¿No sabes qué monitor elegir para tu PC? Te ayudamos

¿No sabes qué monitor elegir para tu PC? Te ayudamos

Enrique Peñalver

Elegir los diversos periféricos que podemos encontrar en nuestro PC puede ser algo que en un principio no nos parezca que tiene demasiada importancia, pero conforme vemos las diferencias entre unos y otros, nos damos cuenta de que es algo muy importante, y más si hablamos de un monitor. Y es que el resto de periféricos pueden tener ciertas especificaciones que permiten que la diferencia entre ellos no sea demasiada grande, pero en los monitores, todas y cada una de las características importan.

Los monitores de PC son uno de los periféricos más importantes que podemos encontrar, ya que independientemente del uso que le demos es absolutamente vital para poder utilizar un ordenador, teniendo en cuenta que no podríamos hacer nada si no viésemos todo lo que sucede. Pero existen una gran cantidad de especificaciones que debemos tener en cuenta, por lo que elegir uno puede ser complicado, por eso, os vamos a explicar lo que aporta cada una de estas especificaciones, además de recomendaros algunos de los mejores monitores del mercado.

Varios monitores vs ultrapanorámico gaming

La importancia de elegir un buen monitor desde el principio

Cuando elegimos cualquier tipo de periféricos siempre debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar, desde un principio debemos conocer si queremos que tenga una calidad excepcional para poder detectar todas las gamas de colores en caso de utilizarlo en un ámbito profesional, o si por el contrario necesitamos uno que nos ofrezca la mayor tasa de refresco posible aunque la calidad sea inferior para poder ver todos los movimientos exactos que hacen nuestros enemigos en cualquier videojuego que dependa activamente de la frecuencia de actualización de nuestro monitor.

Existen muchos tipos, extremadamente variados que nos permiten elegir una serie de características dependiendo de lo que necesitemos, ya que existen monitores que ofrecen un gran nivel de color, una calidad muy alta junto con una gran resolución y tasa de refresco, pero son modelos que tienen un gran precio, y en muchos casos, tamaño. Es por ello que la mejor opción es optar por un modelo más específico en vez de uno de propósito general, por el simple hecho de que nos permite ahorrar dinero a la vez que nos ofrece todo lo que buscamos.

Monitor Xiaomi Mi Desktop 27

Características técnicas de un monitor

Dentro de todas las características que podemos encontrar en un monitor tenemos algunas que obviamente resaltan mucho más a la vista, por el simple motivo de que tienen que ver con la forma que tiene la pantalla como puede ser el tamaño del monitor. Pero además, también tenemos el resto de especificaciones que influyen principalmente en cómo funciona el dispositivo y en la propia calidad de visualización, junto con el rendimiento y otro tipo de tecnologías que permiten ajustar diversos parámetros que nos permiten, por ejemplo, evitar problemas como el tearing.

Esto implica que debemos mirar una serie de especificaciones adicionales, no solo la resolución y las pulgadas que tiene, sino también la tasa de refresco, el tiempo de respuesta junto con otras tecnologías que pueden estar especializadas en ofrecer una mejor calidad o rendimiento. A continuación os vamos a enseñar cuales son las especificaciones más importantes que mirar a la hora de elegir un monitor, así como las diversas tecnologías que pueden incluir algunos de estos dispositivos.

Monitores ASUS ROG OLED

El tamaño del monitor

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando vemos un monitor está claro que es el tamaño, y es que dentro de esta especificación podemos encontrar muchos tipos distintos de monitor, desde los que tienen 24 pulgadas, lo que consideramos un tamaño bastante básico, hasta aquellos que representan a la élite de estos periféricos, ofreciendo hasta 58 pulgadas.

  • 24 pulgadas, el tamaño ideal para jugar: suelen ser ideales para jugar por el hecho de que ofrecen un tamaño y una resolución adecuadas para cualquier uso, destacan principalmente por ofrecer las tasas de refresco más altas.
  • 27 pulgadas, un punto intermedio: pueden encontrarse con resoluciones 1080p, pero por lo general lo normal es encontrarlos con 1440p o 2160p, ofrecen una mayor calidad que los de 24″ pero son más grandes y caros, además de tener una menor tasa de refresco.
  • 32 pulgadas, grandes y con una mayor calidad: a diferencia de los de 24 y 27 pulgadas, estos monitores suelen ser curvos, y podemos encontrarlos con resoluciones 4K con frecuencias de refresco muy básicas, o en 1080p/1440p con tasas de refresco superiores.
  • Monitores UltraWide: los monitores UltraWide llegaron como una alternativa que ofrecen una resolución extendida, tienen una resolución mínima de 1440p extendida y suelen ofrecer mínimo 120 Hz y panel curvado
  • Monitores BFGD: son monitores de gran tamaño, generalmente superando las 65 pulgadas, pero que además ofrecen tasas de refresco de 120 Hz o superiores junto con HDR en resoluciones 4K u 8K.

Cada uno de los tamaños que hemos visto permiten adaptar el monitor a lo que necesitamos, pero si tenéis dudas sobre cual elegir, más adelante os daremos unas recomendaciones para algunos usos que puede tener un monitor.

