A la hora comprar un mando para una consola, muchos son los usuarios que confían en el fabricante de esta, ya sea Sony o Microsoft y no dudan en elegir el mando original. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse pagar lo que cuestan estos manos y optan por mandos más económicos. Otros usuarios, por el mismo precio o incluso más, prefieren mandos más completos que los de PlayStation y Xbox.
En el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes que ofrecen mandos consolas y PC. Una de las últimas novedades que encontramos en segmento de los mandos para consola es PowerA, fabricante que acaba de presentar dos nuevos modelos para las Xbox Series X|S diseñados para cubrir las necesidades más exigentes de los usuarios que no se conforman con los mandos que incluye la consola.
Estamos hablando de los mandos FUSION PRO Wireless y el FUSION PRO 4 Wired, ambos mandos son compatibles con Xbox Series X|S y con PC y ofrecen todas las funcionalidades que cualquier usuario puede pedirle a un mando.
Mando para Xbox y PC FUSION Pro Wireless
El FUSION Pro Wireless, compatible con Xbox y PC, incluye iluminación LED RGB y un gran número de opciones personalización y mejoras de nivel profesional como conectividad inalámbrica de baja latencia, una autonomía superior a las 30 horas, gatillos y joysticks con efecto Hall (evitan la aparición del temido drift ya que funciona mediante un sistema de imanes y no por contacto, por lo que no hay desgaste por fricción) y 4 botones traseros que podemos personalizar en como queramos, según el tipo de juego al que vayamos a jugar.
Los joysticks incluyen una nueva tecnología de PowerA que permite regular la altura con un simple giro, ofreciendo 3 posiciones diferentes. Este sistema, denominado Quick-Twist, evita tener que reemplazar los joysticks para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Cuenta con 6 modos de iluminación y cuatro zonas personalizables que los usuarios pueden personalizar a su gusto. También incluye un soporte para cargar cómodamente el mando y que ayuda a almacenarlo de forma más sencilla.
Incluye un conector jack de 3,5 mm para auriculares. Las empuñaduras tienen un diseño ergonómico que se adapta a todo tipo de manos e incorporan goma texturizada y anillos antifricción integrados para reducir la fatiga durante largas sesiones de juego. Además, incluye un botón que permite cambiar rápidamente entre los diferentes perfiles que es capaz de almacenar el mando.
La gestión de la configuración del mando y la iluminación se realizar a través de la aplicación PowerA Gamer HQ, una aplicación disponible para Windows 10 y Windows 11. Este mando tiene un precio de 149,99 dólares y, al igual que otros productos de este fabricante, no debería tardar mucho en llegar a Europa.
Mando para Xbox FUSION Pro 4 Wired
El FUSION Pro 4 Wired también incluye gatillos y joysticks con efecto Hall y motores Dual Rumble. Al igual que el modelo inalámbrico, este mando también es compatible con la función Quick-Twist que permite regular la altura de los joyticks sin tener que reemplazarlos. Incluye un botón para silenciar el micrófono, un botón para realizar capturas de pantalla y otro para compartir tus momentos favoritos. También incluye 4 botones traseros cuyo funcionamiento podemos personalizar.
Los agarres utilizan goma texturizada para favorecer el agarre además de anillos antifricción para ofrecer una excelente comodidad en largas sesiones. Incluye un cable USB-C trenzado de 3 metros. A través de la aplicación PowerA Gamer HQ, podemos personalizar las zonas muertas, la vibración, la presión de los gatillos y mucho más. El mando FUSION PRO 4 Wired cuesta 69,99 dólares.