Existen una gran cantidad de periféricos en el mercado que nos ofrecen la posibilidad de utilizar diversas funciones adicionales a las que no podemos acceder de normal, y si hablamos de monitores, está claro que una de ellas es la capacidad de poder convertirlos prácticamente en una SmartTV. En este caso desde Asus han presentado el primer monitor de la compañía que llega con la integración total de Google TV, aunque esto no es lo único que tiene, ya que además de poder utilizarlo de forma autónoma, también tiene una calidad impresionante si lo conectamos a un PC.
Las pantallas que podemos encontrar para utilizar un ordenador nos ofrecen una gran cantidad especificaciones que nos permiten tener la mejor calidad a la hora de ver nuestros contenidos favoritos, algo que es esencial en muchas ocasiones si somos personas que disfrutan de tener la mayor inmersión posible. Esto ahora podemos llevarlo a otro nivel, y es que hay modelos que nos ofrecen la capacidad de evitar tener que utilizar un ordenador, algo que puede ser una gran ventaja si tenemos en cuenta la gran cantidad de servicios de streaming que hay actualmente, tanto a nivel de series y películas como de videojuegos u otros tipos de formas de ocio.
Un monitor que tiene todo lo que necesitas para usarlo como un PC
Durante un tiempo hubo un movimiento que nos indicaba que el streaming era el futuro, un sistema en el que no era necesario tener un hardware demasiado potente para poder jugar a lo que queramos, o acceder a cualquier tipo de aplicación que podemos llegar a necesitar. Esto llevó a una gran cantidad de compañías a desarrollar sus propios productos para aprovechar estas tecnologías, algo que podemos encontrar en modelos como el nuevo monitor que ha presentado Asus, que cuenta con Google TV integrado, lo que nos permite acceder a prácticamente lo que queramos.
Este monitor permite a los usuarios incorporar un teclado y un ratón de forma simultanea mediante bluetooth, mientras que también podemos conectarlo directamente a un PC mediante HDMI para utilizarlo como una pantalla normal y corriente. En este aspecto nos ofrecería una gran cantidad de ventajas en comparación con un monitor normal, principalmente por el hecho de que tiene unas especificaciones que no se quedan para nada cortas, ya que lo único que podríamos destacar como punto negativo es que tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz.
Por lo demás es un periférico que ofrece una calidad de visualización excepcional, y es que cuenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, mientras que ofrece una gama sRGB del 99% y cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400. Para garantizar que se puede utilizar como un dispositivo independiente, obviamente incorpora también dos altavoces de 5 W que cuentan con la certificación Harman Kardon.
El soporte base que ofrece es extremadamente ergonómico sin dejar de ser compacto, lo que ofrece a los usuarios la capacidad de situar la pantalla como y donde quieran, permitiendo incorporarlo incluso en lugares con poco espacio.
Este nuevo modelo de ASUS sigue el mismo camino que Samsung inició hace unos años con la gama de monitores Odyssey, monitores que son capaces de funcionar de forma inteligente sin necesidad de conectarse a un PC, ofreciendo una mayor versatilidad, aunque no incluyen un apartado en la parte inferior para ocultar el teclado y ratón como este nuevo modelo de ASUS.