Dentro de todo el ecosistema de PC podemos encontrar diversos tipos de accesorios que podemos incluir, entre estos están los periféricos que se centran en ofrecer al usuario la capacidad de manejar un ordenador con la mayor versatilidad y comodidad posible. Pero hay algunos que además de ofrecer el mejor rendimiento posible buscan combinarlo con un diseño único tal y como demuestra el nuevo teclado de GravaStar, el Mercury V75 Pro.
Los teclados gaming representan un mundo entero dentro de los periféricos orientados para juegos, podemos encontrar variantes que tratan de optimizar al máximo las capacidades para que los jugadores puedan demostrar sus verdaderas habilidades dentro de un título gracias a una combinación de interruptores con una placa que ofrecen el menor tiempo de respuesta posibles. Pero además también hay marcas que piensan mucho en la durabilidad que estos son capaces de ofrecer, por este mismo motivo no solo buscan crear una estructura resistente sino que también se centran en desarrollar unos switches capaces de ofrecer una vida útil con muchas más millones de pulsaciones gracias a tecnologías como el efecto hall.

Este teclado no solo tiene un diseño único, también es de la gama más alta posible
Es probable que alguna vez hayáis visto un periférico bastante extraño en el mercado que no habéis sido capaces de identificar, hay modelos que muchas veces buscando una estética diferente resultan complicados de reconocer a simple vista, y esto es algo que seguramente a más de uno le sucederá con el Mercury V75 Pro de GravaStar. Dependiendo de cómo lo miremos puede resultar complicado identificar que se trata de un teclado, al final los típicos soportes que utiliza para elevar su altura son unas patas que parecen sacadas de un alienígena salido de una película de ciencia ficción.
Pero no os dejéis engañar por su aspecto, ya que aunque en un principio parezca que simplemente cuesta 225€ (según indica la página oficial) por resultar tan extraño, realmente hay mucho más detrás, y no solo nos referimos al código de descuento que literalmente se llama WEIRD15. En este caso la marca detrás de este teclado ha optado por crear un modelo que a más de un jugador le gustaría tener por las especificaciones que ofrece. Lo primero que llama la atención de este modelo está en sus switches personalizados en colaboración con Gateron, estos interruptores de tipo lineal cuentan con un rango de actuación entre 0.2-3.7 mm, ofrecen una vida útil de 100 millones de clics y cuentan con una sensibilidad de 0.005 mm.

Este modelo ofrece una gran capacidad de customización, no solo por contar con un sistema RGB que cuenta con 16 modos dinámicos, también por cómo el usuario puede cambiar las teclas según le apetezca aprovechando que es compatible con una amplia selección de interruptores de TTC y Gateron. Como bien podéis imaginar este modelo cuenta con conectividad inalámbrica ofreciendo una tasa de sondeo de 8000 Hz lo que reduce la latencia hasta la más baja posible, un tiempo de respuesta de 0.125 ms. Además es compatible con sistemas operativos Windows o Mac ofreciendo incluso un interruptor para cambiar entre ambos.