Seagate y Sony lanzan Game Drive PS4, un disco duro externo de 2 TB

Seagate ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco duro externo Game Drive PS4, en este caso licenciado por Sony y diseñado específicamente para la PS4 de la compañía. Con una capacidad de hasta 2 TB, este disco duro se conecta por USB a la consola y no necesita alimentación adicional.

El nuevo Game Drive PS4 es una versión actualizada del Game Drive PS4 de primera generación, que llega en un formato más compacto si cabe y con mayor capacidad, además de contar ahora con el licenciamiento que les permite añadir el logo de PlayStation en la carcasa y en el embalaje, algo que como tal no sirve de nada pero se supone que han probado el funcionamiento del disco y, al licenciarlo, garantizan su perfecto funcionamiento y compatibilidad.

 

Caja del Game Drive for PS4

Cómo ampliar el almacenamiento de la PS4 con el Game Drive

El Game Drive PS4 es un simple disco duro externo con conexión USB 3.0, así que para hacerlo funcionar tan solo tendremos que conectarlo a la PS4 y ésta lo detectará automáticamente. La consola nos ofrecerá, mediante un asistente, convertir el disco duro en almacenamiento ampliado para la PS4, para lo cual tan solo tendremos que seguir el asistente que, en términos generales, solo se nos pedirá pulsar sobre «siguiente» para que el sistema lo haga automáticamente.

Tan solo tendremos que seguir el asistente para que la PS4 le de el formato específico que necesita para funcionar como almacenamiento ampliado en la consola, y ya estará listo para funcionar.

Una vez establecido el almacenamiento ampliado de la PS4 con el Game Drive, la propia consola lo utilizará como almacenamiento por defecto para instalar los juegos, así que cuidado con eso porque si queremos que se instalen en el almacenamiento interno tendremos que cambiar este parámetro en las opciones de almacenamiento del sistema.

Hasta 2 TB de capacidad para guardar hasta 50 juegos

Los juegos de consola cada vez ocupan más espacio de almacenamiento, y ya no es extraño encontrarnos con algunos títulos que ocupan 80 o más Gigabytes. Esto supone que los 500 GB que trae la PS4 más básica apenas nos da para tener instalados 6 ó 7 juegos, por lo que el contar con un disco duro externo que configurar como almacenamiento ampliado se ha convertido casi en una necesidad.

Esto se ha visto incrementado por el apogeo de los juegos digitales, pues en la propia PlayStation Store podemos comprar títulos completos por un precio bastante reducido, y que obligatoriamente tendremos que descargar e instalar en su totalidad en nuestra consola para que funcionen, pues ya no dependen del DVD del juego. Por este motivo, incluso las versiones de PS4 con 1 TB de almacenamiento interno empiezan a quedarse cortas.

Disco duro para PS4

El Game Drive PS4 de Seagate ofrece hasta 2 TB adicionales de almacenamiento, que nos permitirán guardar unos 50 juegos en un solo lugar, aunque este número dependerá de lo que ocupe cada juego puesto que, al fin y al cabo, no todos ocupan ni 5 ni 50 GB. También tienen un modelo disponible con 4 TB de capacidad pero es de la generación anterior, y no está licenciado.

El modelo nuevo, de 2 TB de capacidad, todavía no está disponible en España pero no tardará en llegar. El modelo anterior, de 4 TB de capacidad, sí que está disponible a un precio que ronda los 130 euros.