Cómo emparejar tu Media Remote con PS5 para usar la consola como centro multimedia

Cómo emparejar tu Media Remote con PS5 para usar la consola como centro multimedia

José Luís Sanz

Los mandos a distancia para consolas con fines multimedia no son una novedad de las últimas máquinas que han llegado al mercado. PlayStation 2 y Xbox, el modelo original, tuvieron los suyos en pleno bum del formato DVD que permitió a los hogares dar el salto al mundo digital tras años de cintas analógicas VHS, Betamax, etc. Así que Sony, fiel a esa costumbre, no ha dudado en acompañar a su PS5 con un flamante Media Remote que tenéis a la venta desde noviembre de 2020.

Un complemente que cuidará tu DualSense

Pensaréis que para qué necesitáis un mando a distancia para gestionar la actividad multimedia de vuestra consola si ya contáis con un DualSense que viene dentro del pack y, seguramente, tengáis toda la razón. Pero si quieres ahorrarle a tu gamepad unos cuantos miles de pulsaciones a lo largo de toda su vida útil accediendo a Netflix, Disney+, Prime Video y cualquier otra plataforma de una manera más rápida e intuitiva –como lo haríais desde un televisor–, entonces este Media Remote se vuelve imprescindible.

Con él no solo contaréis con accesos directos a las principales plataformas en streaming, sino que seréis capaces de manejar la reproducción con sus controles de pause/play y rebobinado atrás y adelante, navegar por los menús, acceder a funciones secundarias y eso sin contar con la cruceta para movernos por los menús, hacer clic en el centro para aceptar opciones y accesos para subir y bajar el volumen, mutear el audio, activar el micrófono y conmutar la entrada de televisión. Eso, sin olvidarnos del famoso botón PS (PlayStation) que nos mostrará el menú del interfaz de PS5.

Así que os habéis decidido a comprarlo estas navidades y ya lo tenéis en casa, así que toca sacarlo de la caja, ponerle las pilas que vienen dentro de la caja e iniciar el proceso de emparejamiento. ¿Sabéis cómo hacerlo? Eso es justo lo que vamos a hacer ahora. Gracias a unos pequeños y sencillos pasos.

Empareja tu Media Remote con PS5

Ya tienes el mando en la mano, con las pilas rebosantes y sin tener muy claro cuáles son las siguientes etapas, así que haz lo siguiente:

  • Enciente tu consola como siempre, pulsando el botón PS del Dual Sense.
  • Cuando arranque, te diriges al menú de Configuración.
  • Luego busca la opción de Accesorios.
  • De la lista que te aparecerá, selecciona el Media Remote.
  • Inmediatamente después selecciona Configurar Media Remote.
  • En ese momento la consola buscará el mando a distancia pero para que lo detecte, antes tenemos que pulsar a la vez los botones PS + Opción.
  • Aparecerá en pantalla tu nuevo Media Remote así que vete pulsando y aceptando cada pregunta que te lance tu PS5 para concluir todo el proceso.

A partir de ese momento, con el control ya emparejado, podrás:

  • Encender la consola desde el Media Remote pulsando el botón PS.
  • Moverte por los menús para iniciar cualquier aplicación multimedia, especialmente con un solo clic gracias a los atajos de Netflix, Disney+, Prime Video y Spotify.
  • Buscar contenido en cualquier plataforma en streaming.
  • Subir y bajar el volumen.
  • Cambiar la fuente de la Smart TV.
  • Apagar de nuevo PS5.
¡Sé el primero en comentar!