Creative mejora sus «AirPods»: más baratos y con cancelación activa de ruido
En el día de hoy, la empresa Creative nos ha presentado sus nuevos modelos de auriculares, de la gama Zen Air, con mejoras en muchos aspectos, sobre todo en autonomía y cancelación de ruido, y todo por un precio muy competitivo.
Vamos a analizar estas dos nuevas versiones, los Creative Zen Air Plus así como los Creative Zen Air Pro, todo ello junto a su precio, analizando así si pueden llegar a resultar una buena opción en este mercado tan amplio, o si, por el contrario, son unos más.
Así son los nuevos Creative Zen Air
Como bien decíamos, tenemos 2 modelos diferentes, aunque con mejoras en ambos. De forma general, y como característica de ambos, tenemos tecnología LE Audio, codecs LC3, drivers dinámicos de 10 mm, cancelación activa de ruido híbrida con modo ambiente, Bluetooth 5.3 y una mayor autonomía de batería.
Gracias a la tecnología Audio Bluetooth LE y a su versión 5.3, obtenemos esa calidad de audio mejorada respecto a anteriores modelos, a la vez que su consumo de energía es mucho menor, consiguiendo así que la batería de los mismos dure más.
Ambos modelos han sido diseñados pensando en mejorar la cancelación de ruido de los mismos. En el caso del modelo Plus, tenemos seis micrófonos (tres en cada auricular) con tecnología ENC, la encargada de que tus llamadas se escuchen nítidas en cualquier lugar. Respecto al modelo Pro, también tiene 6 micrófonos, pero en este caso cuatro se centran en detectar y filtrar el ruido ambiente con ANC activado, y dos en la comunicación clara.
Respecto a su batería, los Zen Air Plus pueden soportar hasta 8 horas continuas de reproducción sin cargarlos, que, junto a su caja, nos llegan a ofrecer 32 horas en total, mientras que los Zen Air Pro llegan un poco más arriba, con 9 y 33 horas respectivamente.
Si hablamos de resistencia, tanto uno como otro tienen certificación para poder llevarlos a cualquier lugar de forma normal, aunque es cierto que, mientras que los Zen Air Plus son IPX4, los Zen Air Pro llegan a IPX5.
Otro de los datos interesante y que los acerca a la gama alta es su carga inalámbrica, con las que nos podremos despreocupar de cables y, simplemente apoyándolos en una base de carga, empezarán a ello, por lo que siempre tendríamos batería. Así mismo, si lo queremos hacer mediante conector, lo cual será más rápido, este será USB-C, como era de esperar.
En cuanto al precio, el modelo «inferior» denominado Plus tendrá un coste de 59,99 euros, mientras que el Pro, con algo más de autonomía, resistencia y cancelación de ruido, se nos va 10 euros más arriba, hasta los 69,99 euros. Los podemos encontrar en la web oficial de Creative ya a la venta.
En resumen, unos cascos con mejoras de autonomía y cancelación de ruido, con un diseño bastante dentro de lo común, y por un precio competitivo. Por lo que tenemos una opción más por si estamos buscando un tipo de auriculares de este estilo y no planeamos gastarnos los 200 euros que valen unos AirPods, por ejemplo.