Muchos de los proyectos que encontramos en internet pueden resultar ser bastante útiles ya que nos permiten conocer una faceta de la tecnología de la que no éramos conscientes, pero también hay otros que pueden parecernos realmente extraños por crear algo que podemos pensar que no resulta demasiado útil. Y si hablamos de un teclado hecho de cemento, está claro que podríamos meterlo dentro de la segunda categoría, ya que no es algo que se nos pase por la cabeza si conocemos las propiedades que tiene este mezcla, y lo complicada que es de manejar, aunque es algo que realmente termina llamando la atención.
Los periféricos por lo general suelen tener un precio bastante alto, algo que nos hace replantearnos si merece la pena o no comprar un modelo que nos dure el máximo tiempo posible incluso si eso implica una inversión realmente grande. Pero este teclado de cemento cuesta muy poco, ya que los materiales para hacer la estructura tienen un precio de menos de 5€, aunque tardaríamos bastante tiempo en poder crearlo, y es que nos llevaría aproximadamente unas 100 horas, por lo que aquí entraría la decisión de querer ahorrar costes o tiempo.
Un teclado único que puedes hacer… si tienes todo lo necesario
El teclado forma una parte esencial de un ordenador, al final es un periférico de entrada sin el que no podríamos interactuar en muchas ocasiones, haciendo que sean muchas las personas que tratan de buscar la forma de hacer uno que sea completamente distinto. Y en este caso no es que resulte muy diferente de un teclado normal en cuanto a cómo funciona, pero si que cambia por completo si hablamos de la estética que tiene, ya que en lugar de utilizar los materiales básicos de un teclado que pasarían por ser plásticos y metales varios, directamente utiliza cemento.
Este modelo creado por los propietarios del canal de Youtube Evan and Katelyn nos enseña que la estética no lo es todo, y que incluso un modelo que tiene prácticamente toda la estructura (sin contar la placa y los interruptores) creados con cemento puede resultar realmente práctico. Aunque crearlo puede ser una experiencia que ponga de los nervios a muchas personas, ya que no solo es el hecho de encontrar la combinación perfecta, ya que la pareja prueba con varias combinaciones de cemento y otro material distintas, sino también en lo que se necesita para poder fabricarlo.
Obviamente necesitamos todos los materiales que se utilizan, pero además de esto también es necesario un molde personalizado junto con diversos aparatos que seguramente nadie tenga por casa para lograr crear tanto el molde como luego la propia estructura de cemento. Aun así es un proyecto a tener en cuenta incluso si no queremos hacerlo entero, ya que podríamos hacer una prueba tratando de crear nuestras propias teclas personalizables, aunque seguramente haya materiales mucho mejores para hacerlo en lugar de utilizar cemento, principalmente porque no es el más cómodo que podemos encontrar, ni a la hora de fabricar las piezas ni para utilizarlas.