¿Un teclado hecho de cemento? Sí, y lo podrías hacer tú mismo

¿Un teclado hecho de cemento? Sí, y lo podrías hacer tú mismo

Enrique Peñalver

Muchos de los proyectos que encontramos en internet pueden resultar ser bastante útiles ya que nos permiten conocer una faceta de la tecnología de la que no éramos conscientes, pero también hay otros que pueden parecernos realmente extraños por crear algo que podemos pensar que no resulta demasiado útil. Y si hablamos de un teclado hecho de cemento, está claro que podríamos meterlo dentro de la segunda categoría, ya que no es algo que se nos pase por la cabeza si conocemos las propiedades que tiene este mezcla, y lo complicada que es de manejar, aunque es algo que realmente termina llamando la atención.

Los periféricos por lo general suelen tener un precio bastante alto, algo que nos hace replantearnos si merece la pena o no comprar un modelo que nos dure el máximo tiempo posible incluso si eso implica una inversión realmente grande. Pero este teclado de cemento cuesta muy poco, ya que los materiales para hacer la estructura tienen un precio de menos de 5€, aunque tardaríamos bastante tiempo en poder crearlo, y es que nos llevaría aproximadamente unas 100 horas, por lo que aquí entraría la decisión de querer ahorrar costes o tiempo.

Teclado cemento

Un teclado único que puedes hacer… si tienes todo lo necesario

El teclado forma una parte esencial de un ordenador, al final es un periférico de entrada sin el que no podríamos interactuar en muchas ocasiones, haciendo que sean muchas las personas que tratan de buscar la forma de hacer uno que sea completamente distinto. Y en este caso no es que resulte muy diferente de un teclado normal en cuanto a cómo funciona, pero si que cambia por completo si hablamos de la estética que tiene, ya que en lugar de utilizar los materiales básicos de un teclado que pasarían por ser plásticos y metales varios, directamente utiliza cemento.

Este modelo creado por los propietarios del canal de Youtube Evan and Katelyn nos enseña que la estética no lo es todo, y que incluso un modelo que tiene prácticamente toda la estructura (sin contar la placa y los interruptores) creados con cemento puede resultar realmente práctico. Aunque crearlo puede ser una experiencia que ponga de los nervios a muchas personas, ya que no solo es el hecho de encontrar la combinación perfecta, ya que la pareja prueba con varias combinaciones de cemento y otro material distintas, sino también en lo que se necesita para poder fabricarlo.

Obviamente necesitamos todos los materiales que se utilizan, pero además de esto también es necesario un molde personalizado junto con diversos aparatos que seguramente nadie tenga por casa para lograr crear tanto el molde como luego la propia estructura de cemento. Aun así es un proyecto a tener en cuenta incluso si no queremos hacerlo entero, ya que podríamos hacer una prueba tratando de crear nuestras propias teclas personalizables, aunque seguramente haya materiales mucho mejores para hacerlo en lugar de utilizar cemento, principalmente porque no es el más cómodo que podemos encontrar, ni a la hora de fabricar las piezas ni para utilizarlas.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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