Los mejores monitores Ultrawide que sirven para gaming y productividad en 2024
A la hora de comprar un monitor, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de monitores con diferentes resoluciones, tamaños y formatos que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los usuarios. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un monitor es tener claro que tipo buscamos.
Por un lado, se encuentran los monitores con formato 16:9, el formato más habitual tanto para jugar como para trabajar. Sin embargo, a pesar de ser el más utilizado, no es la mejor opción si tenemos en cuenta que existen modelos ultrapanorámicos o ultrawide con formato 21:9, que ofrecen un mayor ancho de pantalla.
Un mayor ancho de pantalla es ideal para trabajar con múltiples aplicaciones abiertas sin tener que ir cambiando entre escritorios o ir minimizando y maximizando las aplicaciones abiertas para dar cabida a otras.
En los videojuegos, los monitores ultrapanorámicos ofrecen una importante ventaja con respecto a nuestros competidores, al ofrecer un mayor ancho de pantalla, mostrando más información que utilizando un monitor de 16:9 lo que nos permite tener un mayor campo visual y ver con anticipación por dónde viene nuestro enemigo.
Si crees que ha llegado el momento de comprar un monitor ultrapanorámico tanto para jugar como trabajar, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos, sin embargo, no todos nos ofrecen una elevada tasa de refresco. A continuación, os mostramos cuáles son las mejores opciones disponibles en este momento.
Samsung Odyssey G5 de 34 pulgadas
Una de las mejores opciones disponible en el mercado la encontramos en la gama de monitores Odyssesy de Samsung, con el modelo G5. Se trata un monitor de 34 pulgadas con resolución de 3440 x 1440 con formato 21:9, y una curva 1000R.
Cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, es compatible con AMD FreeSync Premium y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms. Es compatible con HDR10. Cuenta con un puerto HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 y un jack para conectar auriculares.
AOC CU34G2X
Por un precio muy similar al modelo de Samsung, tenemos el AOK CU34G2X, un monitor de 34 pulgadas con formato 21:9, con resolución 3440 x 1440 con diseño curvo 1500R, algo más pronunciada que el Odyssey G5.
Cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 HZ con un tiempo de respuesta de 1 ms, es compatible con AMD FreeSync Premium. En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo cuenta con dos puertos HDMI 2.0 y 2 puertos DisplayPort 1.4, además de un jack para conectar auriculares.
Lenovo L29W-30
Otra opción que también debemos tener en cuenta si buscamos un monitor ultrapanorámico principalmente para trabajar y jugar de forma ocasional, la encontramos en el Lenovo L29W-30. Este modelo cuenta con una pantalla de 29 pulgadas con resolución 1080p y formato 21:9.
El panel ofrece una tasa de refresco de hasta 90 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms. Es compatible con AMD FreeSync y, a diferencia de muchos otros modelos disponibles en el mercado, es modelo se puede regular tanto en altura como la inclinación y el giro.