Mountain revoluciona los teclados gaming con Everest y sus teclas de pantalla

Mountain revoluciona los teclados gaming con Everest y sus teclas de pantalla

Javier López

Uno de los mercado donde más está costando innovar y diferenciarse del resto es el de los teclados gaming. Incluso los ratones están incluyendo constantes novedades a base de nuevos switch, sensores u otras funcionalidades. Ahora, la compañía Mountain va a presentar su campaña de kickstarter para una revolución en los teclados mecánicos gaming, dando a conocer con ello su nuevo Everest, el cual promete a partes iguales calidad, funcionalidad e innovación.

Mountain es una empresa que diseña periféricos premium dentro de la más absoluta innovación y que con ellos, busca satisfacer todas las necesidades del gamer, tanto profesional como casual.

Su seña de identidad viene marcado por su eslogan y pilares básicos: innovación, rendimiento, diseño, modularidad y estética. Así, desde la perspectiva de los jugadores presentan la campaña de kickstater para su último trabajo: Everest.

Mountain Everest: ¿el teclado perfecto?

La perfección solo la puede definir la imaginación de cada usuario, por ello a la hora de diseñar el Everest, Mountain intentó definir con ello el concepto de «mejor». ¿Qué lo define realmente? La calidad, los materiales, ¿el peso quizás?

Para satisfacer todos los gustos, comenzaron con un diseño modular, inspirado de alguna forma en conceptos como el ASUS Claymore, ya que este también es parcialmente modular. Mountain ha llevado el concepto al extremo e incluyendo funcionalidades que otros teclados solo pueden soñar en pleno 2020.

Mountain.Everest-2

Comenzando con el uso de USB-C (USB 3.2 Gen 1), un estándar imprescindible a día de hoy y que simplifica la conectividad en la actualidad y siguiendo por sus diferentes módulos. El primero de ellos es el teclado numérico extraíble, lo que convierte a este Everest en un teclado TKL si así lo decidimos.

Las conexiones entre teclado y numpad son magnéticas, de manera que no necesita ningún tipo de retenedor, pero aun así, dicho teclado numérico ha sido reforzado con varillas de metal para dar más sensación de resistencia

Dial de pantalla extraíble, botones personalizables y más

Mountain.Everest-3

Las características principales se centran en un cuerpo de aluminio de gran calidad, el cual ha sido cepillado para mantener la sensación y tacto premium del teclado, el cual incluye un reposa muñecas también extraíble.

Por si fuese poco, integra una base también extraíble (media dock) que es configurable para nuestros dispositivos multimedia y el cual tiene una pantalla también personalizable.

En el numpad también tendremos teclas, cuatro en concreto, las cuales son personalizables y tienen una pequeña pantalla a todo color para poner el icono que deseemos.

Mountain.Everest.keys_226_RT

Por supuesto, no podía faltar una iluminación RGB con hasta 16,7 millones de colores totalmente personalizables y además, este Mountain Everest tiene total compatibilidad con Base Camp, permitiendo una personalización todavía más alta.

No pueden faltar los switch Cherry MX, los cuales además llegan con la posibilidad de ser intercambiables en caliente, permitiendo mezclar diferentes tipos a nuestro gusto de forma rápida y simple, y por supuesto sin tener que soldar y manteniendo en cualquiera de los casos su capacidad NKRO.

Mountain.Everest-6

Si te has quedado con ganas de saber más de este teclado gaming o quieres directamente hacer la reserva del mismo, desde este momento está disponible y puede reservarse desde aquí a partir de 95 euros.

Encontraremos dos versiones disponibles: Core (en formato TKL) y MAX, la cual incorpora el teclado numérico extraíble y la base para los dispositivos multimedia, donde en ambos casos sus precios serán distintos.

¡Sé el primero en comentar!