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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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¿Buscas un monitor Full HD sin gastar mucho dinero? Aquí encontrarás tus mejores opciones

Hay una gran cantidad de usuarios que muchas veces no quieren buscar un periférico de última generación que tenga unas tecnologías extremadamente desarrolladas por el precio que suelen tener, en los monitores por ejemplo podemos ver que hay modelos excesivamente caros que aumentan mucho la calidad, pero esto no siempre es algo necesario. Así que si lo que necesitáis es un modelo Full HD simple pero con un precio asequible, estos son los monitores más baratos que hay actualmente.

Muchos de los monitores Full HD que hay en el mercado tienen precios que oscilan entre los 80-150€, hay algunos que superan incluso los 200€ pero obviamente al estar hablando de los modelos más baratos no vamos a incluir ninguno que pueda suponer gastar más de lo necesario, por lo que la selección que hemos hecho se centra en el rango de precios que hemos mencionado al principio.

Monitor gaming ASUS

 

Los mejores monitores Full HD baratos

La mayoría están por debajo de los 120€ pero también hemos querido incluir algunos especializados en ciertos usos como jugar ya que también hay modelos gaming que no superan los 150€. Lo último que cabe mencionar es que el precio puede cambiar de la noche a la mañana, así que es posible que alguno tenga un precio más alto (o más bajo) con el paso del tiempo.

 

ASUS VY249HGR

Empezando por el modelo más barato que podemos encontrar actualmente que sea de buena marca y que ofrezca una calidad bastante alta para costar 90€ tenemos este modelo de ASUS de 24 pulgadas. Como bien hemos indicado al principio todos los monitores van a ser Full HD (1920 x 1080) y este obviamente no va a ser una excepción. Cuenta con algunas tecnologías bastante avanzadas como el hecho de incorporar una tasa de refresco de 120 hercios, una de las más altas que vamos a ver ya que es un modelo que viene con un overclock de fábrica. Hay una versión con 100 hercios que cuesta unos 7€ menos, si queréis un monitor simple para trabajar os podéis ahorrar este dinero.

Cuenta con un modelo sin marcos, tiene un MRPT de 1 ms, ofrece tecnologías anti parpadeos y de baja emisión de luz azul mientras que también cuenta con montaje VESA 100 x 100 mm. Tiene una relación de contraste 2000:1.

 

Philips 27E1N1100A

Al igual que el monitor que hemos visto anteriormente este modelo de Phillips también tiene variantes tanto de 24 como de 27 pulgadas, pero en comparación con el de ASUS este sí logra mantenerse por debajo de los 100€ en ambos casos. Básicamente podemos encontrar el de 24 pulgadas por unos 89€ mientras que el de 27 cuesta poco más, 98€. Cuenta con altavoces integrados y ofrece una conexión tanto VGA como HDMI 1.4 lo que hace que sea compatible con ordenadores bastante más antiguos sin necesidad de comprar un adaptador. El tiempo de respuesta que tiene es de 1 ms y también ofrece montaje VESA 100 x 100 mm.

Como todos los modelos que vamos a ver tiene FreeSync, pero además incluye un modo llamado EasyRead que trata de imitar las características del papel para una lectura más cómoda. Su relación de contraste es de 1300:1.

 

SAMSUNG LS27D304GAUXEN

En caso de que estéis buscando algo más sencillo en términos de pantalla entonces este modelo de Samsung es la solución, a diferencia de todos los demás ofrece una pantalla con bordes prácticamente planos mientras que mantiene una zona con una pequeña elevación en la parte trasera donde se encuentran todos los componentes electrónicos a diferencia de los demás modelos que los distribuyen por toda la zona. Es un modelo muy simple que también podemos encontrar tanto en 24 pulgadas (89€) como en 27″ (99€), cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 100 hercios.

También es compatible con VESA e incorpora un puerto HDMI y otro VGA mientras que cuenta con tecnologías que ofrecen confort ocular además de ahorrar energía.

 

Lenovo L24i-4B

Siguiendo con marcas que utilizan materiales de buena calidad para todos sus productos tenemos a Lenovo que es de las más caras que podemos encontrar en este aspecto ya que al final el monitor L24i-4B de 24 pulgadas tiene unas especificaciones inferiores a algunos modelos que hemos visto pero aun así cuesta 100€, mientras que la versión de 27 pulgadas sobrepasa este precio llegando hasta los 130€. Las características que tiene son muy similares ya que cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms mientras que se mantiene en los 100 hercios de frecuencia de actualización que hemos visto en prácticamente todos los monitores anteriores, también ofrece montaje VESA 100 x 100 mm.

