Comprar un ratón puede ser una tarea más o menos tediosa en función de lo que necesitemos y de nuestros gustos. Para complicar más la decisión, tenemos que sumar la forma de la joroba del ratón en base a como sujetamos normalmente el ratón, si tiene más o menos botones personalizables, la ergonomía, la iluminación entre otros.
Si tienes claro que buscas un ratón con un diseño sencillo, con estilo minimalista, el Magic Mouse de Apple es perfecto. Pero si, además, buscas un ratón que incluya una superficie táctil que actúe de trackpad y botones para personalizar funciones, el ratón que buscas se llama Melt Mouse.
Además de su estética minimalista, es interesante apuntar que el dispositivo incorpora una base de vidrio templado sobre la que encajan tanto el panel táctil de dos dedos como el conjunto numérico LED; esta superficie no solo mejora la precisión a la hora de deslizarse como trackpad, sino también contribuye a una sensación de calidad y solidez.
Trackpad, teclado y ratón todo en uno: así es el Melt Mouse
Si hablamos del Melt Mouse, hablamos de un ratón que cuenta con una estética minimalista en colores blanco y gris (claramente inspirado en el Magic Mouse de Apple). La parte superior de este ratón está fabricada con vidrio para así aprovechar las dos funciones adicionales que incluye.
En cuanto a las especificaciones del ratón, hablamos de una sensibilidad de 6.000 DPI y botones físicos con retroalimentación háptica. Las otras dos funciones que incluye y por lo que hacen tan llamativo son las de poder utilizarlo como un tackpad, al igual que el touchpad de un ratón, además de como teclado numérico o para cualquier otro uso.
El panel táctil que incorpora es compatible con gestos con hasta dos dedos, lo que amplía considerablemente sus funciones que, por cierto, son las mismas que están disponibles en el Magic Mouse. En cuanto al teclado numérico, el Melt Mouse cuenta con 12 puntos visibles que se muestrean en forma de LED.
Estos botones táctiles se pueden personalizar a través de la aplicación que incluirá el ratón para, por ejemplo, añadir atajos de aplicaciones de edición de fotografía, como Photoshop, o de edición de vídeo como Premiere Pro. De momento no se ha dado a conocer el listado de aplicaciones compatibles.
Además, permite crear diferentes perfiles de uso para poder utilizar estos botones con diferentes aplicaciones sin tener que configurar su funcionamiento de nuevo. En la parte derecha del ratón, encontramos dos botones físicos cuyo funcionamiento también podemos personalizar.
Precio y disponibilidad
El Melt Mouse es otro más de los proyectos originales que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde ya ha superado con creces el objetivo de financiación que se había marcado cuando todavía faltan 17 días para que finalice la campaña. El Melt Mouse, en color blanco, tiene un precio de 240 dólares, lo que supone un ahorro de 40 dólares sobre su precio final cuando llegue al mercado.
En cuanto a los plazos de envío, según podemos ver en la página de Kickstarter de este proyecto, no será hasta septiembre de 2026 cuando se realicen los primeros envíos, es decir, que todavía hay que esperar 11 meses.
O los creadores de este proyecto se han anticipado demasiado a la hora de crear esta campaña, o todavía no tienen muy claro cómo pueden fabricarlo en serie ajustándose al precio de venta.