Monitor configuración

La resolución de la pantalla

Entrando ya en detalles técnicos, una de las características que más importancia suelen tener a la hora de elegir un monitor es la resolución, ya que en general es la que nos permite conocer si desde un principio la pantalla que queremos comprar va a ser más cara o más barata. Actualmente, el estándar que podemos encontrar en todos los tipos de monitor es de 1080p o como se le suele conocer de normal, Full HD, ya que las resoluciones inferiores como 480p, o 720p ya no suelen tenerse en cuenta principalmente por el hecho de que ofrecen calidades muy bajas.

  • FHD (1.920 x 1.080)
  • WUXGA (1.920 x 1.200)
  • 2K (2.048 x 1.080)
  • QHD (2560 × 1440)
  • UHD (3.840 x 2160)
  • 4K DCI (4.096 x 2.160)

Cada una de estas resoluciones tienen un tipo de pantalla y uso específico, por ejemplo, las resoluciones FHD, WUXGA y 2K suelen ser las utilizadas en monitores para juegos que además cuentan con tasas de refresco más altas y con tiempos de respuesta mucho más bajos. Mientras tanto, las QHD, UHD y 4K DCI son resoluciones que podemos encontrar en monitores que buscan ofrecer la mayor calidad posible, dejando de lado otros aspectos técnicos siempre y cuando no miremos los modelos más caros, que pueden incorporar una gran calidad con otras especificaciones más altas.

Monitor ASUS ProArt

En general, para un uso casual, lo mejor es optar por la primera resolución, ya que es la más barata y ofrece una calidad bastante alta, mientras que si queremos un monitor para jugar podemos optar por elegir resoluciones FHD, 2K o QHD, que son las más comunes, ofreciendo una gran calidad sin dejar de lado otros aspectos técnicos. Si solo nos importa tener la mejor calidad de imagen posible, entonces deberíamos optar por los modelos UHD o 4K DCI.

La frecuencia de refresco

Hace un tiempo, la frecuencia de actualización que era capaz de ofrecer un monitor no se tenía demasiado en cuenta, ya que al igual que con la resolución, no había necesidad de mejorarla principalmente por el hecho de que no había nada que pudiese aprovecharse de una tasa de refresco superior. Esto ha cambiado en los últimos años principalmente gracias a los videojuegos, ya que a diferencia de otras obras audiovisuales como son los vídeos, películas o series, la frecuencia de actualización influye en gran medida ya que tiene que ver con la forma en la que vemos las imágenes.

Sin entrar en demasiados detalles, una tasa de refresco más alta nos permite ver una secuencia de imágenes mucho más fluida, lo que hace que en muchas ocasiones, sobre todo en los juegos, nos proporcione una ventaja al permitirnos reaccionar mucho más rápido. Esto hace que en el caso de querer buscar un monitor para gaming, debemos optar por aquellos que tengan una tasa de actualización más alta, por lo general ahora mismo el estándar se encuentra entre los 120 Hz y los 144 Hz, pero no sería raro que dentro de poco aumentase a los 165 Hz o los 240 Hz.

Por otra parte, si no queremos el monitor para este uso, podemos optar por aquellos que ofrecen frecuencias de actualización más bajas pero que tienen una mayor resolución, como pueden ser aquellas que ofrecen 60 Hz, 75 Hz o 90 Hz. Para usos más casuales, deberíamos juntar la resolución de 1080p junto con los 60 Hz, lo que nos da una pantalla que es barata que cuenta con una calidad decente y que es perfecta para utilizar de normal si no necesitamos mirar por temas de calidad o rendimiento.

El tiempo de respuesta

Al igual que pasa con la frecuencia de refresco, en un principio el tiempo de respuesta depende mucho de si queremos un monitor para jugar o para un uso mucho más general, ya que no debemos darle demasiada importancia si queremos utilizarlo únicamente para trabajar por ejemplo. En el caso de querer uno para gaming, por lo general debemos buscar un tiempo de respuesta que sea de 5 ms o inferior, aunque prácticamente se ha establecido como un estándar actualmente en los monitores el hecho de que incorporen 1 ms.

Pero también existen otros modelos que son capaces de ofrecer un tiempo de respuesta mucho más bajo, como es el caso de uno de los monitores top gama de ASUS que es capaz de reducir el tiempo de respuesta hasta los 0,03 ms. Conocer el motivo por el que un tiempo de respuesta inferior es importante en este tipo de periféricos realmente no es demasiado complicado, ya que tan solo debemos conocer que es lo que tarda en reaccionar a la entrada que se el da, lo que obviamente implica que cuanto más bajo sea, antes veremos las imágenes y demás que se muestran en la pantalla.

Tiempo de respuesta píxeles 540 360 240 Hz

Como bien hemos indicado anteriormente, para trabajar o para un uso casual no es necesario optar por monitores que tengan un tiempo de respuesta más bajo, por lo que podemos simplemente comprar uno que incluya, por ejemplo, 12 ms.

