Supuestamente, el sistema operativo Windows 11 está enfocado en los videojuegos, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible. Esto no siempre es así, ya que algunas actualizaciones han generado problemas de rendimiento importantes. Ahora, La actualización Windows 11 KB5028185 corrige un problema de flickering que se daba con ratones de alta tasa de sondeo.
El primer problema de Windows 11 es que ha sido desarrollado especialmente para la nueva arquitectura de procesadores de Intel. La compañía utiliza un sistema de núcleos heterogéneo, que combina núcleos de potencia con núcleos de alta eficiencia. Seguramente te suene este diseño, ya que es el usado por parte de ARM para los procesadores que diseña.
Dicha arquitectura no se llevaba bien con Windows 10, así que Microsoft se ha visto obligada a «improvisar» un nuevo sistema operativo. Ya sabéis lo que dicen de las improvisaciones, que son la madre de todos los fallos (no es así, pero queda más elegante)
Microsoft corrige otro problema con los videojuegos
La actualización corrige el problema de flickering que se da con los ratones con alta tasa de sondeo. Básicamente, hablamos de ratones con más de 1.000 Hz, que se comportarían mal. Se generaba problemas en el muestreo y, por tanto, congelación y otros problemas en el juego.
Para corregir el problema Microsoft ha lanzado la actualización KB5028185. concretamente, «mejora el rendimiento de su computadora cuando usa un mouse que tiene una alta tasa de informes para juegos». Dicha actualización solo es para el nuevo sistema operativo de la compañía, así que si tienes W10, te fastidias.
Nos propusimos reducir la cantidad de tiempo de procesamiento necesario para manejar las solicitudes de entrada acelerando y uniendo a las solicitudes del ratón sin procesar en segundo plano y limitando su tasa de mensajes. Antes de estos cambios, observamos en un Surface Laptop Studio con un 1000 Hz, un banco de pruebas de solicitudes en segundo plano y juegos populares en los que hubo un flickering significativo. Después de las mejoras, en la misma configuración, ahora ofrecemos una experiencia de juego fluida e ininterrumpida y conservamos la experiencia de entrada de baja latencia y alta precisión en los juegos mientras ser eficiente con la entrada para los oyentes de fondo!
Se lee en el blog de Microsoft
Resultados verificados de la actualización
Varios usuarios han comentado en Reddit que la corrección es positiva y que mejora el rendimiento. Dentro del subreddit de /MouseReview, muchos comentan que la actualización KB5028185 les ha generado mejoras de rendimiento.
Estos usuarios, principalmente, utilizan ratones para juegos de Razer con alta frecuencia de sondeo. Los que utilizan HyperPolling comentan que ya no sufren de flickering y otros problemas de vibración dentro de los juegos shooter. Da igual si tienen tasa de sondeo de 2.000 Hz, 4.000 Hz e incluso 8.000 Hz.
Todos destacan que ahora funciona todo0 correctamente y pueden disfrutar de sus juegos favoritos con sus caros ratones. Desde luego, Microsoft se tendría que hacer mirar un poco los problemas que sufren sus sistemas operativos. No parece lógico que, con algo tan simple, se tengan unos problemas tan serios. Además, hablamos de una tecnología pensada para mejorar la experiencia del usuario en los juegos.