Una de las principales diferencias que tiene está en que cuenta con una gama de colores que cubre el 99% de sRGB, en el resto es muy parecido ya que también comparte conexiones similares al ofrecer VGA y HDMI mientras que ofrece una relación de contraste 1000:1.

 

AOC Gaming 24G15N

A partir de ahora vamos a ver una serie de modelos que tienen especificaciones mucho más altas que todos los anteriores, y es por ello que vamos a empezar con un monitor de AOC que cuenta con una gran diferencia en comparación con el resto ya que tiene un panel Fast VA mientras que los demás utilizan IPS. Este tipo de panel suele ser inferior en términos generales frente al IPS por lo que trata de compensarlo con otros aspectos como añadir HDR10 junto con una tasa de refresco de 180 hercios por 99€ (24 pulgadas) o 129€ (27 pulgadas), en general ofrece especificaciones más altas pero con un panel con una calidad de imagen inferior al representar peor los colores pero como cuenta con HDR logra compensarlo en gran medida.

Cuenta con montaje VESA 100 x 100 mm, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, una relación de contraste 3000:1 e incorpora las tecnologías Flicker Free (reduce parpadeos) y Low Blue Light. Cuenta con puertos HDMI y DisplayPort

 

SAMSUNG LS24DG300EUXEN

Los monitores de Samsung no son precisamente baratos ya que utilizan materiales de una calidad bastante buena mientras que también ofrecen ciertos aspectos que no tienen otros modelos, en el caso del Odyssey G3 nos encontramos con un modelo de 24 pulgadas que cuesta 109€, mientras que el de 27″ ya se nos iría del rango de precio que hemos comentado al principio. Las especificaciones técnicas que ofrece demuestran por qué tiene un precio tan alto al final cuenta con una tasa de refresco de 180 hercios con un panel IPS sin dejar de lado que también ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms en un diseño sin bordes (laterales y zona superior).

Cuenta con una relación de contraste 3000:1 e incluye el modo Eye Saver, Flicker Free así como la tecnología Black Equalizer que permite ajustar las áreas oscuras del monitor.

 

ASUS TUF Gaming VG249Q3A

Seguimos con otro modelo de ASUS con 24″ más enfocado en el gaming ya que como bien podéis imaginar también tiene una frecuencia de refresco bastante alta pero se mantiene igual que los dos monitores que hemos visto anteriormente al ofrecer 180 hercios de base mientras que también tiene 1 ms GtG de tiempo de respuesta. La gran diferencia que tiene este monitor en comparación con los demás y siendo el motivo por el que cuesta 129€ tiene que ver con el tipo de panel, hasta ahora hemos visto paneles IPS normales o Fast VA pero en este caso utiliza Fast IPS que permite añadir la función FreeSync Premium junto con el Variable Overdrive así como la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur que reduce el ghosting y el desenfoque de movimiento.

Tiene una relación de contraste alta, cuenta con la tecnología Shadow Boost para mejorar los detalles en zonas oscuras, es compatible con montaje VESA e incluye puertos HDMI/DisplayPort

 

AOC Gaming 25G3ZM/BK

Y por último vamos a ver un monitor que tiene todo lo que una persona puede necesitar para gaming sin llegar a sobrepasar los 150€, en este caso volvemos otra vez a la marca AOC para ello ya que tienen un monitor que ofrece 25 pulgadas combinadas con una frecuencia de actualización de 240 hercios, un MPRT de 0.5 ms y la posibilidad de utilizar FreeSync Premium. Como podéis imaginar el motivo por el que tan solo llega a costar 139€ tiene que ver con el tipo de panel que utiliza, hace uso de un panel VA para tener estas características, por lo que si buscáis la mejor calidad de imagen posible (dentro de lo que son los monitores baratos) lo mejor es optar por uno de los modelos IPS, si por el contrario queréis más hercios por menos dinero entonces este es la solución.

Tiene una relación de contraste 3000:1, cuenta con puertos HDMI/DisplayPort y no es compatible con el montaje VESA.