En este caso estamos ante un monitor de diseño minimalista y se pueden apreciar los botones en la zona inferior de la parte derecha del borde.

Xiaomi Mi Display 23.8

En el caso de este monitor, todavía no hay especificaciones técnicas más allá de que la pantalla es de 23,8 pulgadas de diagonal, que su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles) con ángulos de visión de 178º (lo que sugiere matriz IPS) y que su conectividad será exclusivamente HDMI. Por la foto, se puede ver que tiene los marcos extremadamente finos, que utiliza una base bastante plana y con elevador cilíndrico pero poco más.

En este caso no se sabe si el fabricante del panel también es Samsung o han optado por algún otro, como AU Optronics. Tampoco han dicho nada sobre su frecuencia de muestreo ni su tasa de refresco.

El Xiaomi Mi Display 23,8 también verá la luz el día 21 de octubre, en este caso a un precio de 699 Yuan chinos que equivale a 98 dólares aproximadamente, lo que se traduce en unos 80 euros más o menos.