¿Teclas dedicadas para emojis? Microsoft lo hace realidad con sus nuevos teclados

Los periféricos de Microsoft siempre han destacado por su gran ergonomía, y por estar diseñados para trabajar con ellos -motivo por el que, por ejemplo, no tienen teclados mecánicos-. Ahora el fabricante ha lanzado al mercado una nueva línea de teclados que tienen como característica más llamativa la inclusión de teclas dedicadas para emojis, pero manteniendo la comodidad natural que siempre ha destacado en este fabricante.

Aunque ha anunciado una nueva familia de teclados, en realidad el lanzamiento ha sido con solo dos modelos por el momento, uno de formato ergonómico llamado Microsoft Ergonomic Keyboard y otro de formato slim y conexión inalámbrica a través de Bluetooth, llamado simplemente Microsoft slim Bluetooth Keyboard. Ambos comparten la inclusión de nuevas teclas dedicadas para emojis, así como otras para aplicaciones de Office.

Microsoft Ergonomic Keyboard, para escribir sin límite

El primero de los teclados tiene diseño ergonómico con las teclas colocadas en ángulo, permitiendo así tener una posición más natural en las manos y que así podamos utilizarlo durante horas y horas sin sufrir cansancio en las muñecas. Esta postura evita, además, gran parte del síndrome del túnel carpiano, por lo que sería especialmente indicado para todos aquellos usuarios que ya sufran de éste.

Microsoft Ergonomic Keyboard

Por supuesto, este teclado tiene teclas multimedia dedicadas ubicadas en la parte superior, así como las ya mencionadas teclas para Office y para emojis. La tecla Office en este caso reemplaza a la tecla de Windows del lado derecho de la barra espaciadora, y sirve para lanzar la aplicación «Office for Windows 10«, aunque también sirve para lanzar las aplicaciones de Office con métodos abreviados. Por ejempolo, Office + W abrirá Word, o Office + X abrirá Excel (esto es porque la X en inglés se pronuncia «EX»).

Microsoft slim Bluetooth Keyboard, ligero y sencillo

El otro teclado que ha lanzado el gigante del software viene en formato slim y con una distribución de teclas estándar, pero añadiendo también una fila de teclas multimedia y de accesos directos dedicada encima de las teclas de función. Cuenta en este caso con interruptores de tijera, frente a los de membrana del Ergonomic Keyboard, por lo que se reduce todavía más su peso, consumo y se mejora su nivel de ruido.

Microsoft slim Bluetooth Keyboard

Este teclado también cuenta con la tecla dedicada de Office y con la tecla para emojis. Esta última lanzará una aplicación llamada «Emoji Picker» en Windows 10 que nos permitirá escoger entre un amplio abanico de emojis predefinidos, pero no permitirá asignar uno concreto, o ni siquiera tiene accesos directos con combinaciones de teclas como la tecla Office. Microsoft además no ha mencionado nada de si va a licenciar esta aplicación para que otros fabricantes puedan integrar la compatibilidad con la tecla para emojis fuera de Windows 10 (como en juegos) o aplicaciones de Office.

Estos dos nuevos teclados de Microsoft ya se pueden reservar en la tienda online de Microsoft, aunque su lanzamiento es mañana día 15 de octubre. En cuanto a los precios, el Microsoft Ergonomic Keyboard cuesta 59,99 euros mientras que el Microsoft slim Bluetooth Keyboard cuesta 49.99 euros, unos precios sinceramente muy asequibles.