Capacidad, velocidad y estilo con los discos externos FireCuda de Seagate

Capacidad, velocidad y estilo con los discos externos FireCuda de Seagate

Rodrigo Alonso

Seagate ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas unidades de disco duro externo Seagate FireCuda, así como su nuevo Gaming Hub. Ambos dispositivos han sido diseñados para gamers de PC y consola que buscan elevar el nivel de su juego combinando una gran capacidad con un excelente rendimiento y un toque de diseño, dado que en ambos casos los dispositivos incorporan iluminación RGB configurable con el software Razer Chroma.

Presentados con un diseño minimalista en color negro, ambos dispositivos quedarán bien en cualquier entorno dado que además la iluminación se puede desconectar fácilmente si se quiere prescindir de ella utilizando Seagate Toolkit. En todo caso, esta iluminación es compatible con el software Razer Chroma y permite incluso sincronizar los efectos de color con otros dispositivos de la marca que el usuario posea.

Seagate FireCuda, con hasta 16 TB vía USB 3.2 Gen. 1

Comenzando por el disco externo FireCuda, está diseñado con una interfaz USB 3.2 Gen. 1 para tener compatibilidad universal, lo que lo hace compatible tanto con PC como con Mac e incluso consolas, por lo que sirve de almacenamiento adicional en las consolas de anterior y nueva generación. Seagate no ha especificado la velocidad que podemos esperar de estos dispositivos salvo «velocidades ultra rápidas», pero dado que en su interior alberga un disco duro normal de 2,5″ y no un SSD podemos esperar velocidades de transferencia de, como mucho, 150 MB/s.

El disco externo Seagate FireCuda tiene por lo tanto un tamaño de 2,5 pulgadas normal y no necesita alimentación adicional; estará disponible en tiendas desde este mismo mes en capacidades de 1 TB por 79,99€, 2 TB por 109,99€ y 5 TB por un precio de 179,99 Euros.

Seagate FireCuda

Por otro lado, el FireCuda Gaming Hub presenta las mismas opciones de personalización de color que el disco externo, así como la conexión USB 3.2 Gen. 1 del anterior. En este caso el disco que alberga en su interior es de 3,5 pulgadas y por lo tanto la unidad es algo más grande y requiere alimentación externa para funcionar. Seagate tampoco ha dado datos de rendimiento de estas unidades, pero nuevamente podemos esperar un rendimiento máximo de unos 150 MB/s a lo sumo.

También incorpora dos puertos (un USB-C y un USB-A) frontales para que los jugadores puedan conectar y alimentar otros periféricos de juegos en un solo lugar aumentando su conectividad. Básicamente, el Gaming Hub no es sino un disco duro externo con formato de 3,5 pulgadas que incluye un pequeño hub de puertos USB para aumentar la conectividad del sistema.

Seagate FireCuda Gaming Hub

Ambas unidades incluyen tres años de Rescue Data Recovery Services y una garantía limitada de dos años para que los jugadores puedan estar tranquilos (en su anuncio dicen que la garantía es de un año, pero eso es para otros países porque la ley en España obliga a los fabricantes a dotar a todos sus productos de un mínimo de dos años de garantía).

En este caso, el Seagate FireCuda Gaming Hub estará también disponible a partir de este mismo mes pero solo en capacidades de 8 TB por 219,99 euros y 16 TB con un precio de 399,99 euros.