En el mercado podemos encontrar un gran número de teclados, desde completos hasta 60% pasando por 75% sin bloque numérico. De un tiempo a esta parte, poco a poco, se está haciendo un importante hueco en el mercado teclados que se presentan como una alternativa a los completos, con un menor tamaño para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un teclado completo de menor tamaño y que no quieren o pueden renunciar a nada.
La última apuesta de un fabricante de teclados por este diseño la encontramos en el nuevo Celeris 1800 de Endorfy, un teclado diseñado tanto para jugar como para los que pasan largas horas delante del ordenador aporreando el teclado.
Celeris 1800, nuevo teclado de Endorfy para todo tipo de usuarios
Endorfy ha diseñado el Celeris 1800 con el objetivo de ofrecer una sensación de uso de primera calidad, sin renunciar a ninguna prestación, como conectividad inalámbrica, interruptores diseñados en combinación con Gateron, materiales de alta calidad y mucho más.
El teclado Celeris 1800 está diseñado en los teclados de portátiles incluyendo el bloque numérico y las fechas de dirección con un factor forma compacto que permite ofrecer un mayor espacio para el movimiento del ratón y otros periféricos que también utilicemos.
Como hemos comentado más arriba, se trata de un teclado inalámbrico que podemos conectar a través de Bluetooth o utilizando en dongle de 2,4 GHz incluido junto con teclado y cuenta con una autonomía de hasta 120 horas.
Si utilizamos la conectividad Bluetooth, podemos enlazar este teclado con hasta 5 dispositivos a la vez y utilizarlo de forma indistinta. También podemos utilizar el cable USB-C si nos queramos sin batería o si, simplemente, no queremos utilizar la conectividad inalámbrica.
A diferencia de otros fabricantes que lanzan una versión para Windows y otra para macOS, el Celeris 1800 incorpora teclas que podemos reemplazar por las correspondientes en macOS si vamos a utilizarlo con un equipo de Apple. Además, podemos activar rápidamente la compatibilidad a través de un simple interruptor situado en la parte derecha del teclado, en el lateral.
En el lateral derecho del teclado, tenemos un panel de control lateral inspirado en los teléfonos móviles. A través de este panel táctil, podemos subir o bajar el volumen, el nivel de brillo, controlar la reproducción de música entre otros. A través de la aplicación Endorfy, disponible para Windows y macOS, podemos personalizar el funcionamiento de este panel para realizar estas funciones o utilizarlo para copiar y pegar textos, ejecutar macros o incluso realizar funciones específicas.
En cuanto a los interruptores de este nuevo teclado de Endorfy, hablamos de interruptores mecánicos lineados ENDORFY Yellow, un producto de la colaboración con Gateron, líder mundial de la industria de interruptores con un diseño patentado que ofrece estabilidad, suavidad y relativamente silenciosos.
El Celeris 1800 es compatible con el intercambio en caliente de los interruptores, una función que cada vez adoptando un mayor número de fabricantes y que, sin duda, es de agradecer ya que permite alargar la vida del teclado. Junto con teclado, se incluyen dos interruptores de repuesto.
Cuenta con una estructura de nueve capas que se adaptan a la perfección al funcionamiento de los interruptores ENDORFY Yellow by Gateron para ofrecer la mejor sensación de escritura, reducir vibraciones y darle la rigidez necesaria. De momento, desconocemos tanto el precio que tendrá este nuevo teclado de Endorfy como su fecha de lanzamiento.