Cómo emparejar tu Media Remote con PS5 para usar la consola como centro multimedia
Los mandos a distancia para consolas con fines multimedia no son una novedad de las últimas máquinas que han llegado al mercado. PlayStation 2 y Xbox, el modelo original, tuvieron los suyos en pleno bum del formato DVD que permitió a los hogares dar el salto al mundo digital tras años de cintas analógicas VHS, Betamax, etc. Así que Sony, fiel a esa costumbre, no ha dudado en acompañar a su PS5 con un flamante Media Remote que tenéis a la venta desde noviembre de 2020.
Un complemente que cuidará tu DualSense
Pensaréis que para qué necesitáis un mando a distancia para gestionar la actividad multimedia de vuestra consola si ya contáis con un DualSense que viene dentro del pack y, seguramente, tengáis toda la razón. Pero si quieres ahorrarle a tu gamepad unos cuantos miles de pulsaciones a lo largo de toda su vida útil accediendo a Netflix, Disney+, Prime Video y cualquier otra plataforma de una manera más rápida e intuitiva –como lo haríais desde un televisor–, entonces este Media Remote se vuelve imprescindible.
Con él no solo contaréis con accesos directos a las principales plataformas en streaming, sino que seréis capaces de manejar la reproducción con sus controles de pause/play y rebobinado atrás y adelante, navegar por los menús, acceder a funciones secundarias y eso sin contar con la cruceta para movernos por los menús, hacer clic en el centro para aceptar opciones y accesos para subir y bajar el volumen, mutear el audio, activar el micrófono y conmutar la entrada de televisión. Eso, sin olvidarnos del famoso botón PS (PlayStation) que nos mostrará el menú del interfaz de PS5.
Así que os habéis decidido a comprarlo estas navidades y ya lo tenéis en casa, así que toca sacarlo de la caja, ponerle las pilas que vienen dentro de la caja e iniciar el proceso de emparejamiento. ¿Sabéis cómo hacerlo? Eso es justo lo que vamos a hacer ahora. Gracias a unos pequeños y sencillos pasos.
Empareja tu Media Remote con PS5
Ya tienes el mando en la mano, con las pilas rebosantes y sin tener muy claro cuáles son las siguientes etapas, así que haz lo siguiente:
- Enciente tu consola como siempre, pulsando el botón PS del Dual Sense.
- Cuando arranque, te diriges al menú de Configuración.
- Luego busca la opción de Accesorios.
- De la lista que te aparecerá, selecciona el Media Remote.
- Inmediatamente después selecciona Configurar Media Remote.
- En ese momento la consola buscará el mando a distancia pero para que lo detecte, antes tenemos que pulsar a la vez los botones PS + Opción.
- Aparecerá en pantalla tu nuevo Media Remote así que vete pulsando y aceptando cada pregunta que te lance tu PS5 para concluir todo el proceso.
A partir de ese momento, con el control ya emparejado, podrás:
- Encender la consola desde el Media Remote pulsando el botón PS.
- Moverte por los menús para iniciar cualquier aplicación multimedia, especialmente con un solo clic gracias a los atajos de Netflix, Disney+, Prime Video y Spotify.
- Buscar contenido en cualquier plataforma en streaming.
- Subir y bajar el volumen.
- Cambiar la fuente de la Smart TV.
- Apagar de nuevo PS5.