Tecnologías adicionales

En los monitores, también existen una serie de tecnologías adicionales que podemos tener en cuenta, pero no todos incluyen todas y cada una de ellas, ya que hay algunas que solo podemos ver en monitores de alta gama, mientras que otras son bastante específicas.

  • HDR: es una tecnología busca mejorar la gama dinámica de iluminación que ofrecen todas las representaciones visuales de la pantalla, ofreciendo más niveles de brillo y contraste.
  • Protección ocular: un tipo de tecnología que suele incluir diversos filtros para evitar el cansancio o el daño que pueden provocar las pantallas sobre nuestros ojos.
  • G-Sync o Freesync: tecnologías utilizadas para sincronizar la tasa de actualización para evitar artefactos visuales como el tearing, Freesync, desarrollado por AMD es más compatible, mientras que G-Sync, desarrollado por NVIDIA requiere un componente físico, lo que lo vuelve más caro.

¿Cuáles son los mejores monitores para gaming?

Una vez hemos visto todas las especificaciones que podemos encontrar en cada uno de los monitores que hay, está claro en lo que nos debemos fijar cuando queremos comprar un monitor específico para jugar, es por ello que os vamos a hacer un breve resumen, junto con una serie de ejemplos que podéis comprar actualmente.

  • Tamaño: entre 24″ y 32″, la mejor opción suele ser optar por las 24″ para tener un mejor rango de visión.
  • Resolución: FHD o 2K, son las mejores resoluciones ya que ofrecen una buena calidad sin utilizar demasiados recursos.
  • Frecuencia de refresco: mínimo entre 120 Hz y 144 Hz, si queremos optar por lo mejor podemos ir a por los 240 Hz e incluso los 360 Hz.
  • Tiempo de respuesta: lo recomendable es entre 5 ms y 1 ms, pero si queremos el menor tiempo de respuesta podemos ir a por los que tienen 0,03 ms.
  • Tecnologías adicionales: podemos optar por los monitores con HDR para mejorar la calidad, los que incorporan Freesync son más baratos, mientras que la mayoría tienen filtros de protección ocular.

Esto es todo lo que debemos encontrar en un monitor gaming para que podamos decir que es realmente bueno, también podemos optar por modelos que ofrecen curvatura ya que ayudan a la hora de ver todo lo que sucede en la pantalla en caso de querer optar por aquellos que tienen un tamaño más grande.

La solución más barata

Dentro de los monitores que podemos encontrar para jugar, hay uno que destaca, no solo por ofrecer unas grandes características, sino también por el hecho de que resulta extremadamente barato, y es que uno de los mejores monitores viene de la mano de la marca ASUS. Este monitor tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tamaño de 24 pulgadas, una resolución FHD de 1920 x 1080 y un tiempo de respuesta de 1 ms, todo por tan solo 140€, lo que lo convierte fácilmente en uno de los monitores gaming más baratos, pero con las especificaciones adecuadas de todo el mercado.

El mejor rendimiento para competir

Conseguir el mejor rendimiento puede resultar caro, esto lo sabemos por el hecho de conocer que muchos ordenadores requieren componentes de última generación para poder ofrecer la mayor tasa de FPS posibles, y en el caso de los monitores sucede algo similar. En este caso, si quisiéramos optar por el mejor monitor que podemos encontrar para jugar de forma competitiva, tendríamos que optar por uno de la marca BenQ, que ofrece una resolución FHD en un tamaño de 24,5 pulgadas, pero que destaca por tener una frecuencia de actualización de 360 Hz.

En caso de querer optar por la mejor calidad de imagen posible

Como bien hemos indicado anteriormente, es posible que en vez de buscar rendimiento queramos la mejor calidad posible, para poder disfrutar de nuestros juegos, vídeos o imágenes de una forma espectacular. En este caso, una de las mejores opciones que tenemos es uno de los monitores de Corsair, y es que este ofrece una resolución UHD 3840 x 2160, con una frecuencia de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y obviamente la tecnología HDR para mejorar todavía más la calidad visual que es capaz de ofrecer.

¿Y para trabajar?

Para un uso mucho más común como puede ser trabajar podemos optar por monitores que son mucho más básicos, siempre y cuando no nos dediquemos a algo que esté relacionado, por ejemplo con diseño gráfico o trabajos que requieren una pantalla que represente perfectamente los colores y otros aspectos de una imagen. Si tenemos un caso de este estilo, una de las mejores opciones que tenemos es optar por gamas de monitores especializadas en ofrecer una experiencia profesional, como es el caso de los PROArt de ASUS, diseñados específicamente para ofrecer la mejor calidad de imagen para profesionales.

Por otra parte, si queremos utilizar un monitor que sea mucho más básico y no queremos pasarnos de precio, siempre podemos optar por los más básicos que hay en el mercado, aquellos que no ofrecen ningún tipo de característica que sea demasiado especial y que cumplen una función realmente básica. Este tipo de monitores son los que podemos encontrar en cualquier tienda física, y no suelen tener precios demasiado altos, por lo general, no suelen superar los 100€ o 110€.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.