Nuevo monitor gamer ViewSonic ELITE XG270QC con PureXP y HDR

Nuevo monitor gamer ViewSonic ELITE XG270QC con PureXP y HDR

Iván Balseiro

ViewSonic ha presentado recientemente su monitor gaming ViewSonic ELITE XG270QC. La empresa continúa expandiendo su línea de productos enfocados al gaming con este ViewSonic ELITE XG270QC que ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz en su panel IPS, un tiempo de respuesta de 3 ms (1 ms MPRT) y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para garantizar una experiencia de juego fluida y sin cortes. Además es G-SYNC compatible por lo que si dispones de una gráfica de NVIDIA podrás habilitar la opción de tasa de refresco variable.

El ViewSonic ELITE XG270QC de 27 pulgadas está diseñado con una curvatura 1500R para proporcionar imágenes realistas y experiencias de juego más inmersivas. Cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400 para poder ver todos nuestros juegos HDR sin perder ni un detalle, así como la tecnología PureXP para reducir el desenfoque de movimiento.

Con una resolución nativa QHD (2560×1440), junto con brillo de 550 cd / m² y una cobertura de color DCI-P3 del 90%, el ViewSonic ELITE XG270QC ofrece una calidad de imagen brillante, nítida y detallada. Su frecuencia de actualización a 165 Hz le permite un tiempo de respuesta de 3 ms (1 ms MPRT).

ViewSonic ELITE XG270QC: certificación VESA HDR, alto brillo, IPS, 165 Hz y PureXP

vs elite lado

El ViewSonic ELITE XG270QC en colaboración con Blur Busters (la web de los famosos UFO para probar tu monitor), han mejorado mediante una actualización del firmware el funcionamiento del modo PureXP para mejorar el control de reducción de desenfoque de movimiento.

PureXP es un modo de luz de fondo estroboscópica que proporciona la experiencia más pura en claridad de movimiento de la pantalla. Gracias a esta colaboración conjunta, esta nueva actualización de la tecnología ahora proporciona cuatro niveles de reducción optimizada de desenfoque de movimiento.

Estos nuevos modos permiten a los jugadores controlar el nivel de brillo y la reducción del desenfoque de movimiento según las preferencias individuales del jugador. El nuevo firmware aprobado por Blur Busters se descarga de manera automática utilizando el software ViewSonic Elite Display Controller para la pantalla.

vs luces abajo

El software ELITE Display Controller se ha diseñado para facilitar el ajuste de la configuración del monitor y la iluminación ELITE RGB, centralizado en una única aplicación. Los jugadores pueden personalizar y cambiar rápidamente entre los modos de visualización, elegir entre una amplia selección de configuraciones RGB nativas y sincronizar su iluminación RGB con el software asociado ELITE RGB Alliance, como Razer Chroma y TT RGB Plus de Thermaltake.

Con este control total de la iluminación RGB y los efectos de iluminación se puede personalizar el ambiente de la habitación, ya que admite más de mil opciones de color diferentes y 6 modos distintos.

Un software que controla todo y actualiza el firmware del monitor

elite display controller

Estamos ante un monitor que en relación calidad precio podríamos considerar caro, ya que hay otras opciones en el mercado, que además están ya disponibles, por un precio similar que ofrecen unos mejores tiempos de respuesta y mayores tasas de refresco.

Este es el monitor ideal para una persona que busca un monitor gamer con mucho brillo y que no busca paneles de bajos tiempo de respuesta sino un panel con buena calidad de color y certificación HDR para gaming. En cuanto a su resolución estamos hablando de un monitor que ofrece una calidad mucho mejor que una resolución FullHD y que no requiere tanta potencia gráfica como un monitor 4K por lo que tiene el balance perfecto entre calidad de imagen y rendimiento.

El ViewSonic ELITE XG270QC se espera que esté disponible en España en junio de 2020 a un precio estimado de 499 €.