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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Convierte tu viejo HDD en un disco externo de 22 TB con este accesorio de Amazon

Carcasa externa Sabrent EC-UASP para discos HDD y SSD SATA de 2.5 y 3.5 pulgadas, mostrando su diseño en plástico negro y el puerto USB 3.0.
La carcasa Sabrent EC-UASP permite convertir un disco duro interno en una unidad de almacenamiento externa. Fuente: Sabrent Inc.

Los componentes de PC muchas veces pueden reutilizarse de muchas maneras. Pero en muchos ordenadores vemos cómo cada vez son más los usuarios que aprovechan las ventajas de los M.2 en términos de almacenamiento, dejando los HDD obsoletos. Pero si queréis darle una segunda vida a estos discos duros, tenéis muchas opciones como esta carcasa para HDD.

Desde hace unos años son muchos los usuarios que han reemplazado sus antiguos HDD y SSD con una conexión SATA en favor de los dispositivos más avanzados que utilizan NVMe. Por este motivo hay quienes buscan darle una segunda vida fuera del PC, pero para ello es necesario optar por dos opciones, una pasa por instalarlo en un NAS mientras que otra sería comprar una carcasa. La primera opción resulta válida para quienes buscan una mayor capacidad de almacenamiento en general, así como crear un sistema de almacenamiento dentro de su propia red local. Pero si tan solo queréis aprovechar el espacio de una sola unidad esto resultaría demasiado caro, por lo que la mejor solución sería la segunda.

Este tipo de carcasas ofrecen una serie de ventajas gracias que son compatibles con distintos protocolos mientras que permiten transformar cualquier HDD o SSD en un dispositivo que se conecta a través de USB.

Por prácticamente 30€ tienes una carcasa para reutilizar tus HDD internos

A la hora de utilizar un sistema de almacenamiento externo son muchas las personas que recurren a los sistemas portables de gran capacidad, y es que podemos encontrar en el mercado soluciones avanzadas que permiten almacenar más de 10 TB en un pequeño formato. Pero los precios de estas unidades pueden resultar bastante altos, por lo que hay quienes buscan una solución distinta. Y precisamente para evitar tener que invertir demasiado dinero siempre hay formas de reutilizar ciertos componentes. En el caso de los HDD y SSD que se conectan a través de SATA hay dos opciones, instalarlos en un ordenador de forma interna u optar por una carcasa externa.

Dentro de este tipo de carcasas encontramos algunas como el modelo de Sabrent que se puede conseguir ahora con un cupón del 10% de descuento. Este modelo ofrece compatibilidad con distintos sistemas operativos como Windows 11, Linux, Mac OS 8.0 e incluso las distribuciones que se utilizan en dispositivos como Raspberry Pi. Para ello aprovecha un conector USB 3.0 con un formato tipo A que se puede conectar a cualquier ordenador que tenga estos sistemas.

Vista detallada del interior de la carcasa Sabrent, mostrando el conector de alimentación y datos SATA donde se inserta el disco duro.
El mecanismo de conexión interno es compatible con cualquier unidad SATA estándar. Imagen oficial cortesía de Sabrent.

La carcasa es compatible con unidades SSD SATA tanto de 2,5″ como de 3,5″, mientras que también cuenta con soporte para HDD de hasta 22 TB. Para que resulte más sencillo utilizarla incluye un indicador azul que permite conocer el estado de funcionamiento de la unidad que se haya incorporado una vez se conecta a otro dispositivo.

Uno de los aspectos clave que Sabrent destaca sobre este producto está en los materiales que utiliza, cuenta con materiales ABS de alta calidad que permiten reducir los daños causados por impactos mientras que también ofrece sistemas de protección de tensión, contra la sobrecorriente, el sobrecalentamiento, cortocircuitos e incluso fugas.

¿Es una solución óptima frente a SSD/HDD externos?

Las carcasas para unidades SSD/HDD son un sistema optimizado para recuperar datos de discos que los usuarios ya no utilizan de forma interna, pero también pueden presentarse como la solución ideal para quienes buscan un disco duro externo y no quieren pagar de más. Como bien hemos comentado este modelo de Sabrent permite incorporar unidades HDD de hasta 22 TB, algo que supera ampliamente a la mayoría de los modelos externos portables que hay en el mercado. Aunque el único aspecto que debéis tener en cuenta en este caso tiene que ver con las velocidades de transferencia que ofrece.

Si tenéis dudas a la hora de escoger una carcasa de este estilo para poder utilizar vuestros discos como dispositivos de almacenamiento externo, os dejamos una tabla que responderá a vuestras dudas.

Perfil de Usuario¿Es una buena opción?Justificación (Basada en sus características)
El Usuario Doméstico
(Para copias de seguridad, almacenar fotos y documentos)
Sí, excelente.Su bajo coste, facilidad de instalación 'plug & play' y rendimiento sobrado para tareas ofimáticas y multimedia la convierten en la solución ideal para dar una segunda vida a un disco duro sin complicaciones.
El Creador de Contenido / Editor de VídeoRegular, solo como almacenamiento.El cuello de botella del USB 3.0 (SATA) la hace inadecuada para editar vídeo 4K directamente desde la unidad. Para ese perfil, son preferibles soluciones Thunderbolt o USB 3.2 Gen 2. Es útil para almacenar proyectos finalizados o material de archivo.
El Gamer
(Para instalar y jugar desde el disco externo)
Aceptable, con matices.Funciona para almacenar juegos de la biblioteca de Steam, pero los tiempos de carga, especialmente con un HDD, serán significativamente más lentos que desde un SSD interno. No es recomendable para juegos que requieran cargas rápidas constantes.
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